Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

can viesEl desalojo del centro social Can Vies, tras 17 años de actividad, desata una ola de indignación en Barcelona

El lunes 26 de Mayo, un día después de las elecciones europeas, el Ayuntamiento de Barcelona gobernado por CiU, llevaba adelante el desalojo del histórico centro social de Can Vies.

Acto_CadizEl pasado 30 de mayo celebramos un acto público en el edificio de los sindicatos de Cádiz en contra del paro, la precariedad y por un sindicalismo de combate. Cerca de 50 trabajadores y jóvenes participamos en la reunión que tuvo lugar en el salón de actos del edificio, que lleva ya meses ocupado por los extrabajadores de Delphi  convertido en un cuartel general de la movilización y que fue el punto neurálgico de la organización de las marchas del 22M.

erceuroepaLas elecciones europeas en Catalunya se han celebrado en un contexto en el que la cuestión nacional centra la situación política, solapándose con la contestación masiva a los recortes sociales y la polarización derecha-izquierda que se ha visto en el resto del Estado. Es evidente que una parte de la población catalana ha entendido estas elecciones como una oportunidad para golpear el nacionalismo españolista del gobierno del PP y su furiosa oposición al derecho a la autodeterminación, pero también para rechazar la política de recortes de la que CiU es completamente partícipe.

Elecciones-el-salvador-AFP-549x345_zps02459ff4El triunfo electoral del FMLN es un duro golpe para los intereses del imperialismo y la oligarquía centroamericana, ARENA se frotaba las manos para regresar al poder y repetir la historia de miseria y explotación pero además para colaborar en el ataque a la lucha de pueblos como el venezolano, el hondureño y el nicaragüense; se quedaron con las ganas. Para el pueblo salvadoreño y de toda Centroamérica la situación es muy distinta, con éste triunfo se evita el regreso de auténticos asesinos, explotadores y saqueadores que por dos décadas continuas se mantuvieron en el poder llevando a salvadoreños al rincón más oscuro de la pobreza. Este paso se debe consolidar con la lucha de un programa socialista y un proceso de organización en todo el pueblo explotado.

¡Sí se puede!
¡¡POR EL FRENTE DE IZQUIERDAS YA!!

Pan techo y trabajoLas elecciones del 25M han arrojado dos resultados. Por un lado, han supuesto una debacle sin paliativos para el PP, que obtiene el peor resultado de su historia y pierde más de 2,6 millones de votos (40% menos que los votos obtenidos en 2009). Debacle que es extensiva a la dirección del PSOE que pierde otros 2,5 millones de votos, un 40% menos que 2009. Por otro lado, y como expresión de la rebelión social que estamos viviendo, los resultados electorales han ofrecido un claro ganador: el gran avance de Izquierda Unida y de Podemos, con 11 diputados, y casi tres millones de votos. La movilización de la clase trabajadora y la juventud durante los dos últimos años contra los recortes, contra las reformas laborales, las grandes huelgas estudiantiles contra la LOMCE, las luchas de las Mareas, del barrio de Gamonal, de los trabajadores de Panrico y Coca Cola, de la PAH, toda la indignación de la mayoría de la población contra el capitalismo y sus injusticias, están abriéndose paso. ¡Sí se puede!

Armn_Gijn_2El Sector Crítico de CCOO de los astilleros Navantia-Ferrol se solidariza con los trabajadores de Armón de Gijón y propone una acción de solidaridad con ellos por parte de los trabajadores de Navantia y las compañías auxiliares.

Descargar cartel en PDF

Viernes 30 de mayo a las 18:30 horas
En la sede de los sindicatos de Cádiz, Avda. de Andalucía nº 6

Cartel_aCTO-EN-cDIZ
Intervendrán:

XAQUIN GARCÍA SINDE. Dirigente del sector Crítico de CCOO en NAVANTIA Ferrol
ANA GARCÍA. Secretaria General del Sindicato de Estudiantes
ERNESTO ALBA. Consejo Político Provincial de IU Cádiz
ANTONIO MUÑOZ. Delegado sindical de CCOO en DITECSA

¡Giro a la izquierda!
¡Varapalo al PP y al PSOE, y espectacular incremento del voto a la izquierda de la socialdemocracia!

14008803594143

Las elecciones europeas en el Estado español han arrojado un fuerte crecimiento de Izquierda Unida y Podemos, reflejando el ascenso de la lucha de clases y los grandes movimientos de protesta que se han sucedido en estos años. Los tres aspectos más reseñables de los resultados electorales han sido: 1) el durísimo varapalo a las políticas reaccionarias del PP en todos los ámbitos, especialmente por los recortes en los gastos sociales, la contrarreforma laboral, la LOMCE, por los ataques a los derechos y libertades democráticas, y por su defensa del nacionalismo españolista; 2) la pronunciada caída del PSOE, por su política conciliadora con la derecha y su asunción, en la práctica, de las medidas de austeridad dictadas por la banca y los grandes empresarios 3) el gran incremento del apoyo a Izquierda Unida, que ha triplicado sus votos, y la fuerte irrupción de Podemos, identificadas claramente como opciones a la izquierda de la socialdemocracia.

foto_concentrac_hospital¡En defensa de la sanidad pública!
¡En defensa de los servicios públicos!

La empresa Ingesan S.A. de la multimillonaria constructora OHL, encargada de la limpieza del hospital Josep Trueta de Girona, lo único que ven en la limpieza es un negocio más para seguir incrementando año tras año sus beneficios a costa de salarios bajos y una limpieza insuficiente de la hospital.

Ofrece reducir 53 despidos a cambio de echar a todo el comité y a los huelguistas más significados

panrico_en_luchaLa esperada sentencia sobre el ERE de Panrico, en la que confiaban los trabajadores y trabajadoras en huelga desde hace más 7 meses, salió al fin el pasado lunes 19 de mayo. En las primeras horas, reinó la confusión. Mientras los titulares de prensa inducían a creer en una “sentencia salomónica” o incluso en una “victoria parcial” al tumbar los despidos programados para 2015 y 2016, en realidad, como se vio poco después, la sentencia ha sido un golpe para los intereses de los trabajadores de Santa Perpetua, avalando los 154 despidos que el ERE prevé para esta factoría.

no_recortesLas elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo se celebran en un momento trascendental de la lucha de clases. Cinco años después del inicio de la crisis capitalista más grave en setenta años, la burguesía no ha logrado una recuperación sólida en ningún país importante. Su mayor “éxito” es haber evitado el colapso generalizado gracias a un trasvase de riqueza formidable a las cuentas y balances de los grandes banqueros y los grandes monopolios, y todo ello a costa de un empobrecimiento pavoroso.

Más Artículos...

  1. Más de 200 personas llenan el acto de Izquierda Unida en Fuenlabrada
  2. Tohil Delgado en el mitin de Izquierda Unida en Fuenlabrada (Madrid)
  3. Aportando a la construcción de una herramienta para cambiar el sistema
  4. ¡Una política en beneficio de los trabajadores, es posible! Un gran Mitin de Izquierda Unida en Villaverde del Río
  5. Masacre en Turquía: Más de 300 mineros muertos
  6. Gobierno de coalición PP-PSOE. Un cartucho en la recamara de la burguesía
  7. El Sindicato de Estudiantes llama a los jóvenes y estudiantes a votar a Izquierda Unida en las próximas elecciones europeas
  8. Acto mañana en Benimaclet (Valencia). Esquerra Unida, con los movimientos sociales
  9. En memoria de Joan Moles, activista vecinal y concejal del PSUC en las primeras elecciones municipales
  10. Los planes del imperialismo occidental sufren un duro revés. Situación revolucionaria en el Este de Ucrania

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

novedadesbanner

config
_elmilitante Decenas de afiliados se encierran en el local del sindicato. Rebelión antiburocrática en CCOO de Ferrol El lunes... http://t.co/ejA7jRFWul
_elmilitante POR FIN: UN MANIFIESTO ÉTICO-REVOLUCIONARIO EN CCOO http://t.co/gzEvDubOSr
_elmilitante Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neofranquismo ¡No queremos reformar ni el régimen del 78 ni... http://t.co/fHIi0GklvL
_elmilitante Francia: El gobierno de Hollande profundiza los recortes http://t.co/SbkpBhzsoc

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21