GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
image Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional

¡Por el cierre del centro “social” del MSR en Barredos!

Ante la apertura de un centro “social” del grupo neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) el pasado 25 de octubre en la localidad de Barredos, la reacción de la izquierda no se ha hecho esperar y el 29 de octubre se ha celebrado la primera reunión con la participación de multitud de organizaciones políticas, sindicales y sociales para tratar el problema de que un grupo fascista se instale en plena cuenca minera del Valle del Nalón y funde su sede en Asturias. El principal objetivo: conseguir el cierre inmediato de este local e impedir que el mismo se convierta en altavoz de su propaganda en la región.

alcalde gasteizEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, del PP, con el apoyo de su partido y de medios de comunicación como El Correo, ha lanzado una campaña racista y xenófoba arremetiendo contra la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que supone el único ingreso para 65.367 personas al frente de la unidad familiar en todo el País Vasco. La media de dicha ayuda es de 585 euros que sirven para paliar la creciente pobreza y el desempleo masivo que se ha doblado desde el inicio de la crisis.

italia 25 octubreEl sábado 25 de octubre alrededor de un millón de trabajadores se manifestaron en Roma convocados por la CGIL, el principal sindicato italiano, para rechazar los recortes en los presupuestos para 2015, y muy especialmente la contrarreforma laboral, denominada “Jobs Act”, que el gobierno de Matteo Renzi, del Partido Democrático (PD), pretende imponer con el objetivo de facilitar el despido.

¡Vamos a recuperar las CCOO para los trabajadores, para un sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario!
 ¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO!

sindicatos1111La iniciativa GanemosCCOO está teniendo un recibimiento entusiasta en las filas de nuestro sindicato, las Comisiones Obreras. Desde que comenzamos a impulsar el Manifiesto GanemosCCOO, hace poco más de tres semanas, han sido centenares de afiliados, de delegados, de miembros de comités de empresa y de veteranos militantes, los que se han sumado. El listado de empresas y sectores es realmente impresionante.

Leer más...

muro berlin123El domingo 9 de noviembre se cumplió el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Los medios de comunicación han informado ampliamente de la gigantesca celebración organizada por el gobierno alemán, a pesar de presentar este acontecimiento como un triunfo de la “democracia” y un tremendo avance para la población de la antigua República Democrática Alemana, según una encuesta publicada estos días, el 76% de la población de Alemania del Este piensa que vivía mejor en la antigua RDA. A continuación, reeditamos un artículo publicado en El Militante con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

¡Elecciones anticipadas ya! ¡Fuera el PP del gobierno y CiU de la Generalitat!

 ¡Por la formación de ‘Guanyem Catalunya’, que una el derecho a decidir a la lucha contra el capitalismo!

votacion 9nEn Catalunya, el 9 de noviembre, 2.305.290 personas acudieron a votar en la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional y el Partido Popular. Se ha producido un desafío masivo al autoritarismo neofranquista del PP. Todas las amenazas y advertencias sobre la ilegalidad de la consulta no han hecho más que espolear la participación que ha superado todas las previsiones, incluso las más optimistas, que la estimaban en dos millones de personas. Esta participación ha supuesto un auténtico mazazo para el Gobierno del PP y los elementos más reaccionarios del aparato del Estado.

“Creemos firmemente que cualquier intento de redirigir el sindicato hacia un camino abierto a la lucha contra el capitalismo y todos sus aliados, así como sacar de sus tronos a todos aquellos que están pegados a él, debe ser apoyado firmemente desde las bases”

Panrico en Lucha

¡Defendamos todos los puestos de trabajo! ¡Por la unificación de las luchas!

¡Por la nacionalización de las empresas en crisis bajo control de los trabajadores!

ECN despidosEl pasado jueves 30 de octubre, la multinacional General Cable anunció que iniciaba el proceso de cierre, entre otras, de la fábrica de Vitoria-Gasteiz, ECN Cable Group, despidiendo a los 143 trabajadores de plantilla. Conscientes de ello, los trabajadores, desde el mismo momento en que se conoció la noticia del cierre, colocaron barricadas en las puertas de la fábrica para evitar la salida de productos o maquinaria, organizaron una asamblea donde se decidió lanzar el preaviso para salir a la huelga indefinida, y han organizado concentraciones con participación de toda la plantilla y la solidaridad de otros sectores como la Asamblea de Parados/as, Podemos, EH-Bildu, Ezker Anitza IU, El Militante, Sindicato de Estudiantes y otros colectivos sociales en las puertas de las instituciones.

XGSLa recogida de firmas dentro de la factoría de Navantia-Ferrol rechazando la actuación del Centro Nacional de Inteligencia y sus graves acusaciones contra el sindicalista Xaquín García Sinde, que representan un ataque a los derechos fundamentales de la clase obrera, ha constituido todo un éxito: más de 1.000 trabajadores, incluidos varias decenas de técnicos superiores de Navantia, firmaron el escrito.

9nnnnnnEl PP, acosado por los casos de corrupción, desacreditado y en caída libre en las encuestas, trata de mantener a sus votantes más fieles inyectando el veneno del nacionalismo españolista más rancio y reaccionario. Dejando claro que es un partido profundamente autoritario, ha movilizado toda la maquinaria del Estado y sus altos tribunales, dominados por elementos ultraderechistas y con un pasado franquista, para impedir no sólo que el pueblo catalán pueda ejercer su derecho democrático a decidir, sino arrastrar la democracia por el barro prohibiendo la consulta no vinculante del 9-N y suspendiendo también la votación simbólica planteada por el gobierno de CiU, y con la que trataban de cumplir su promesa de que ese día se votaría. Este es el PP, el partido heredero de una dictadura que pisoteó durante cuarenta años los derechos democráticos de las nacionalidades históricas, su lengua y su cultura, y aplastó al movimiento obrero bajo una cruel represión.

xaquin fotoXaquín García Sinde, vinculado desde hace casi treinta años a El Militante, es un trabajador y dirigente sindical de CCOO en los astilleros ferrolanos. Fue miembro del comité de empresa y también representó al Sector Crítico de CCOO en diversos órganos de dirección del sindicato, entre ellos la ejecutiva gallega. Es también uno de los promotores de la iniciativa GanemosCCOO, que reivindica recuperar un sindicalismo combativo, de clase y democrático. El mes pasado fue noticia porque el Centro Nacional de Inteligencia consideró que es un riesgo para España.

Más Artículos...

  1. Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
  2. ¡Izquierda Unida necesita reaccionar urgentemente!
  3. México: el asesinato y desaparición de estudiantes en Guerrero desata la furia de la juventud y los trabajadores
  4. GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
  5. Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
  6. Decenas de afiliados se encierran en el local del sindicato. Rebelión antiburocrática en CCOO de Ferrol
  7. Francia: El gobierno de Hollande profundiza los recortes
  8. ¡El Manifiesto Ganemos CCOO se difunde por todo el Estado!
  9. ¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO! ¡Basta de paz social y desmovilización!
  10. ¡No a las calumnias y ataques contra Aporrea!

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

nuevobannerpodemos

nuevobanneriu

novedadesbanner

config
_elmilitante Huelga en Correos el jueves 27 de noviembre ¡Nosotros trabajamos, nosotros decidimos! ¡Correos se salva luchando! http://t.co/t54DRhApsP
_elmilitante La lucha en México exigiendo justicia por Ayotzinapa se intensifica y se hace masiva ¡Abajo el régimen de Peña... http://t.co/ov4GOP4ENe
_elmilitante ¡Todos a las manifestaciones el sábado 29 de noviembre! Consulta el recorrido en tu ciudad en http://t.co/LFsmkgAv0b http://t.co/U32na92qG5
_elmilitante Diez propuestas para recuperar CCOO para un sindicalismo combativo, de clase y democrático (Propuesta para el... http://t.co/DoM930NMcE
_elmilitante Galería fotográfica del XVII Congreso del Sindicato de Estudiantes La lucha es el único camino Borroka da bide... http://t.co/AOiGpvYK6m

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21