Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
image Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!

NUESTRA ALTERNATIVA: EL SOCIALISMO
¡Únete a los marxistas revolucionarios!

CMR1

Del 2 al 5 de abril la Corriente Marxista EL MILITANTE celebró su XXI Conferencia Política en Madrid. A lo largo de estos cuatro días, más de 130 trabajadores, jóvenes, delegados de fábrica, activistas sindicales, estudiantiles y de los movimientos sociales de todo el Estado, debatimos sobre la crisis económica, política y social del capitalismo y la intervención de los marxistas revolucionarios en la lucha de clases.

facebook 1428589154644 4El miércoles 15 de abril el Tribunal Supremo hará público su fallo definitivo. No debería ser otro que el de ratificar las tres sentenecias previas de la Audiencia Nacional, y obligar la inmediata reapertura de la fábrica. Desde GanemosCCOO llamamos los trabajadores madrileños a participar en las acciones de apoyo y protesta que en los próximos días se darán en Madrid para exigir la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada, y para devolver una parte del enomre apoyo que una plantilla ejemplar ha dado durante todo este tiempo a decenas de conflictos y colectivos en lucha en defensa de nuestros derechos.

Leer más...

UPO22Los compañeros y compañeras del Comite De Parados de Cortes de la Frontera y de Ganemos Ganemoscortesylasbarriadas nos sentimos enormemente agradecidos con Inmaculada Jabato por acompañarnos ayer en la celebración de esta nueva jornada de nuestro proyecto UNIVERSIDAD POPULAR OBRERA, adentrándonos en el debate a través de su excelente ponencia: SIN LA MUJER NO HAY DEMOCRACIA. Así como con los tantos vecinos y vecinas que nos acompañaron.

la-voz-de-villaverde-municipales

¡La izquierda que lucha!

Descarga el díptico en PDF

Se acercan las elecciones municipales y queremos manifestar a nuestros vecinos y vecinas que los compañeros que actualmente integramos el grupo municipal de IU, con nuestro alcalde Santiago Jiménez al frente, nos volvemos a presentar. Lo hacemos después de dirigir el Ayuntamiento de Villaverde en estos cuatro años, y de poner en práctica una política de izquierdas consecuente, en beneficio de las familias trabajadores de nuestro municipio; cuatro años en los que no hemos permitido ni despidos ni perdida de derechos de los empleados municipales, en los que hemos recuperado para la gestión pública servicios sociales que estaban privatizados, garantizando el empleo y los derechos salariales y laborales.

portada ganemos cortes-2

Descarga en PDF

¡Por un ayuntamiento al servicio del pueblo!

Cortes de la Frontera es un pueblo compuesto por tres núcleos de población cercano a Ronda (provincia de Málaga). Hace ahora cinco años, los trabajadores desempleados del pueblo organizamos el Comité de Parados, que siempre se ha presentado ante los vecinos como una herramienta de lucha, participación y movilización.

cartell huelga instaladores TelefónicaEl lunes 6 de abril en una multitudinaria asamblea de instaladores de contratas, subcontratas y falsos autónomos de Telefónica un trabajador, que defiende las posiciones de GanemosCCOO, distribuyó un escrito recibiendo una acogida muy positiva. Consideramos que las consideraciones y propuestas que en él se hacen, son una muestra concreta del sindicalismo combativo, asambleario, de clase y democrático, por el que desde GanemosCCOO estamos luchando. A continuación reproducimos el texto íntegramente.

China-y-VenezuelaDesde algunos sectores de la izquierda se propone el modelo chino como un camino a seguir en Cuba o Venezuela. Según, sería un tipo especial de socialismo que no exigiría expropiar a los capitalistas sino todo lo contrario, aliarse con ellos. Pero, Si analizamos desde un punto de vista clasista y revolucionario, el modelo chino, llegaremos a conclusiones muy diferentes.

Mafia y comisiones millonarias en el gran negocio de la educación privada concertada

granados gonzalez aguirreEl PP de la Comunidad de Madrid ha sido históricamente la punta de lanza de la privatización de los servicios públicos. También de la corrupción y los favores a los empresarios cercanos, como demuestra la Operación Púnica. Las noticias de las últimas semanas amplían el círculo (mafioso) a la educación concertada. Tal y como ha sido revelado, las mordidas que se embolsaba Francisco Granados —hasta junio de 2011 consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP en Madrid— de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por centro1, son la piedra sobre la que se edificaba la supuesta “libertad” de elección de centros en la Comunidad de Madrid. Corrupción, constructoras y privatización en una trama en la que participaban como colaboradores necesarios David Marjaliza, con su constructora Obrum, y Alfedel, una empresa dedicada a promover colegios privados concertados.

guerra iraqqqq

De la guerra imperialista a los ataques del Estado Islámico

Desde sus orígenes, el Estado Islámico (EI) no sólo ha demostrado su carácter reaccionario y retrógrado a través de la utilización masiva de la represión y de la violencia más salvaje contra todos aquellos que consideran contrarios a su visión ultraortodoxa de lo que debe ser el Islam, sino también mediante la devastación y saqueo sistemático del legado cultural de las zonas que ocupa en Siria e Iraq.

felipe gonzalez caprilesA principios de marzo Obama afirmaba que la situación en Venezuela era “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”, declarando una “emergencia nacional”. Días después, el parlamento europeo aprobaba una resolución exigiendo la liberación de los “represaliados políticos” venezolanos, como así se caracteriza a los ultraderechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma, involucrados en varias tentativas de golpe de Estado. El texto —rechazado por Izquierda Unida y Podemos— contó con el apoyo de la derecha y de la socialdemocracia. Estos hechos suponen un recrudecimiento de la campaña del imperialismo y la derecha internacional contra la revolución venezolana.

Más Artículos...

  1. Vitoria-Gasteiz. Charla-coloquio: Venezuela y América Latina hoy
  2. El Sindicato de Estudiantes recibe un reconocimiento de los trabajador@s de Coca Cola en Lucha en el Campamento de la Dignidad de Fuenlabrada
  3. Accidente mortal en Navantia-Ferrol
  4. Elecciones andaluzas 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
  5. 24 de Marzo: La huelga de estudiantes y profesores es masiva
  6. Elecciones Municipales y autonómicas en Madrid
  7. Elecciones autonómicas 22M. Andalucía necesita un gobierno de la izquierda que lucha
  8. 24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
  9. Recuerdo de Lenin de Nadia Krúpskaya
  10. Crisis en el PSOE. El tortuoso camino hacia la ‘gran coalición’ con el PP

portada EM292-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "El pasado 22 de abril un grupo de compañeros de Ganemos CCOO de diferentes empresas (Ditecsa, Moncobra, Clece,... http://t.co/vTtK2BrMLH
_elmilitante El 25 de abril se conmemora el aniversario de la Revolución de los Claveles. Aquel día de 1974 un golpe... http://t.co/6Db7YLQ9Kv
_elmilitante Entrevistamos a Celso Ventura, miembro de Ganemos CCOO, y Fernando González, ambos huelguistas de las... http://t.co/297GibIBsB
_elmilitante Masacre de miles de inmigrantes en las aguas del Mediterráneo. ¡Los gobiernos de la Unión Europea son los... http://t.co/OPBRXz1Txb
_elmilitante Recesión, recortes y corrupción alimentan el malestar social "La situación política, económica y social de... http://t.co/ub2SxTdAg1

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21