Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

Viernes 30 de mayo a las 18:30 horas
En la sede de los sindicatos de Cádiz, Avda. de Andalucía nº 6

Cartel_aCTO-EN-cDIZ
Intervendrán:

XAQUIN GARCÍA SINDE. Dirigente del sector Crítico de CCOO en NAVANTIA Ferrol
ANA GARCÍA. Secretaria General del Sindicato de Estudiantes
ERNESTO ALBA. Consejo Político Provincial de IU Cádiz
ANTONIO MUÑOZ. Delegado sindical de CCOO en DITECSA

¡Giro a la izquierda!
¡Varapalo al PP y al PSOE, y espectacular incremento del voto a la izquierda de la socialdemocracia!

14008803594143

Las elecciones europeas en el Estado español han arrojado un fuerte crecimiento de Izquierda Unida y Podemos, reflejando el ascenso de la lucha de clases y los grandes movimientos de protesta que se han sucedido en estos años. Los tres aspectos más reseñables de los resultados electorales han sido: 1) el durísimo varapalo a las políticas reaccionarias del PP en todos los ámbitos, especialmente por los recortes en los gastos sociales, la contrarreforma laboral, la LOMCE, por los ataques a los derechos y libertades democráticas, y por su defensa del nacionalismo españolista; 2) la pronunciada caída del PSOE, por su política conciliadora con la derecha y su asunción, en la práctica, de las medidas de austeridad dictadas por la banca y los grandes empresarios 3) el gran incremento del apoyo a Izquierda Unida, que ha triplicado sus votos, y la fuerte irrupción de Podemos, identificadas claramente como opciones a la izquierda de la socialdemocracia.

foto_concentrac_hospital¡En defensa de la sanidad pública!
¡En defensa de los servicios públicos!

La empresa Ingesan S.A. de la multimillonaria constructora OHL, encargada de la limpieza del hospital Josep Trueta de Girona, lo único que ven en la limpieza es un negocio más para seguir incrementando año tras año sus beneficios a costa de salarios bajos y una limpieza insuficiente de la hospital.

Ofrece reducir 53 despidos a cambio de echar a todo el comité y a los huelguistas más significados

panrico_en_luchaLa esperada sentencia sobre el ERE de Panrico, en la que confiaban los trabajadores y trabajadoras en huelga desde hace más 7 meses, salió al fin el pasado lunes 19 de mayo. En las primeras horas, reinó la confusión. Mientras los titulares de prensa inducían a creer en una “sentencia salomónica” o incluso en una “victoria parcial” al tumbar los despidos programados para 2015 y 2016, en realidad, como se vio poco después, la sentencia ha sido un golpe para los intereses de los trabajadores de Santa Perpetua, avalando los 154 despidos que el ERE prevé para esta factoría.

no_recortesLas elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo se celebran en un momento trascendental de la lucha de clases. Cinco años después del inicio de la crisis capitalista más grave en setenta años, la burguesía no ha logrado una recuperación sólida en ningún país importante. Su mayor “éxito” es haber evitado el colapso generalizado gracias a un trasvase de riqueza formidable a las cuentas y balances de los grandes banqueros y los grandes monopolios, y todo ello a costa de un empobrecimiento pavoroso.

Tohil Delgado: “Necesitamos un verdadero programa de clase, un programa marcadamente socialista y que luche por expropiar a los expropiadores”

Acto_IU_Fuenla_portada

En la tarde de ayer, a días de celebrarse las elecciones europeas, Izquierda Unida realizó un acto en el salón de actos del CIFE de Fuenlabrada (Madrid) que apenas a unos minutos del comienzo se llenó con más de 200 personas. En el mismo participaron los trabajadores de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada, que llevan ya varios meses en huelga en defensa de los puestos de trabajo, además de Javier Couso, Teresa Fernández, y Tohil Delgado, Presidente del Sindicato de Estudiantes y dirigente de la corriente marxista El Militante.

{youtube}HYmuUZAwyaE{/youtube}

meyer_albiolEl Sindicat d’Estudiants en la campaña electoral de Esquerra Unida

En el País Valenciano el Sindicat d’Estudiants, la Fundación Federico Engels y la Corriente Marxista hemos participado en la campaña de Esquerra Unida (EUPV), aportando nuestros análisis y nuestros materiales, y ayudando también a difundir la idea de que un resultado positivo de Izquierda Unida es un paso adelante en la necesaria tarea de echar al Gobierno del PP e impulsar la movilización en la calle.

VdR_-Mitin_16M_PortadaMás de 100 vecinos acudieron al acto público que organizamos Izquierda Unida de Villaverde del Río el pasado viernes 16 de mayo, para el que contamos con la presencia de Carlos Vázquez, Secretario General del Partido Comunista de Sevilla, de Luís Escamilla, Coordinador de la asamblea local de Izquierda Unida en Brenes, y con Santiago Jiménez, alcalde de Villaverde. Todos los oradores insistieron en la necesidad del voto a IU y de reforzar la organización para continuar la lucha contra los recortes.

ap588339108965La movilización de los trabajadores acabará con el régimen criminal de Erdogán

El terrible accidente en la mina de Soma en Turquía, en el que han muerto más de 300 mineros, ha desnudado el carácter criminal del régimen turco y de los grandes monopolios capitalistas que lo sostienen. Un accidente que no es fruto de la casualidad sino consecuencia directa de los recortes salvajes y las privatizaciones que desde hace años aplica el gobierno del Partido del Desarrollo y la Justicia Islamista (AKP). La masacre de los mineros ha desatado una oleada de movilizaciones masivas, incluida una huelga general que ha contado con un respaldo mayoritario, colocando al odiado gobierno de Eredogán contra la espada y la pared.

rubalcabarajoyUn gobierno de coalición entre el PP y el PSOE, tras las elecciones generales de 2015, es un escenario por el que un sector decisivo de la burguesía se está decantando cada vez con más fuerza. Las declaraciones de Felipe González a favor de esta opción en una entrevista televisiva no son nada casuales. Preguntado por la posibilidad de un gobierno de “gran coalición” respondió que “si el país lo necesita, lo deben hacer”.  El ex presidente del gobierno es un representante directo de los intereses de la banca y de las empresas del Ibex 35 dentro del PSOE, y un objetivo estratégico de los grandes capitalistas es garantizar que la política de recortes sociales se siga aplicando a rajatabla en los próximos años, mucho más tiempo del que le queda al PP en el gobierno.

Más Artículos...

  1. El Sindicato de Estudiantes llama a los jóvenes y estudiantes a votar a Izquierda Unida en las próximas elecciones europeas
  2. Acto mañana en Benimaclet (Valencia). Esquerra Unida, con los movimientos sociales
  3. En memoria de Joan Moles, activista vecinal y concejal del PSUC en las primeras elecciones municipales
  4. Los planes del imperialismo occidental sufren un duro revés. Situación revolucionaria en el Este de Ucrania
  5. Acto público en Villaverde del Río
  6. Acto Público en Gasteiz (Vitoria): La clase obrera se levanta en Ucrania
  7. Actos en Cortes de la Frontera y Arriate (Málaga) con Santiago Jiménez
  8. Después de la protesta de la PAB y el SE: ¡Wert ingresa cientos y cientos de millones de euros en 24 horas a los estudiantes becados!
  9. Presentación "Rosa Luxemburgo y la revolución alemana de 1918" en la Feria del Libro de Guadalajara
  10. En defensa de la huelga de veinticuatro horas en Extel Coruña

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

logoeconomia

logoformacion

logoguerracivil
militantcatala

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡¡La huelga estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es un éxito rotundo!! ¡Más de dos millones de estudiantes... http://t.co/5JYpCAelqt
_elmilitante México. La masacre de estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero): ¡Un crimen de Estado! (De los compañeros de CEDEP de... http://t.co/V7N2c0KGJX
_elmilitante Publiqué una nueva foto en Facebook http://t.co/CInsH0FQSm

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21