¡Ni un minuto más el PP en la Moncloa!
La economía mundial al borde del abismo
Venezuela tras el 6-D
¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!
image ¡Ni un minuto más el PP en la Moncloa!
image La economía mundial al borde del abismo
image Venezuela tras el 6-D
image ¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!

La lucha de clases en Francia de 1848 a 1850 de Carlos Marx

Marx y Engels de David Riazánov

marx luchas-clases-franciariazanov marx-engels

¡Luchar contra la Europa del racismo, la xenofobia y los recortes! ¡Refugiados bienvenidos!

1337399534 0Las imágenes de decenas de miles de personas que escapando de la guerra y la destrucción son recibidos en las fronteras de Europa como animales, reprimidos por la policía y hacinados en auténticos campos de concentración, recuerdan cada vez más a aquellos exiliados, deportados y refugiados que en los años 30 y 40 del siglo pasado tuvieron que huir de la guerra y del fascismo.

Unidad Popular para transformar la sociedad

PortadaSUPLas grandes movilizaciones vividas en el Estado español a lo largo de los últimos años han supuesto una intensiva y eficaz escuela política para los millones de trabajadores y jóvenes que hemos participado en ellas. La auténtica cara del sistema capitalista, y de las instituciones que están a su servicio, han quedado al descubierto para una gran parte de la población, con repercusiones políticas de primer orden. En primer lugar, los recortes y la privatización de los servicios y prestaciones sociales, la prolongación de las jornadas y la reducción de los salarios, los derechos perdidos por las sucesivas contrarreformas laborales, los desahucios y las estafas legalizadas… han colocado la derrota de este gobierno del capital financiero, de los grandes empresarios y terratenientes, como la tarea inmediata.

¡Por un Frente de la Izquierda contra los recortes y por el derecho a la autodeterminación!

mas rovera junqueras

Las elecciones del 27S han puesto de manifiesto la profundidad de la crisis del Régimen del 78 y la intensidad que ha alcanzado la lucha de clases tanto en el Estado español como en Catalunya. Con una participación histórica (77,46%), los resultados indican tendencias aparentemente contradictorias pero que forman parte de un mismo proceso: por un lado, el retroceso de CIU y ERC, unidos en la candidatura Junts pel Si, y el crecimiento de las opciones que vinculan la independencia a la lucha contra los recortes y el capitalismo (CUP); por otro, la división del voto de los trabajadores en líneas nacionales —con y contra la independencia— y que en este último caso manifiesta una corriente de rechazo frontal a la política de Mas y Convergencia pero de la que saca beneficio fundamentalmente Ciudadanos.

Leopoldo López y Felipe González ¿Unidos por los Derechos Humanos?

PortadaFPManifestaciones de los elegantes habitantes de los barrios ricos de Caracas, ruedas de prensa de una compungida esposa, informes de “defensores” de los derechos humanos que callan sobre los asesinados en Ayotzinapa, un desfile constante de parlamentarios y viejas momias de la derecha y la socialdemocracia... De Felipe González a Esperanza Aguirre, todos han encontrado una nueva bandera: “Libertad para Leopoldo López” Pero ¿quién es este “demócrata” que nos pretenden presentar como un preso político simplemente por oponerse al gobierno bolivariano?

¡Por el Frente Único de la izquierda revolucionaria! ¡No hay salida bajo el capitalismo!

victoria syriza 20sLas elecciones del 20S en Grecia han abierto una nueva etapa de la lucha de clases después de meses turbulentos. El triunfo de Syriza en enero de este año y el entusiasmo que desató entre las masas griegas y europeas se vio confirmado con la gran victoria del OXI en el referéndum —una lección de dignidad y conciencia de los oprimidos frente al chantaje de la UE y la oligarquía griega—. Pero justamente en el momento en que la voluntad de cambio político y de desafío a la dictadura de la Troika había alcanzado un punto álgido, Tsipras se negó a utilizar el mandato del pueblo y capituló vergonzosamente aceptando un nuevo Memorándum.

periodico ultimos fusilados francoEl 27 de septiembre se cumple el 40 aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo. El dictador Franco moriría apenas dos meses después, pero mucho antes de su muerte era ya evidente la crisis del régimen. La ejecución José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui, junto con la oleada de protestas que provocó dentro y fuera del país, serían los últimos coletazos de un régimen agonizante. En octubre de 2005, con motivo del 30 aniversario, en las páginas de El Militante apareció el artículo que a continuación publicamos.

Cuarenta aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo. Ni olvido, ni perdón

Acto público el sábado 26 de septiembre a las 1900h en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO

40-aniversarioDesde El Militante queremos dar todo el apoyo al acto de homenaje y recuerdo a los últimos fusilados por el franquismo, el 27 de septiembre de 1975. Para dar la máxima difusión al encuentro, publicamos el llamamiento realizado por los organizadores:

El próximo 26 de septiembre celebraremos, por la tarde, en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, un acto público de recuerdo y homenaje a los cinco últimos fusilados por Franco, con motivo del 40 aniversario de aquellos hechos.

Votar a la Izquierda que lucha, para transformar la sociedad

CAT Portada

El próximo 27 de septiembre se celebrarán elecciones a la Generalitat de Catalunya tras el adelanto impuesto por el President Mas. Una nueva convocatoria de enorme trascendencia, condicionada por el tremendo auge de las luchas sociales contra la política de ajustes y austeridad —tanto de CiU como del PP—, y por el recrudecimiento de la cuestión nacional catalana.

 

victimasguarimbasEl pasado 18 de septiembre, el "Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado", publicó una carta dirigida al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, respondiendo a sus declaraciones sobre el opositor venezolano Leopoldo López. Con sus palabras: "No me gustan las condenas por hacer política”, Iglesias defendía al ultraderechista López, instigador de la violencia callejera que se ha cobrado ya varios muertos y que ha sido condenado por la justifica venezolana a 13 años de cárcel. A continuación reproducimos la carta íntegra.

23582685 xlDecenas de miles de trabajadores finlandeses colapsaron este viernes el centro de Helsinki en una multitudinaria manifestación en protesta contra los recortes sociales anunciados por el Gobierno derechista del primer ministro Juha Sipilä. La manifestación, convocada por las tres grandes centrales sindicales de Finlandia (SAK, STTK y Akava), ha venido acompañada de huelgas en muchos sectores, lo que ha paralizado buena parte de la producción y los servicios de todo el país.

Leer noticia en librered.net

Más Artículos...

  1. Grecia. Adelanto electoral tras la capitulación de Trsipras
  2. Cambio climático. La voracidad capitalista, responsable
  3. Terremoto en el Partido Laborista británico. Jeremy Corbyn se alza con una victoria histórica
  4. Guatemala - La rebelión popular derriba el gobierno
  5. El cierre de la frontera con Colombia no acaba con el contrabando
  6. La Unidad Popular que necesitamos
  7. La onda expansiva de la crisis china
  8. Vigo: movilización histórica contra los recortes en sanidad
  9. India: cientos de millones de trabajadores en huelga general
  10. Cientos de miles de refugiados huyen de la guerra y la barbarie imperialista

portadaEM 301 7-01

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

CAPITALISMO

SINDICAL

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante Todos a la manifestación · Hoy jueves 11 a las 18:30 h. De Cibeles a Sol El 9 de febrero se inicia el juicio a... https://t.co/nuRfzYze1F
_elmilitante Victoria arrolladora de Bernie Sanders en New Hampshire "El 9 de febrero se celebraron las elecciones primarias... https://t.co/Lv0bweDBnW
_elmilitante El Sindicato de Estudiantes rechaza rotundamente la propuesta del equipo negociador del PSOE ¡Retirada inmediata... https://t.co/O73MQJgedB
_elmilitante "Después de meses de propaganda vendiendo las bondades de la recuperación, la Gran Recesión, tal como predijimos,... https://t.co/3MYsSajMBg
_elmilitante "Apenas un año después de la histórica victoria electoral de Syriza en Grecia y tras cortar en seco las... https://t.co/2aXzUO9rrr

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

OTROS-ENLACES