Encuentro Estatal de GanemosCCOO
Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image Encuentro Estatal de GanemosCCOO
image Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional

e48c983d89f786471fc8cb2d10942dedCerca de un centenar de personas ha participado este mediodía en el acto de proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. Hijos, nietos y demás familiares de fusilados y desaparecidos, representantes de diferentes asociaciones culturales, políticas y sindicales, autoridades municipales de algunas localidades del contorno y militantes de organizaciones políticas como el PSOE o Izquierda Unida han asistido a la inauguración del panel informativo de la Junta de Andalucía que señala el Marrufo como lugar donde las tropas franquistas asesinaron a centenares de personas, habitantes y refugiados en el valle de La Sauceda que defendieron los valores de la República. Han estado presentes en el acto personas procedentes de Algeciras, Jimena, Ubrique, Cortes de la Frontera, San José del Valle, Algar, Jimera de Libar, San Roque, El Bosque y Jerez.

ganemos--575x323El día 24 por la tarde más de 500 personas acudieron a la presentación de la plataforma electoral “Ganemos Málaga”. Esta plataforma que aspira a desalojar al gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga en las próximas elecciones municipales.

Carta de las víctimas a los trabajadores

alviaaccidenteA continuación reproducimos la carta que la Asociación Plataforma de Víctimas Alvia 04155, ha enviado y está distribuyendo entre los trabajadores que colaboraron en el rescate y la atención a las víctimas del accidente. Hoy se cumple un año de aquel brutal descarrilamiento en el que fallecieron 80 personas y decenas fueron heridas. Un año después las víctimas siguen exigiendo conocer la verdad sobre el accidente. Una verdad que tanto el PP como el PSOE se niega a sacar a la luz, oponiéndose a la constitución de comisiones de investigación, tanto en el Congreso  de los diputados como en el Parlamento de Galicia.

¡La dirección de CCOO de Cádiz debe rectificar YA!
¡Defender a los trabajadores que luchan es el deber de todo sindicato de clase!

Firma la resolución de apoyo a SDS

Tras varias semanas de lucha poniendo en práctica los métodos del sindicalismo combativo, la plantilla de SDS consiguió paralizar los planes de una multinacional que pretendía dejar a 100 trabajadores en la calle. Poco tiempo después, el presidente del comité de empresa ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración.

Funeral_de_nens_palestins_assassinatsUna vez más, toda la letal energía del Ejército más potente de Oriente Próximo –el israelí— se está aplicando contra una población de 1.800.000 personas, aprisionados en un pequeño territorio equivalente en extensión a media ciudad de Madrid. La maquinaria asesina sionista lleva seis días machacando Gaza, bombardeando frenéticamente desde tierra, mar y aire (a un ritmo que es el doble del de la anterior operación militar contra la Franja, hace dos años), y matando, de momento, a 170 personas (de ellos 34 niños). El número de heridos supera los 1.200, y según la ONU, dos tercios de las víctimas son civiles.

Semana-negra_2Un año más, la Fundación Federico Engels ha estado presente en la Semana Negra de Gijón difundiendo las ideas del marxismo revolucionario. En esta edición presentamos la última de nuestras publicaciones, Bajo la bandera de la rebelión, Rosa Luxemburgo y la revolución alemana, de Juan Ignacio Ramos.

engels antiduhring portadaLa Fundación Federico Engels publica el Anti-Dühring, uno de los trabajos más sobresalientes de Engels y en el que se expone, de forma sistemática, los principios esenciales del socialismo científico. La dialéctica materialista y su aplicación a los procesos en la naturaleza, la historia, la economía y la política, ocupan el lugar central en estas páginas, que fueron escritas para responder a las tesis del profesor Eugen Dühring.

jir revolucion alemanaEste año se cumple el 95º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Leo Jogiches, fundadores de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista de Alemania. Su detención, martirio y muerte a manos de los Freikorps, dirigidos por el socialdemócrata Gustav Noske, coronaron la derrota del levantamiento obrero de Berlín de enero de 1919 e implicaron la liquidación posterior de los consejos de obreros y soldados creados por todo el territorio alemán tras la insurrección de los marineros de Kiel el 4 de noviembre de 1918.

Jueves 3 de Julio · Corbera (Barcelona) · Plaza de Sant Antoni · 19:30 h

Dijous 3 de juliol · Corbera (Barcelona) · Plç. de Sant Antoni · 19:30

La monarquía, una institución heredada del franquismo, está completamente desprestigiada. Lo está por su respaldo a la política de recortes, por su implicación en la corrupción, por su vida de lujo y derroche al margen de sufrimiento de la mayoría, por su carácter reaccionario y antidemocrático, por ser uno de los pilares del esquema de dominación de los capitalistas durante los últimos cuarenta años.

Más Artículos...

  1. Acto Público en Ferrol: “República sí, pero socialista”
  2. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels: Anti-Dühring. La revolución de la ciencia por el señor Eugen Dühring
  3. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels: Bajo la bandera de la rebelión Rosa Luxemburgo y la revolución alemana (de Juan Ignacio Ramos)
  4. ¡La derecha criminaliza a cientos de sindicalistas por ejercer el derecho a huelga!
  5. MANIFESTACIÓN UNITARIA 3 DE JULIO VITORIA-GASTEIZ
  6. Galicia: Todos a las manifestaciones el 30 de junio
  7. ¡Victoria de los trabajadores de Coca-Cola!
  8. Solidaridad con la lucha del pueblo palestino. Alto a la masacre sionista en Gaza
  9. Guadalajara. Más de 70 personas en la primera asamblea para crear un bloque político y social de la izquierda
  10. La socialdemocracia en un callejón sin muchas salidas

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

nuevobannerpodemos

nuevobanneriu

novedadesbanner

config
_elmilitante Huelga general en Italia y Bélgica: Un éxito sin paliativos ¡Rechazo masivo a las políticas de austeridad! http://t.co/1BKQe2M9uD
_elmilitante Astilleros de Navantia-Ferrol: la propuesta de lucha de GanemosCCOO aprobada por mayoría en la asamblea Ante el... http://t.co/wOUOePy4AZ
_elmilitante Vitoria-Gasteiz: ¡En defensa de trabajo digno y con derechos para todas las personas! ¡Ni cierres, ni despidos!... http://t.co/OLeWWrvR09
_elmilitante "El pasado jueves, día 11, tuvo lugar en el Centro Social Los Valles de Guadalajara un acto público convocado por... http://t.co/ZfvMnYweRP
_elmilitante Pacto social en La Moncloa. Otra foto más con un gobierno moribundo ¡Basta de dar oxígeno al PP y hacer regalos a... http://t.co/oYtqIl1idj

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21