Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
image Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!

El ERE temporal ha preparado el terreno para este nuevo ataque a los puestos de trabajo    ¡Hay que preparar un plan de lucha a nivel estatal contra los despidos!    

El Sindicato de Estudiantes y Jóvenes por el Socialismo recuperan sus casetas en la Feria de Málaga

Hace un mes que no tenemos carga de trabajo. La empresa deja salir a todo el que quiera irse. Al principio, a compensar con horas; ahora, quién no tenga horas se puede ir igual, pero descontándole del sueldo. Pero a pesar de esta situación, la empresa está aumentando la presión sobre la plantilla. El ratio ha ido creciendo durante estas semanas.

La crisis del capitalismo está creando unas condiciones espantosas para los trabajadores en países como Bangladesh. Lo sucedido recientemente en la industria textil es sintomático. Después de meses de no cobrar los salarios, los trabajadores han pasado a la ofensiva y debido a la desesperación han tomado medidas extremas.

Tras 27 xornadas de loita no metal de Pontevedra, os dirixentes sindicais desconvocaron a folga e os traballadores volveron ás empresas sen que se asinase o convenio. É unha derrota, aínda que sexa temporal. ¿Puido haber outro resultado?

Hace falta ya un plan serio y contundente de lucha

La dirección de Ford ha anunciado la retirada de la producción del Focus de la factoría valenciana. Esto significa la eliminación del tercer turno, es decir, hasta 1.100 puestos de trabajo. Ya lo decía la hoja repartida por el Sindicato de Estudiantes en la manifestación de trabajadores de Ford el 6 de diciembre: "Compañeros, seamos claros: ¡el ERE de hoy son los despidos de mañana!".
Un verano más los trabajadores de Opel se enfrentan a una total incertidumbre. Ante la suspensión de pagos de la multinacional estadounidense General Motors (GM) se decidió, con el apoyo de gobiernos y dirigentes sindicales, escindir la filial europea para venderla a algún inversor. Inmediatamente surgió una multitud de "emprendedores" dispuestos a sacar su beneficio, como fondos de riesgo, Fiat o el grupo de componentes Magna, que con apoyo de capital ruso parece ser la favorita.

¡Los jóvenes de izquierda tenemos derecho a estar en la Feria de Málaga!

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, ha excluido arbitrariamente de las casetas del recinto ferial al Sindicato de Estudiantes y a Jóvenes Por el Socialismo (JPS). Ambas organizaciones, con una gran influencia entre la juventud estudiantil y trabajadora de nuestra ciudad, participan en la Feria de Málaga desde hace más de 20 años, en el caso de JPS, se trata de una entidad fundadora de la Feria que participa en ella desde el principio.

ENVÍA TU RESOLUCIÓN DE PROTESTA

 Lista de apoyos contra la exclusión del SE y JPS de la Feria de Málaga

foto_mineros_para_la_mani.jpgSevilla: Manifestación en apoyo a los mineros de Bolidén

Jueves 16 de julio a las 20 h.  Puerta de Jerez

 

El posible cierre de la central nuclear de Garoña, en Burgos, ha puesto encima de la mesa el debate sobre el peligro que entraña este tipo de generación de energía.  De este debate, a las grandes compañías, propietarias de estas instalaciones, lo que de verdad les preocupa es la pérdida de sus multimillonarios beneficios.

Más Artículos...

  1. No a los despidos en Nissan. El único plan de viabilidad: la nacionalización de la empresa
  2. La Semana Trágica: A cien años de la insurrección obrera (II parte)
  3. México: Balance de las elecciones del 5 de julio. Malas noticias para Calderón
  4. La revolución latinoamericana llega a puerto hondureño (segunda parte)
  5. Apoyo a los trabajadores surafricanos de la construcción en huelga
  6. La crisis capitalista y la lucha contra el paro
  7. La crisis económica, la política de Zapatero y la reforma laboral
  8. Elecciones europeas en el Estado español
  9. Elecciones Europeas: ¿Giro a la derecha o fracaso del reformismo?
  10. Perú: victoria de las movilizaciones contra los decretos antiamazónicos

portada EM292-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante Jueves 23 de abril: manifestación estatal de los trabajadores de Telefónica Movistar A las 12 h. De Atocha a sede... http://t.co/CtZXGQ2hKX
_elmilitante Cortesanos en el reino de la corrupción. Ascenso y caída de Rodrigo Rato "Desde hace ya mucho tiempo no pasa un... http://t.co/zckUWJCaxn
_elmilitante (Comunicado de los compañeros de Ganemos CCOO en Navantia Ferrol, en castellano y galego) "Navantia celebró este... http://t.co/28q48vyWbA
_elmilitante ¡No al nuevo contrato Bucle de Telefónica! ¡Por la eliminación de la subcontratación y los falsos autónomos! ¡Los... http://t.co/xZNqT0TiPj
_elmilitante Enrique Alejandre, un estudioso de la lucha de clases en Guadalajara "Tras su anterior libro ‘El movimiento... http://t.co/WWhBcKh8MP

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21