El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

fachas_1El pasado sábado 30 de agosto, miles de jóvenes y trabajadores recorrimos las calles del barrio de Tetuán exigiendo la expulsión del grupo de fascistas que se ha apropiado de un viejo local de oficinas en el distrito. Bajo el nombre del fascista Ramiro Ledesma, pretenden ser un Hogar Social sólo para españoles, insertando un discurso de odio y racismo en un barrio trabajador con un porcentaje muy alto de personas migrantes viviendo en él.

¡Basta ya de impunidad!

keep-nazis-outsideEn la tarde del pasado viernes 1 de agosto un grupo de diez fascistas se ha presentado en el local del Sindicato de Estudiantes en Málaga, pegando carteles amenazantes en su fachada y profiriendo insultos y amenazas una vez detectaron la presencia de miembros del Sindicato de Estudiantes en las proximidades del local. Este nuevo ataque sucede a poco menos de un mes de que 25 fascistas acudieran a la misma sede e intentasen entrar al interior, rompiendo los carteles luminosos del exterior de la sede y llenando la puerta de pegatinas de grupos fascistas.

 noalaviolenciacontralasmuje¡Basta ya de impunidad!


En la mañana del domingo 17 una trabajadora de la feria denunció  que había sido agredida sexualmente de manera salvaje, por cinco individuos que según la prensa tuvieron incluso la desfachatez de grabarlo en video y quedar después tranquilamente para desayunar. La joven de tan solo 20 años fue encontrada llorando por la policía local sobre las 8 de la mañana del domingo y trasladada al hospital donde, según informaron los medios, tuvo que recibir atención médica por desgarros.

A partir del sábado 16 de agosto en la caseta nº 156 de la zona familiar

31 años en la feria de Málaga defendiendo las ideas del marxismo

IMG-20140816-WA0005

IMG-20140808-WA0040Podemos, Izquierda Unida, Sindicato de Estudiantes, CCOO, CGT, UGT, PCE, UJCE, El Militante, Izquierda Socialista, Juventudes Socialistas, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga e Izquierda Anticapitalista firman un manifestó por la disolución de las bandas fascistas y su impunidad

Desde hace varios meses el Sindicato de Estudiantes y diferentes organizaciones sociales y de la izquierda venimos denunciando el alarmante incremento de las agresiones de carácter fascista contra quienes defendemos la educación y sanidad pública, el derecho a una vivienda digna o el derecho a tener un puesto de trabajo.

Leer más...

hoja-organizaciones-contra-fascismoEn el último periodo hemos asistido a un incremento de las agresiones, amenazas y coacciones por parte de grupos de extrema derecha contra quienes hemos salido a la calle, una y otra vez, a luchar en defensa de nuestros derechos y por un futuro digno. Las acciones violentas provocadas por estos elementos atentan contra los derechos fundamentales más básicos como son el de reunión, asociación y libertad de expresión. Quieren tratar de callar la voz de quienes nos organizamos para luchar contra los recortes y los ataques del Gobierno. En los últimos meses el Sindicato de Estudiantes, al igual que otras organizaciones sociales y de la izquierda, han sido víctima de una continuada campaña de acoso y persecución por parte de estas bandas con asaltos a sus actos, amenazas e intentos de agresión a sus manifestaciones.

Leer más...

Pancarta_del_CPI_contra_locupaci_sionistaCada hora que pasa continúa el macabro contador que marca los muertos palestinos (en su gran mayoría civiles). El último dato que tenemos, de 1.104 asesinados (unos 200 de ellos niños), seguramente estará ya sobrepasado cuando este texto se publique. La cifra de heridos ronda los 6.500. Pero estos números ni siquiera pueden expresar la absoluta destrucción a la que la aviación, marina y ejército de tierra sionista está sometiendo Gaza. Y todo ocurre bajo el espectáculo de hipocresía al que los Gobiernos de Estados Unidos y la UE, los organismos internacionales, etc., nos tienen acostumbrados.

e48c983d89f786471fc8cb2d10942dedCerca de un centenar de personas ha participado este mediodía en el acto de proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. Hijos, nietos y demás familiares de fusilados y desaparecidos, representantes de diferentes asociaciones culturales, políticas y sindicales, autoridades municipales de algunas localidades del contorno y militantes de organizaciones políticas como el PSOE o Izquierda Unida han asistido a la inauguración del panel informativo de la Junta de Andalucía que señala el Marrufo como lugar donde las tropas franquistas asesinaron a centenares de personas, habitantes y refugiados en el valle de La Sauceda que defendieron los valores de la República. Han estado presentes en el acto personas procedentes de Algeciras, Jimena, Ubrique, Cortes de la Frontera, San José del Valle, Algar, Jimera de Libar, San Roque, El Bosque y Jerez.

ganemos--575x323El día 24 por la tarde más de 500 personas acudieron a la presentación de la plataforma electoral “Ganemos Málaga”. Esta plataforma que aspira a desalojar al gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga en las próximas elecciones municipales.

Carta de las víctimas a los trabajadores

alviaaccidenteA continuación reproducimos la carta que la Asociación Plataforma de Víctimas Alvia 04155, ha enviado y está distribuyendo entre los trabajadores que colaboraron en el rescate y la atención a las víctimas del accidente. Hoy se cumple un año de aquel brutal descarrilamiento en el que fallecieron 80 personas y decenas fueron heridas. Un año después las víctimas siguen exigiendo conocer la verdad sobre el accidente. Una verdad que tanto el PP como el PSOE se niega a sacar a la luz, oponiéndose a la constitución de comisiones de investigación, tanto en el Congreso  de los diputados como en el Parlamento de Galicia.

¡La dirección de CCOO de Cádiz debe rectificar YA!
¡Defender a los trabajadores que luchan es el deber de todo sindicato de clase!

Firma la resolución de apoyo a SDS

Tras varias semanas de lucha poniendo en práctica los métodos del sindicalismo combativo, la plantilla de SDS consiguió paralizar los planes de una multinacional que pretendía dejar a 100 trabajadores en la calle. Poco tiempo después, el presidente del comité de empresa ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración.

Más Artículos...

  1. ¡Alto a la masacre del ejército sionista en Gaza! ¡Viva la lucha del pueblo palestino!
  2. La vigencia del pensamiento de Rosa Luxemburgo en la Semana Negra
  3. Solidaridad con la lucha del pueblo palestino. Alto a la masacre sionista en Gaza
  4. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels: Bajo la bandera de la rebelión Rosa Luxemburgo y la revolución alemana (de Juan Ignacio Ramos)
  5. Bajo la bandera de la rebelión Rosa Luxemburgo y la revolución alemana (de Juan Ignacio Ramos)
  6. Guadalajara. Más de 70 personas en la primera asamblea para crear un bloque político y social de la izquierda
  7. Presentación del libro 'Bajo la bandera de la rebelión. Rosa Luxemburgo y la revolución alemana' en la Semana Negra de Gijón
  8. La socialdemocracia en un callejón sin muchas salidas
  9. ¡La derecha criminaliza a cientos de sindicalistas por ejercer el derecho a huelga!
  10. ¡Por el Frente de Izquierdas para barrer a la derecha y sus recortes!

portada EM285-e

bannerflash

suscrip

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre! ¡Todos juntos,... http://t.co/JWVfOrFzGo
_elmilitante portada - nº 285 (septiembre 2014) http://t.co/iLWH6RT6Qi
_elmilitante Sumario del nº 285 de la edición impresa de El Militante http://t.co/N266UZmTnd
_elmilitante ¡Sí se puede acabar con el gobierno del PP! (editorial del nº 285 de la edición impresa de El Militante) http://t.co/gaYNESEH8I
_elmilitante El imperialismo, atrapado en su propio caos. ¿De dónde surge el Estado Islámico (EI)? http://t.co/ui8TVbaiee

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21