´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
Unidad Popular para transformar la sociedad
China redobla su ofensiva imperialista
image ´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
image Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
image Unidad Popular para transformar la sociedad
image China redobla su ofensiva imperialista

La respuesta del PP y del aparato del Estado ante el auge de la movilización social

represion policial 15En los últimos años, especialmente a raíz de la explosión del 15-M, los activistas que participamos en la lucha social hemos sido testigos y víctimas de una enorme campaña de criminalización de las protestas. Utilizando para ello a la derecha mediática el gobierno del Partido Popular ataca a quienes encabezan y nutren las movilizaciones más destacadas con el objetivo de favorecer un clima social que justifique la represión. En un intento desesperado de frenar la lucha social, el pasado mes de marzo se aprobaban nuevas leyes represivas con las que hacer frente al escenario de protestas provocado por la política de recortes y austeridad que ha llevado a cientos de miles de trabajadores a salir a la calle.

Escandalosas ganancias para los grandes empresarios… y cada vez más miseria para los trabajadores

Rajoy CEOEHace unos días el presidente del Grupo Eulen, David Álvarez, hacía unas declaraciones afirmando que para salir de la crisis es necesario “sacrificarse, trabajar más y vivir peor”. Este principio lo aplica sin problema a sus trabajadores a los que niega sus descansos legales, el pago de las horas extras o la nocturnidad, además de someterlos a una constante persecución sindical. Eso sí, “sacrificarse, trabajar más y vivir peor” es sólo para los curritos, porque David Álvarez se atribuye a sí mismo otra filosofía de la vida: gana un sueldo de 2,6 millones de euros brutos al año.

hojaEM 25xullo15-1El pasado 25 de julio tuvo lugar una de las manifestaciones del Día da Patria más grandes de los últimos años. Por primera vez se celebró una manifestación unitaria, encabezada por una comisión promotora del acto. Miles y miles de jóvenes y trabajadores desfilaron por las calles de Compostela reivindicando el respeto a los derechos democrático nacionales del pueblo gallego. Y junto a las reivindicaciones nacionales –donde la defensa del idioma estuvo muy presente— la necesidad de la unidad de la izquierda combativa ante las próximas elecciones fue también un aspecto clave.

“El pueblo ha apoyado una política de clase y anticapitalista, que se basa en la participación consciente de los vecinos y los trabajadores”

santiago-jimenez

Hugo ChávezLa llegada de Ahora Madrid al gobierno del ayuntamiento ha generado una gran ilusión entre la clase trabajadora y la juventud madrileña. Sin embargo, algunas decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno han sido un verdadero jarro de agua fría para miles de activistas de la izquierda que hicimos posible esta victoria histórica. Las constantes concesiones a la derecha y a la presión mediática que esta genera para desestabilizar la alcaldía de Manuela Carmena, son una mala señal. Pero la semana pasada se produjo un salto de calidad, cuando los concejales de Ahora Madrid, con la valiente excepción de Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez, votaron favorablemente una moción presentada por el PP en defensa de dos golpistas venezolanos encarcelados.

Jordi Sumarroca, gestor de EMTE, detenido
Nacionalización de la empresa para mantener los puestos de trabajo en condiciones dignas

emte en lcuhaHoy salen nuevas vergüenzas a la luz: acaba de ser detenido en su domicilio Jordi Sumarroca.

Jordi Sumarroca Claverol, gestor de EMTE y dueño de la constructora TEYCO desde que su padre se jubiló, es detenido (seguido de su tío y su prima) por la Fiscalía Anticorrupción acusado de sobornos y cohechos vinculados a una alcaldía que gobernaba CiU.

stop desahuciosEl Parlament de Catalunya ha aprobado por unanimidad la ILP de medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional y la pobreza energética. Se trata de una gran victoria colectiva después de años de lucha por el derecho a la vivienda que permitirá poner en marcha mecanismos para acabar con los desahucios y cortes de suministro indiscriminados, a la vez que movilizar vivienda vacía para alquiler social.

Leer más...

ada colau investiduraEl pasado 13 de junio Ada Colau tomaba posesión como alcaldesa de Barcelona. Fuera del ayuntamiento, en la plaza de Sant Jaume, miles de personas acudían entusiasmadas a su investidura, coreando el grito de guerra de la PAH: “¡Sí se puede!”. Tras el acto protocolario Ada Colau salió a la plaza para dirigirse a los que allí estábamos, planteando, como ya hizo en su discurso de investidura, que es necesario, ahora más que nunca, que nos mantengamos movilizados: “¡Estad alerta! Para que la ciudadanía pueda mandar en esta ciudad, será necesario que continúe movilizada”.

¿Frente nacional o Frente de izquierdas?

ezker abertzaleaDurante la campaña electoral la candidata de EH Bildu a la alcaldía de Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, correctamente, denunció al PNV por gobernar en Bilbo como lo haría el PP en cualquier otra ciudad del Estado. Coherente con su discurso, Ibaibarriaga contestó así al ser preguntada si pactaría con Podemos: “Sí, entendemos que es más lo que nos une que lo que nos separa.

 Los tribunales e inspección de trabajo deben actuar ya con contundencia contra esta empresa
¡¡Queremos justicia para los trabajadores!!

emte huelga 1111Ante el éxito de la huelga llevada adelante por los trabajadores desde este lunes 20 de julio, la dirección de la multinacional EMTE-Service ha decidido pasar a la ofensiva y directamente comenzar a practicar esquirolaje, algo sancionado por la ley, sustituyendo a un trabajador encargado de dirigir los trabajos que se llevan adelante en la incineradora por otro completamente ajeno a la plantilla. Y esto lo hacen a sabiendas de que cometen una ilegalidad, y esperando, como en otros casos, que no haya ninguna consecuencia. ¡¡Pero no se lo vamos a permitir!!

La empresa, forzada por la movilización, se ve obligada a sentarse a negociar

DSC 02441Los trabajadores de EMTE-Service hemos comenzado una huelga indefinida este lunes 20 de julio, tras haber realizado una huelga de siete días entre el 29 de junio y el 5 de julio, ante la negativa de la empresa a retirar un salvaje ataque que supondrá la eliminación del Pacto de Mejora y la precarización de nuestros puestos de trabajo.

Más Artículos...

  1. Pablo Iglesias y Errejón dicen que Podemos votaría "sí" al plan de la Troika para Grecia
  2. Después del triunfo arrollador del NO, Tsipras capitula ante la troika
  3. China redobla su ofensiva imperialista
  4. ¡La mayoría de los miembros del Comité Central de Syriza rechazan el acuerdo!
  5. Referéndum del 5 de julio: aplastante triunfo del NO
  6. Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
  7. La burguesía europea quiere aplastar a Syriza y hundir Grecia en la catástrofe
  8. Éxito de la huelga de una semana en EMTE Service Tarragona
  9. Unidad Popular para transformar la sociedad
  10. Wert, no te vas ¡¡Te hemos echado!!

portada EM295-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡La lucha contra el Memorándum y la austeridad debe continuar! La Plataforma de Izquierdas constituye “Unidad... http://t.co/TyP0yoo1vP
_elmilitante Número especial de El Militante publicado en 2010 con motivo del 70º aniversario del asesinato de León Trotsky... http://t.co/ABI4ntG7s2
_elmilitante La continuidad del marxismo revolucionario "Este 20 de agosto de 2015 se cumplen 75 años del asesinato de León... http://t.co/kXyoKc0hUH
_elmilitante Xaquín García Sinde, sindicalista de los astilleros ferrolanos y dirigente de El Militante, gana el pulso al... http://t.co/iqd96FxyAa
_elmilitante El siguiente escalón a las cien familias que dominan la economía en este país http://t.co/qFzsoOy0qm

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

El Militante Venezuela

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21