´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
Unidad Popular para transformar la sociedad
China redobla su ofensiva imperialista
image ´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
image Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
image Unidad Popular para transformar la sociedad
image China redobla su ofensiva imperialista

felipe gonzalez caprilesA principios de marzo Obama afirmaba que la situación en Venezuela era “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”, declarando una “emergencia nacional”. Días después, el parlamento europeo aprobaba una resolución exigiendo la liberación de los “represaliados políticos” venezolanos, como así se caracteriza a los ultraderechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma, involucrados en varias tentativas de golpe de Estado. El texto —rechazado por Izquierda Unida y Podemos— contó con el apoyo de la derecha y de la socialdemocracia. Estos hechos suponen un recrudecimiento de la campaña del imperialismo y la derecha internacional contra la revolución venezolana.

charla-9-de-abril--2015

Jueves 9 de abril a las 19 h.
Interviene: Pablo Cormenzana
Fundación Federico Engels. C/San Antonio, 32, bajo-izquierda

IMG-20150331-WA0016En la mañana de hoy, día 31 de marzo, una delegación de compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos visitado el Campamento de la Dignidad levantado por los compañeros de Coca Cola en Lucha desde hace ya más de un año. Esta visita a los trabajadores que siguen peleando por su readmisión y la reapertura de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada se debe a la invitación que ellos mismos nos habían hecho. No es la primera vez que visitamos el campamento, pero en esta ocasión la experiencia ha sido especial. Los trabajadores de Coca Cola en Lucha, que tanto nos han apoyado en la defensa de la educación pública, en cada manifestación, en cada huelga y siempre que han tenido oportunidad, nos han hecho un obsequio cargado de valor; una cerámica con la frase “Obreros y estudiantes – Coca Cola en Lucha – Sindicato de Estudiantes – La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Leer mas...

Ferrolasambleaaccidente

Subcontratación + Precariedad = Muerte de trabajadores

La noche del martes 24, Andrés Antón Paz, trabajador de 58 años de la compañía Iris, perdió la vida aplastado por una pieza de una tonelada de peso que se desprendió de la grúa que la estaba izando a bordo de un buque que está siendo transformado en la facotría ferrolana de Navantia-Ferrol. Al día siguiente, el comité de empresa convocó una asamblea a las 7:30 para declarar ese día como jornada de luto, lo que significaba abandonar el trabajo hasta el jueves, y anunciar la suspensión de movilización prevista para este día.

¡Para completar la tarea necesitamos la unidad de la izquierda que lucha!

podemos-iu-andaluciaLas elecciones andaluzas del 22 de marzo representaban un test importante para el gobierno del PP y, aunque se barruntaban malas noticias para la derecha, los resultados finales han sido demoledores. El partido de Rajoy cosecha su peor nota desde hace décadas: obtiene 1.064.168 votos (26,8%), lo que supone 503.000 menos que en las elecciones de 2012 (una caída del 32%), conservando tan sólo 33 escaños de los 50 que tenía. Tres años de recortes sangrantes y paro masivo, de desahucios y privatización de la sanidad y la enseñanza públicas, de ataques a las libertades democráticas, de latrocinio a manos llenas y corrupción impune, han pasado factura al partido de los banqueros y el gran capital.

2260290¡Las facultades y los institutos se vacían contra el 3+2!

Hoy 24 de marzo, un mes después de la impresionante huelga del 25 y 26 de febrero que paralizó la educación pública, hemos vuelto a lanzar un mensaje de dignidad contra el gobierno de los recortes y la privatización: más del 85% de los estudiantes universitarios y el 90% de secundaria en la mayoría de los territorios, han secundado la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para defender nuestro derecho a una universidad pública, de calidad, y accesible para los jóvenes de las familias.

Leer más...

¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!

¡Un gobierno de la izquierda para defender a la mayoría trabajadora!

marea blanca 13233Los últimos años de gobierno del PP en la Comunidad Autónoma y en el municipio de Madrid han sido una horrible pesadilla para la inmensa mayoría de las familias trabajadoras. Las políticas antisociales de la derecha y las medidas represivas promovidas desde la Delegación del Gobierno han alcanzado una intensidad y una brutalidad desconocidas desde la Transición. Por si esto fuera poco, las mayores tramas de corrupción descubiertas en el Estado español carcomen a la derecha madrileña.

¡Sin recortes ni desahucios, sin corrupción y que haga una política en beneficio de las familias trabajadoras!

marcha dignidad andaluciaDos semanas después de aprobar los presupuestos de 2015, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, disolvía el Parlamento y convocaba elecciones anticipadas para el 22 de marzo. Desde la cúpula socialista, y desde sectores de la clase dominante, el adelanto aparecía como la maniobra más eficaz para asegurar la continuidad de una política respetuosa con la austeridad y lograr socios más fiables en la labor de gobierno, menos condicionados por la presión de la lucha de clases y de los movimientos sociales.

24MOELa huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los pasados días 25 y 26 de febrero ha sido un rotundo éxito: más de 2.550 institutos y más de 250 facultades de universidades de todo el estado quedaron desiertas, y en más de cien ciudades y localidades se organizaron manifestaciones multitudinarias con decenas de miles de estudiantes. La prensa tuvo que reconocer el tremendo seguimiento, y también el propio ministro Wert cuando en una maniobra desesperada intentó “desconvocar” patéticamente la huelga y las manifestaciones.

krupskaya recuerdo leninEn el mes de marzo la Fundación Federico Engels publicará el libro Recuerdo de Lenin que abarca el periodo que transcurre desde 1893, cuando Lenin llega a Petersburgo y conoce a Krúpskaya, hasta el año 1907, en que comienza su segunda emigración en Ginebra tras la derrota de la Revolución de 1905. Nadia Krúpskaya, la compañera y mujer de Lenin, escribió este libro diez años después de la muerte del líder bolchevique, ocurrida en enero de 1924.

zp felipe sanchez rubalcabaLa fulminante defenestración de Tomás Gómez —secretario general de la federación madrileña del PSOE y cabeza de lista del partido de cara a las elecciones autonómicas— en el mes de febrero, que también ha afectado a la ejecutiva y a todos los órganos de dirección regionales, ha sido justificada por parte de Ferraz como una medida para salvaguardar “la imagen del partido” y las bajas expectativas electorales del PSOE en la Comunidad de Madrid (CAM), pero parece que detrás de este movimiento hay algo más.

Más Artículos...

  1. Francia: El gobierno de Hollande acentúa su giro a la derecha
  2. Continúa la guerra en Ucrania ¡Basta de hipocresía imperialista!
  3. A dos años de su muerte: El legado de Hugo Chávez, la revolución venezolana y la lucha por el socialismo
  4. México. Ayotzinapa vive, la lucha sigue
  5. Ciudadanos, un partido ‘nuevo’ para apuntalar el viejo sistema
  6. Responder con contundencia a la campaña histérica del PP
  7. Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
  8. Vuelta a las cavernas: Wert impone la evaluación de la fe católica. ¡Y luego dicen que no son franquistas!
  9. Argentina y el caso Nisman
  10. La segunda jornada de huelga estudiantil es un éxito rotundo

portada EM295-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante La Europa capitalista responde con represión, alambradas y xenofobia "Las imágenes de miles de refugiados... http://t.co/uoxzCHkh6I
_elmilitante El sindicalismo de clase lo debe tener claro. Por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad... http://t.co/ojKPufQQGZ
_elmilitante "Madrid está sucio, muy sucio. Esto no es nuevo, pero se está llegando a un nivel absolutamente insostenible.... http://t.co/rtDCQ0fdDl
_elmilitante Hay que parar la destrucción de puestos de trabajo y la precarización. ¡La lucha contundente es el camino! "El... http://t.co/AaaYpyXJOp
_elmilitante ¡La lucha contra el Memorándum y la austeridad debe continuar! La Plataforma de Izquierdas constituye “Unidad... http://t.co/TyP0yoo1vP

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

El Militante Venezuela

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21