El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

cartelSE_becas_29abr14_2El Ministro Wert miente y recorta salvajemente las becas
¡Queremos nuestras becas, y no queremos recortes en ellas!
NO AL TASAZO
CONCENTRACIÓN:  MARTES 29 DE ABRIL A LAS 18:30
FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (C/Alcalá, 34)

Acte-VVR-IV-14Conseguir mejoras en una calle, en los salarios municipales, o lograr un empleo, no puede ser la concesión de un alcalde y unos concejales cercanos, que conceden a su antojo. Eso es actualizar la vieja beneficencia de la Iglesia, los señoritos y los caciques. Es el germen del agravio personal, del clientelismo y de la corrupción. No.  La necesidad de todo trabajador de tener un techo, un trabajo, un salario, unas condiciones de vida, dignas, es un derecho que debe ser exigido y ejercido de forma colectiva y organizada, a través de las asambleas.

santiago-jimenez"Que no haya una minoría que utiliza el aparato del Estado para quedarse con la riqueza de la mayoría social y en este contexto vía decreto o recortes buscan incrementar sus beneficios y enriquecerse aún más"

Leer entrevista en El Correo de Andalucía

14_de_abril123Hoy 2 de junio ha abdicado el Rey Juan Carlos I, aprovechamos para volver a publicar un artículo escrito por Beatriz García hace un año y que ofrece una panorámica general de la posición de los marxistas ante la monarquía y la república.

¡Izquierda Unida debe luchar contra los recortes vengan de donde vengan!

¡No a la coalición de gobierno con el PSOE para aplicar políticas antiobreras!

susana_diez_y_diego_valderasEl coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que el pacto de gobierno con el PSOE-A sufre una "suspensión momentánea" por la "crisis de gobierno" abierta tras la retirada de competencias a la Consejería de Fomento para la adjudicación de vivienda protegida. La crisis abierta por la lucha de las familias desalojadas en la Corrala Utopía ha desnudado la política procapitalista de la dirección del PSOE. Susana Díaz no sólo vota a favor de mantener los compromisos con la banca, no sólo no mueve un dedo para que se apliquen las medidas a favor de las familias desalojadas, sino que actúa como un parapeto contra la lucha por una vivienda digna.

Rosell_Toxo_Rajoy_MndezEl mes de marzo ha visto dos acontecimientos de excepcional importancia en la lucha de clases. Por una parte, las marchas de la dignidad del 22-M representaron una demostración de fuerza extraordinaria, congregando a más de un millón de trabajadores de todos los sectores, jóvenes, parados, estudiantes, pensionistas, bajo un lema común: “Pan, trabajo y techo. ¡Abajo el gobierno del PP y de la troika!”. Cuatro días después, el Sindicato de Estudiantes organizó una huelga general estudiantil de 48 horas respaldada por más de dos millones de estudiantes, con manifestaciones masivas en más de 50 ciudades del Estado español.

zeus_venezuela“¿Eres de extrema izquierda, de izquierda radical o de izquierda simplemente?”. Esta ha sido la pregunta que se ha encontrado el estudiante de un máster de Ciencias Sociales, titulado en Económicas y miembro de la Fundación Federico Engels, Zeus Márquez Chávez, de 22 años, al llegar al control de pasaporte del aeropuerto de Barajas en Madrid. Extrañado por la pregunta, Márquez confesó que es de izquierdas, pero el interrogatorio no finalizó ahí. “¿Eres familiar de Hugo Chávez?”, prosiguió el agente, que tras la respuesta negativa de Zeus le indicó que se apartara de la cola para examinar su caso más detenidamente.

Leer noticia en cuartopoder.es

20140404_191746El pasado viernes 4 de abril un nutrido grupo de trabajadores de la intervención social, estudiantes y activistas sociales asistieron a un acto público en defensa de unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad, en el Ateneo de Republicano de Vallecas.

Viernes 11 de abril a las 19H · Atocha - Puerta del Sol

Cartel11Abril

Foto_IU_Villverde_del_Ro"Quieren evitar la referencia de la bandera republicana como símbolo de lucha y de actitud combativa"

Video de Canal Sur en el interior

El alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), Santiago Jiménez (IU-CA), y el diputado nacional de IU por Sevilla, José Luís Centella, han encabezado este lunes una concentración de cargos y miembros de la federación de izquierdas, ante los juzgados del edificio Viapol, a cuenta de la comparecencia fijada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 en cuanto a la impugnación del acuerdo plenario relativo al izado de la bandera republicana.

eleccionesmunicipalesfranciaFrançois Hollande llegó a la presidencia de la República francesa en mayo de 2012 y el PSF ganó las elecciones generales en junio de ese mismo año. Una victoria que se basó en la crítica a la política de austeridad del gobierno de Sarkozy y de otros, como el griego o el español. En ese momento, muchos analistas e incluso sectores de la izquierda interpretaron esta victoria y el discurso del PSF como una alternativa a la política de ajustes impuesta por la UE y el FMI. Dos años después, Hollande y el gobierno del PSF no se diferencian en nada de gobiernos de derechas como el británico o español, y su agenda de recortes sociales se hace cada vez más voluminosa. Como era de prever, en la primera prueba seria en las urnas el PS ha pagado duramente su giro a la derecha.

Más Artículos...

  1. ¡El PP y los tribunales quieren impedir que el ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) pueda ondear la bandera republicana del 7 al 14 de abril!
  2. Universidad Popular Obrera de Cortes de la Frontera (Málaga). Más de 100 asistentes en defensa de la Memoria Histórica
  3. El movimiento estudiantil en la lucha contra el franquismo
  4. ¡Las Marchas de la Dignidad y la huelga estudiantil marcan el camino!
  5. Venezuela. Frente a la ofensiva contrarrevolucionaria y el sabotaje económico hay que llevar la revolución hasta el final
  6. La reforma fiscal del PP: Un nuevo y multimillonario regalo a los ricos a costa de las familias trabajadoras
  7. Semana de Actos en Conmemoración de la II República en Villaverde del Río (Sevilla)
  8. Resolución de la Ejecutiva del Sector Estatal de Justicia de CCOO contra el diálogo social
  9. Madrid. Concentración contra los recortes en discapacidad
  10. La pugna imperialista se intensifica tras la incorporación de Crimea a Rusia

portada EM285-e

bannerflash

suscrip

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre! ¡Todos juntos,... http://t.co/JWVfOrFzGo
_elmilitante portada - nº 285 (septiembre 2014) http://t.co/iLWH6RT6Qi
_elmilitante Sumario del nº 285 de la edición impresa de El Militante http://t.co/N266UZmTnd
_elmilitante ¡Sí se puede acabar con el gobierno del PP! (editorial del nº 285 de la edición impresa de El Militante) http://t.co/gaYNESEH8I
_elmilitante El imperialismo, atrapado en su propio caos. ¿De dónde surge el Estado Islámico (EI)? http://t.co/ui8TVbaiee

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21