22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image 22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image 24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto

¡Balance y perspectivas de la coyuntura de lucha!

084117 Manifestacio769n por Ayotzinapa5La coyuntura en defensa de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa ha colocado al gobierno de Peña Nieto en una crisis muy profunda. Las movilizaciones iniciadas en septiembre del 2014 continúan y han dado un giro brusco a la correlación de fuerzas entre la clase trabajadora y la burguesía. La parálisis impuesta por los dirigentes de las organizaciones de masas, perplejos ante los ataques de la derecha, ha sido superada por un movimiento vigoroso que está desafiando frontalmente la táctica de dominación de la burguesía.

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa, El Gatopardo

ciudadansEl pasado 17 de febrero se presentaba a bombo y platillo la candidatura de Ciudadanos a escala estatal. El acto realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sirvió para presentar su programa económico. Todas las encuestas señalan la irrupción con fuerza en el mapa político de Ciudadanos (12,2% en intención de voto según la encuesta de Metroscopia publicada por el El País el 8 de febrero). Los grandes medios de comunicación, que están dando una gran publicidad a Ciudadanos, han caracterizado su proyecto como una alternativa “nueva”, “limpia” pero más “razonable” que la representada por Podemos.

sol podemos 31eneroDesde hace meses sufrimos una intensa campaña propagandística lanzada por el Gobierno del PP, secundada entusiastamente por la mayoría de los medios de comunicación, y que se apoya en dos puntos a cual más delirante pero que tienen mucho sentido en las actuales circunstancias. Por un lado, los tambores de la derecha no dejan de redoblar por la supuesta recuperación económica y el fin de la crisis, y aunque el contraste con la realidad no pueda ser más acusado, a Rajoy y los suyos poco les importa.

¡Frente al chantaje capitalista, Syriza debe movilizar a la clase obrera griega!

grecia no austeridadTras la contundente victoria de Syriza el pasado 25 de enero toda la maquinaria del gran capital se ha puesto en marcha. Dando una lección del valor real que los capitalistas dan a la democracia, han desatado un festival de chantaje y amenazas con el objetivo de cortar en seco cualquier expectativa, en Grecia y en el conjunto del continente, de que las “reglas de juego” de la troika se pudieran cambiar. La fuga de capitales se ha intensificado (25.000 millones desde finales diciembre, el 15% del dinero depositado en las cuentas) y el Banco Central Europeo, con el propósito descarado de infundir más pánico, dejó de aceptar bonos griegos como garantía en operaciones monetarias.

WERT NacionalcatólicoEn estos tres últimos años el ministro Wert, ese nostálgico impenitente del franquismo, ha mostrado su fanatismo por la privatización de la enseñanza pública y su apoyo descarado a los sectores más retrógrados de la iglesia católica, que ven en la educación un gran negocio y un gran altavoz para el adoctrinamiento religioso. El nuevo currículo de religión supone un retroceso de décadas y una vía de entrada al modelo del nacionalcatolicismo que tantas generaciones tuvieron que sufrir.

El imperialismo y la derecha arrecian la campaña de acoso y derribo contra el gobierno de Kirchner

kichner nismanEl 18 de febrero una manifestación que congregó a decenas de miles de personas discurrió por las calles de Buenos Aires. La misma fue convocada por un grupo de fiscales en memoria de Alberto Carlos Nisman, fiscal especial del caso AMIA, que apareció muerto en su casa días antes, de un disparo en la cabeza. La llamada “marcha del silencio” tuvo una amplia cobertura mediática tanto dentro como fuera de Argentina y contó con el apoyo de amplios sectores de la derecha. La misma ha servido para relanzar la campaña del imperialismo y la reacción contra el gobierno argentino que se desarrolla desde hace años.

Las aulas de los institutos y universidades se vacían
Más de cien mil en las calles exigimos la retirada del decreto 3+2

huelga 32

Las 48 horas de huelga general estudiantil convocadas por el Sindicato de Estudiantes han paralizado completamente la enseñanza pública. Más de 2.460 institutos, y 255 facultades de las universidades públicas de todos los territorios han protagonizado dos días de lucha en contra del decreto 3+2 y en defensa de la universidad pública, digna y accesible a las familias trabajadoras. En la jornada de hoy el Sindicato de Estudiantes ha convocado a más de 100.000 estudiantes que han llenado las calles de numerosas ciudades y localidades en toda la geografía. Leer más...

Ledezma y López no son demócratas sino fascistas con las manos manchadas de sangre del pueblo

LedezmaLa burguesía internacional está utilizando la detención del líder contrarrevolucionario Antonio Ledezma –acusado de participar en un intento de golpe de estado contra el gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro— para intensificar su campaña de calumnias contra Venezuela. Ledezma no es ningún represaliado político, como lo presentan los medios burgueses, sino uno de los principales promotores de las acciones de violencia sucedidas en Venezuela desde la elección en 1998 de un gobierno antiimperialista y de izquierdas encabezado por Hugo Chávez.

¡Basta ya de desahucios! ¡Basta de reprimir a los que luchan!

ESPA-A-VIVIENDA-DESAHUCIOSEn la mañana de hoy viernes 27 de Febrero la policía se ha presentado en la Calle Ofelia Nieto 29 con una grúa para llevar a cabo el desahucio forzoso y el derribo ilegal de la vivienda. No era la primera vez que se intentaba llevar a cabo este desahucio, pero en todas las ocasiones la solidaridad de los vecinos y los activistas de la PAH había logrado evitar que tres familias más se quedaran sin casa.

¡Hoy aulas vacías, mañana hay que llenar las calles!
¡26F todos a las manifestaciones!

54edf27f814d6.r 1424890854386.0-53-800-533La primera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra decreto 3+2, con el que el ministro Wert pretende destruir la universidad pública, está recibiendo un apoyo masivo y contundente. Hoy miles de institutos y cientos de facultades están completamente vacías, como ejemplo del masivo rechazo del conjunto de los estudiantes a los planes del Ministerio de Educación y del Gobierno de la Derecha. Una primera jornada de huelga tremenda, que tan sólo es el preludio de lo que ocurrirá mañana jueves en las más de 100 manifestaciones estudiantiles convocadas en todos los territorios del Estado, que volverán a demostrar una vez más la oposición de los estudiantes a la obsesión enfermiza de Wert y Montserrat Gomendio en su cruzada por destruir la educación pública.

Leer más...

¡Retirada inmediata del decreto 3+2!
¡No a la privatización de la universidad pública!
¡Todos a la lucha para defender nuestros derechos!

cartelSE 26-27feb15 estatal

No les vale acabar con las becas, no les vale con la LOMCE, no les vale con subir brutalmente las tasas. Este gobierno moribundo quiere acabar con nuestro derecho a estudiar en la universidad, expulsar de sus aulas a todos los que no seamos de familias pudientes.  Leer más...

Más Artículos...

  1. El PCA Sevilla reconoce la legitimidad de la candidatura de Santiago Jiménez, actual Alcalde de Villaverde del Río
  2. ¡Readmisión inmediata de Salvador Escrich en la EMT! ¡No vamos a aceptar ninguna represalia sindical!
  3. CCOO apoya la huelga de los próximos 25 y 26 de febrero convocada por el Sindicato de Estudiantes
  4. IU manifiesta su apoyo a la huelga del Sindicato de Estudiantes contra la reforma universitaria
  5. El Círculo de Podemos Educación de Madrid apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 25 y 26 de Febrero
  6. El documental ‘Ciutat Morta’ destapa la putrefacción del sistema policial y judicial
  7. Declaración GanemosCCOO | Sobresueldos y sobornos de la patronal y la banca a COMFIA
  8. Asesinada una activista de izquierda por la policía de Al Sisi
  9. Andalucía ante la ruptura del pacto de gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas
  10. Venezuela: La revolución en la encrucijada

portada EM291

EDICIONIMPRESA

suscrip

SINDICAL

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "En la mañana de hoy, día 31 de marzo, una delegación de compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos visitado... http://t.co/Eq6NnLEKP1
_elmilitante Subcontratación + Precariedad = Muerte de trabajadores "La noche del martes 24, Andrés Antón Paz, trabajador de... http://t.co/GrHUFj832O
_elmilitante ¡Para completar la tarea necesitamos la unidad de la izquierda que lucha! "Las elecciones andaluzas del 22 de... http://t.co/8xfKJ827dD

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21