Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

Ante los reiterados ataques a la Educación Pública practicados durante los últimos años tanto por el gobierno regional de la Comunidad de Madrid como por el gobierno central: ataques que afectan a todas las etapas educativas, desde infantil a universitaria, y a todos los sectores de la comunidad educativa; ataques materializados en sucesivos recortes tanto de personal como presupuestarios, supresiones de centros, de etapas, de aulas de apoyo y enlace, etc .;

guanyem gai web212LEER LA NOTICIA EN CASTELLANO

En els últims tres anys, el ministre Wert i la consellera Rigau han impulsat una sèrie de mesures contra l'educació pública sense precedents. Des de la LOMCE, que pretén introduir en el sistema educatiu públic l'esperit més retrògrad del franquisme, fins a la pujada escandalosa de les taxes a la universitat, les retallades brutals en les beques o la pretensió d'ampliar l'obligatorietat dels màsters a dos anys per obtenir la llicenciatura, cosa que impedirà a la pràctica que les famílies amb menys recursos econòmics puguin accedir a la universitat.

¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO!

¡Basta de paz social y desmovilización!
¡GANEMOS CCOO para los trabajadores!

CCOO-Manifestación122

¡Victoria histórica del sindicalismo de clase, combativo y democrático!
Serunion vuelve a ser condenada a readmitir al compañero en su puesto de trabajo
¡Sí se puede!

carteljuancarrascoDespués de una campaña que ha movilizado el apoyo de cientos de sindicalistas, trabajadores y militantes de la izquierda, el juez nos da la razón obligando a Serunión a readmitir a Juan Carrasco. ¡Un ejemplo más de que defendiendo un sindicalismo de clase, combativo y democrático, se pueden obtener victorias muy importantes! A continuación reproducimos la carta personal que Juan Carrasco ha escrito en agradecimiento a todos los compañeros que han apoyado su campaña por la readmisión y que refleja nuestro sentir y el de muchos.

ganemoscortes1En la tarde del 10 de octubre los compañeros del Comité de Parados de Cortes de la Frontera, convocamos a nuestros vecinos al acto de presentación de la candidatura de vecinos y trabajadores que presentaremos a las próximas elecciones municipales: Ganemos Cortes y las Barriadas. Ante un salón de actos de la Casa de la Cultura del pueblo repleto, con más de 80 personas, tuvimos la oportunidad de explicar cómo éste es un paso más en el trabajo que venimos desempeñando hace ya casi 5 años en el pueblo.

catalunta banderas122Tal como estaba previsto, el  PP y Tribunal Constitucional (TC) impugnaron y anularon la consulta del 9-N inmediatamente después de su convocatoria oficial. Es un atropello a un derecho democrático elemental cometido por el mismo gobierno que ha aprobado una Ley de Seguridad Ciudadana para limitar gravemente el derecho a manifestación o que trata de modificar la Ley Electoral para blindar al PP en los ayuntamientos. El gobierno de Rajoy supone una auténtica amenaza para los derechos democráticos no sólo de los catalanes, sino del conjunto de los trabajadores y jóvenes del resto del Estado, y su deriva autoritaria no hace más que aumentar al tiempo que se incrementa la contestación social en las calles.

Ana y su secuazTodos son iguales, como cortados por un mismo patrón. Se podría empezar por destacar su arrogancia, porque son muy arrogantes. Que el actual consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid llame mentirosa y poco inteligente a la sanitaria Teresa Romero, que se presentó voluntaria para tratar a un paciente contagiado por un virus cuyo índice de mortalidad oscila entre el 50 y el 90% y que hoy, trágicamente, se debate entre la vida y la muerte, no es casual. Así se han conducido siempre estos elementos, con un desprecio infinito hacia la gente que tiene que trabajar para vivir.

ada-colauLa lucha por el derecho a la vivienda emprendida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en los últimos años ha sido una inmensa fuente de inspiración para millones de personas. Ada Colau, portavoz de la PAH hasta hace muy poco, con su ejemplo de tenacidad, con su lenguaje claro, directo y valiente, denunciando el papel criminal de la banca con argumentos contundentes, se ha ganado un grandísimo respeto y autoridad política y moral ante las familias trabajadoras. Igualmente, el lanzamiento del proyecto Guanyem Barcelona a principios del pasado verano, iniciativa que El Militante ha apoyado desde el primer momento, ha generado un entusiasmo evidente, siendo uno de los exponentes, junto con la irrupción de Podemos, de la voluntad de decenas de miles de trabajadores y jóvenes de participar en política para transformar la sociedad. Reproducimos a continuación una entrevista realizada en Barcelona por el Sindicato de Estudiantes a Ada Colau el 7 de octubre.

norecmaniDespués de años de intensas movilizaciones, de un auge extraordinario de la lucha de clases, existe la certeza, entre millones de trabajadores y jóvenes, de que vamos a asestar un nuevo golpe a los valedores de los recortes sociales, a los defensores de este sistema reaccionario que es el capitalismo.

¡Los recortes matan! ¡Abajo el gobierno del PP!

Ana Mato con las ideas claras111En los últimos días el primer caso de contagio de ébola fuera de suelo africano ha sacado a la luz las consecuencias reales y dramáticas del saqueo y el desmantelamiento de la sanidad pública a manos de un gobierno que durante años ha dejado en hueso todos los servicios públicos y la protección social. Esta crisis también está poniendo en evidencia la incompetencia, la insensibilidad y la frivolidad del Ministerio de Sanidad y de todo el gobierno del PP, cuyo presidente se despachaba tan a gusto alardeando de que sus colegas europeos le decían "que las cosas se están haciendo muy bien en España".

¡Estas son las consecuencias del sindicalismo de pacto social y desmovilización!

sindicatos ceoe gobiernoLa salida a la luz pública del escándalo de las “tarjetas opacas” utilizadas por consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, por valor de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012, ha puesto de manifiesto la total corrupción que carcome el capitalismo español, a las organizaciones que lo sustentan y la moral podrida de las cúpulas sindicales.

Más Artículos...

  1. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels
  2. Entrevista a Andrés Rebolledo y Juan Miguel León Moriche del Foro por la memoria del Campo de Gibraltar
  3. A 80 años de la insurrección proletaria en Asturias
  4. Comunicado de Bomberos de CCOO de Madrid
  5. Los fascistas agreden a Rubén Fernández, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos
  6. Actos públicos en Vigo y Compostela. ¡Las ideas de Rosa Luxemburgo más vivas que nunca!
  7. Tras el referéndum en Escocia. Lecciones para Euskal Herria y Catalunya
  8. Prou de repressió: no a la prohibició de la consulta del 9N pel PP i el TC!
  9. El Círculo PODEMOS de Puerto Real (Cádiz) invita a todos los trabajadores y los sindicalistas a debatir en el Círculo Sindical
  10. Ganemos Guadalajara se conforma en asamblea

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

novedadesbanner

config
_elmilitante Decenas de afiliados se encierran en el local del sindicato. Rebelión antiburocrática en CCOO de Ferrol El lunes... http://t.co/ejA7jRFWul
_elmilitante POR FIN: UN MANIFIESTO ÉTICO-REVOLUCIONARIO EN CCOO http://t.co/gzEvDubOSr
_elmilitante Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neofranquismo ¡No queremos reformar ni el régimen del 78 ni... http://t.co/fHIi0GklvL
_elmilitante Francia: El gobierno de Hollande profundiza los recortes http://t.co/SbkpBhzsoc

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21