¡Ni un minuto más el PP en la Moncloa!
La economía mundial al borde del abismo
Venezuela tras el 6-D
¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!
image ¡Ni un minuto más el PP en la Moncloa!
image La economía mundial al borde del abismo
image Venezuela tras el 6-D
image ¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!

hait 2016Las masas haitianas están protagonizando un levantamiento popular que ha puesto contra las cuerdas al gobierno proimperialista de Michel Martelly. El desencadenante ha sido un nuevo caso de fraude electoral, pero lo que late detrás de este movimiento es la protesta contra unas insoportables condiciones de vida. Hasta tal extremo llega la miseria, que gran parte de la población se ve obligada a comer unas tortas hechas de manteca vegetal, sal y… barro.

XGS-detalleEl Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha hecho pública una resolución que niega a Xaquín García Sinde —veterano sindicalista de CCOO en los astilleros ferrolanos de Navantia, uno de los fundadores de GanemosCCOO, y miembro de la corriente marxista El Militante e Izquierda Unida— la Habilitación Personal de Seguridad para desempeñar trabajos en el astillero.

Leer más...

El ruido y la furia de la derecha

PI 1 portadaLa propuesta de Pablo Iglesias de conformar un gobierno alternativo al PP, que englobe al PSOE, Podemos e Izquierda Unida ha desatado una campaña de acoso desde la derecha política y mediática. La propuesta ha descolocado a Rajoy que ha declinado ante el rey someterse a la investidura, consciente de una derrota estrepitosa en el Parlamento. Pero no ha sido la única reacción. Desde la gran mayoría de los medios de comunicación el ataque contra Podemos ha sido furioso.

¡Por un convenio digno y un transporte 100% público!

manifestacion-huelga-los-trabajadores-del-metro-bcnEl 2 de febrero los trabajadores de Metro de Barcelona fueron a la huelga en defensa de su convenio colectivo y por un transporte público de calidad. Al día siguiente, los trabajadores de autobuses realizaron también paros parciales. La jornada fue un éxito, con un seguimiento cercano al 90%, y culminó con una manifestación de 1.500 trabajadores frente al ayuntamiento de Barcelona.

¡Por el cumplimiento del convenio y contra la prepotencia de la patronal!

¡Por la remunicipalización del servicio de autobuses, garantizando el empleo de la plantilla, mejorando los salarios y los derechos laborales!

Zaragoza busesLos trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza (AUZSA) llevan 55 días en huelga. Una lucha ejemplar en defensa de sus salarios y condiciones de trabajo, contra la prepotencia de una patronal (Grupo Avanza, propiedad de una gran empresa de transporte mexicana ADO) que se ha llenado los bolsillos con la privatización del servicio (prorrogada en 2013 por el PSOE), y que ha puesto encima de la mesa la necesidad de que el Ayuntamientos de Zaragoza, tras el éxito de la candidatura de confluencia de la izquierda, lleve a cabo inmediatamente sus promesas y remunicipalice el servicio de transporte, garantizando el empleo, mejorando los salarios y los derechos laborales.

despidos cultura2.jpg 1718483346La Central de Trabajadores de Argentina llamó a una jornada de movilizaciones y paro nacional en contra de los despidos masivos de Mauricio Macri. El líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky convocó a una jornada nacional de movilizaciones en contra de la ola de despidos y la criminalización de la protesta social, en defensa de las fuentes de trabajo y con la exigencia de negociaciones salariales.

felipe gonzalez con gafas de solLa situación generada tras las elecciones ha situado a PODEMOS como actor imprescindible para un posible gobierno de la izquierda. Pero la eventualidad de que finalmente se pueda producir un acuerdo entre el PSOE y PODEMOS para desalojar a la derecha, provoca escalofríos no sólo en el propio PP sino en la cúpula del PSOE cuyos “barones”, situados a años luz del sentir de las bases socialistas que votaron un gobierno del cambio, están ejerciendo sobre el sector de Pedro Sánchez y la opinión pública una presión feroz para evitarlo.

pp valencianoDisueltos los órganos de dirección del PP de Valencia ciudad. Una imagen, la del partido de Rajoy desarbolado en el antiguo feudo de Rita Barberá, que representa bien las consecuencias políticas del lodazal en que ha chapoteado el partido de la derecha española. Las investigaciones, detenciones e interrogatorios policiales a raíz del caso Imelsa apuntan a un entramado generalizado de mordidas a los contratos públicos y de utilización en beneficio propio de los fondos públicos.

Cristina 1El pasado 11 de enero comenzaba en Palma de Mallorca el juicio por el Caso Noós, que ha sentado en el banquillo a Iñaki Urdargarin y a su exsocio Diego Torres, por una supuesta apropiación ilegal de hasta 6,2 millones de euros de dinero público procedente de administraciones gobernadas por el PP. Además de ellos, también se juzga a la Infanta Cristina, acusada de dos delitos contra la Hacienda Pública, a destacados miembros del PP, como el expresidente de Baleares Jaume Matas, y conocidos empresarios baleares.

Ascensión Mendieta 12016 no sólo viene cargado de inestabilidad política, también hay grandes noticias en la lucha por la recuperación de la Memoria Histórica y contra la impunidad franquista. Dos eventos han marcado la semana pasada: el 96 cumpleaños de Marcos Ana y, sobre todo, el inicio de la exhumación de la fosa común en Guadalajara donde se encuentran los restos del padre de Ascensión Mendieta, Timoteo Mendieta.

tunez 20161En el quinto aniversario de lo que se ha denominado la Primavera Árabe, una explosión social vuelve a recorrer Túnez. Como entonces, miles de jóvenes y trabajadores se manifiestan (pese al toque de queda), se enfrentan a la policía, toman comisarías y otras sedes gubernamentales, y exigen pan y trabajo. Se trata de la movilización más importante en el país desde la caída de la dictadura de Ben Alí, y refleja el callejón sin salida que el capitalismo, aun con el barniz democrático, supone para las aspiraciones populares.

Más Artículos...

  1. Multitudinaria marcha a Málaga clamando ¡Molero Libertad!
  2. ¡Ni gran coalición, ni recortes. Fuera la derecha del gobierno!
  3. En memoria de Gonzalo, “Gonzalín el de la Corriente”, sindicalista y revolucionario ejemplar
  4. Del 9 al 12 de febrero: Juicio a los 8 de Airbus
  5. Entrevista a Diego González, delegado de la sección sindical de CCOO en SA Reverté
  6. Portugal. Los primeros pasos del gobierno del PS
  7. Brasil en un cambio de ciclo
  8. Bajo la bandera de la rebelión Rosa Luxemburgo y la revolución alemana (de Juan Ignacio Ramos)
  9. Entrevista a Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes
  10. Argentina: la clase obrera responde a los ataques de Macri

portadaEM 301 7-01

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

CAPITALISMO

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "El pasado 2 de enero, el gobierno de Arabia Saudí decapitaba a 47 opositores políticos acusados de participar en... https://t.co/zAbVRUeEk1
_elmilitante Solidaridad con los trabajadores de TMB | Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona deben rectificar y apoyar esta... https://t.co/QffganDW1J
_elmilitante Todos a la manifestación · Hoy jueves 11 a las 18:30 h. De Cibeles a Sol El 9 de febrero se inicia el juicio a... https://t.co/nuRfzYze1F
_elmilitante Victoria arrolladora de Bernie Sanders en New Hampshire "El 9 de febrero se celebraron las elecciones primarias... https://t.co/Lv0bweDBnW
_elmilitante El Sindicato de Estudiantes rechaza rotundamente la propuesta del equipo negociador del PSOE ¡Retirada inmediata... https://t.co/O73MQJgedB

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

OTROS-ENLACES