Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

Ana y su secuazTodos son iguales, como cortados por un mismo patrón. Se podría empezar por destacar su arrogancia, porque son muy arrogantes. Que el actual consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid llame mentirosa y poco inteligente a la sanitaria Teresa Romero, que se presentó voluntaria para tratar a un paciente contagiado por un virus cuyo índice de mortalidad oscila entre el 50 y el 90% y que hoy, trágicamente, se debate entre la vida y la muerte, no es casual. Así se han conducido siempre estos elementos, con un desprecio infinito hacia la gente que tiene que trabajar para vivir.

ada-colauLa lucha por el derecho a la vivienda emprendida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en los últimos años ha sido una inmensa fuente de inspiración para millones de personas. Ada Colau, portavoz de la PAH hasta hace muy poco, con su ejemplo de tenacidad, con su lenguaje claro, directo y valiente, denunciando el papel criminal de la banca con argumentos contundentes, se ha ganado un grandísimo respeto y autoridad política y moral ante las familias trabajadoras. Igualmente, el lanzamiento del proyecto Guanyem Barcelona a principios del pasado verano, iniciativa que El Militante ha apoyado desde el primer momento, ha generado un entusiasmo evidente, siendo uno de los exponentes, junto con la irrupción de Podemos, de la voluntad de decenas de miles de trabajadores y jóvenes de participar en política para transformar la sociedad. Reproducimos a continuación una entrevista realizada en Barcelona por el Sindicato de Estudiantes a Ada Colau el 7 de octubre.

norecmaniDespués de años de intensas movilizaciones, de un auge extraordinario de la lucha de clases, existe la certeza, entre millones de trabajadores y jóvenes, de que vamos a asestar un nuevo golpe a los valedores de los recortes sociales, a los defensores de este sistema reaccionario que es el capitalismo.

¡Los recortes matan! ¡Abajo el gobierno del PP!

Ana Mato con las ideas claras111En los últimos días el primer caso de contagio de ébola fuera de suelo africano ha sacado a la luz las consecuencias reales y dramáticas del saqueo y el desmantelamiento de la sanidad pública a manos de un gobierno que durante años ha dejado en hueso todos los servicios públicos y la protección social. Esta crisis también está poniendo en evidencia la incompetencia, la insensibilidad y la frivolidad del Ministerio de Sanidad y de todo el gobierno del PP, cuyo presidente se despachaba tan a gusto alardeando de que sus colegas europeos le decían "que las cosas se están haciendo muy bien en España".

¡Estas son las consecuencias del sindicalismo de pacto social y desmovilización!

sindicatos ceoe gobiernoLa salida a la luz pública del escándalo de las “tarjetas opacas” utilizadas por consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, por valor de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012, ha puesto de manifiesto la total corrupción que carcome el capitalismo español, a las organizaciones que lo sustentan y la moral podrida de las cúpulas sindicales.

Lenin, escritos sobre la cuestión nacional

lenin cuestion nacionalLos textos incluidos en este libro fueron escritos por Lenin entre 1913 y 1922, en un contexto de sacudida general del sistema capitalista, de exacerbación del problema nacional y de revolución social. Un siglo más tarde, el capitalismo se encuentra sumido en una crisis profunda, y de nuevo el incremento de las tensiones interimperialistas, la intensificación de la explotación neocolonial y la agudización del problema nacional dentro de los Estados plurinacionales, corren en paralelo al auge de la lucha de clases en todo el mundo.
Precio: 12 €

Foro por la Memoria del Campo de GobraltarUn grupo de hijos y nietos de represaliados por el franquismo tomamos la iniciativa movidos por la injusticia que sufrieron nuestros mayores y por la impunidad de que gozan los responsables de tantos crímenes

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar está realizando una intensa labor en defensa de la reparación, la justicia y la verdad de las víctimas de la represión franquista. Entrevistamos a Andrés Rebolledo y Juan Moriche para que nos comenten más acerca de la actividad del Foro y sus planes inmediatos.

Lecciones de Octubre de 1934
octubre34cartel

NO ES TIEMPO DE DIMISIONES, NO SE TRATA DE UNA DECISIÓN PERSONAL. EN CC.OO. NO HAY SITIO PARA ELL@S

tarjeta-negra-tarjeta-roja-bomberos-madrid

rubenEn la tarde del 1 de octubre, Rubén Fernández, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos, sufrió una brutal agresión a manos de un grupo de tres fascistas cuando salía de la reunión del Círculo Podemos del barrio de Miraflores en Málaga y se disponía a coger un autobús.

Galicia Bandera

VÍDEO EN EL INTERIOR

Los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar la presentación pública del libro Bajo la bandera de la rebelión. Rosa Luxemburgo y la revolución alemana en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela. Los actos estuvieron organizados por la Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes y contaron con la presencia de Juan Ignacio Ramos, autor del libro.

Más Artículos...

  1. Tras el referéndum en Escocia. Lecciones para Euskal Herria y Catalunya
  2. Prou de repressió: no a la prohibició de la consulta del 9N pel PP i el TC!
  3. El Círculo PODEMOS de Puerto Real (Cádiz) invita a todos los trabajadores y los sindicalistas a debatir en el Círculo Sindical
  4. Ganemos Guadalajara se conforma en asamblea
  5. México: Decenas de miles de jóvenes dicen NO a la tecnificación del IPN
  6. Vigo e Compostela: Actos públicos sobre rosa Luxemburgo e a revolución alemá
  7. Emilio Botín e Isidoro Alvarez. Dos historias de impunidad y explotación
  8. El éxito de la movilización del 18 de septiembre en el País Valencià prepara el terreno para la huelga del 21, 22 y 23 de octubre
  9. ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre!
  10. Convertir a Izquierda Unida en el referente político de la rebelión social

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

logoeconomia

logoformacion

logoguerracivil
militantcatala

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡¡La huelga estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es un éxito rotundo!! ¡Más de dos millones de estudiantes... http://t.co/5JYpCAelqt
_elmilitante México. La masacre de estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero): ¡Un crimen de Estado! (De los compañeros de CEDEP de... http://t.co/V7N2c0KGJX
_elmilitante Publiqué una nueva foto en Facebook http://t.co/CInsH0FQSm

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21