Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases
Las cifras demuestran que el sector del automóvil está sumido en una profunda crisis. En enero, la producción cayó un 53% y la demanda, un 41,6%. De la mano de estas caídas, las empresas están despidiendo a decenas de miles de trabajadores por todo el mundo. Y como cada despido en una empresa principal implica muchos más empleos perdidos, tanto empleos directos en la industria auxiliar como empleos indirectos en otros sectores económicos, todo ello tiene hondas repercusiones económicas. A nadie se le escapa que la Seat de Barcelona, la Citroën de Vigo, la Renault de Valladolid o la Opel de Zaragoza son auténticos pulmones económicos de sus ciudades, comarcas, provincias y hasta de sus autonomías. ¿Qué alternativa hay a toda esta situación?
La derecha política, representada por el nacionalismo burgués vasco y el nacionalismo españolista, que se presentó en dos listas en las elecciones autonómicas de 2005 (PNV-EA y el PP) ahora se ha presentado dividida en cuatro listas (PNV, PP, EA y UPD). En 2005 la suma de votos de la derecha fue 678.731 mientras que en estas elecciones ha obtenido 601.323 votos. La derecha sufre la pérdida de más 76.000 votos mientras que el conjunto de las organizaciones de la izquierda pasa de 518.393 votos en 2005 a 515.165 votos en 2009 con una abstención de 82.425 personas más.
Entre los días 12 y 22 de febrero la Fundación Federico Engels ha estado presente, por quinto año consecutivo, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, y como siempre nuestros materiales y actos han tenido una muy buena acogida entre el pueblo cubano.

En 2005, la izquierda conseguía desalojar de la Xunta de Galicia al PP, encabezado por el mismísimo Manuel Fraga. Ahora, solamente cuatro años más tarde, el PP recupera la Xunta. Y esto con una participación histórica: el 70'46%, tres puntos porcentuales más que en 2005. Estaba generalmente aceptado que una participación alta favorecía a la izquierda y una participación baja, a la derecha. Ahora ocurrió lo contrario. ¿Qué explicación tiene?

Continúa la represión y acoso por parte del reaccionario régimen iraní contra los activistas sindicales. Últimas noticias publicadas por la Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes.

vivex_marcha.jpg¡¡No a la impunidad ¡!! ¡Empresa cerrada Empresa Ocupada! Estas  eran  algunas de las consignas de los  cerca de 1000 trabajadores que participaron en la marcha desde la plaza Morelos en Caracas hasta la Asamblea Nacional,  y cuyo fin la detención y castigo de los autores intelectuales y materiales del  asesinato de los trabajadores de de Pedro Suárez y Javier Marcano, trabajadores de la empresa Mitsubishi y Macusa  en  Anzoátegui el pasado 29 de diciembre  y de los tres sindicalistas asesinados  de UNT-Aragua y de la Unidad Socialista de Izquierda (USI) Luis Hernández, Richard Gallardo y Carlos Requena el 27 de noviembre de 2008 en Aragua.

america_socialista1.jpgEl pasado lunes 3 de marzo decenas de trabajadores y estudiantes asistimos a la presentación de la revista teórica marxista "América Socialista". Dicha presentación tuvo lugar en la Escuela Técnica  del SME y contó con la asistencia de ponentes de diversos países de América, entre ellos Brasil, Venezuela, EEUU y México como ponentes, además de Argentina, Canadá, El Salvador, España y Londres como expectantes.

Este miércoles 4 de marzo, en reunión del Consejo de Ministros, transmitida por los medios del Estado, el Presidente Chávez anunció la nacionalización de la multinacional de origen estadounidense Cargill, empresa del sector alimentos cuya división de procesamiento de arroz se estaba negando sistemáticamente a producir arroz a precio regulado. Igualmente advirtió a Empresas Polar que sus empresas del sector alimentos también podrían ser expropiadas si no respetan los decretos que regulan al sector e instruyó al Ministro de Agricultura que fuese preparando los decretos de expropiación para las demás empresas arroceras.

El pasado martes 17 de febrero recibimos en la sede del Sindicat d'Estudiants (SE) de Barcelona una notificación según la cual el "SE por haber enganchado carteles en las calle del Raval del Pallol y Plaza Catalunya [de Reus]" recibía "una sanción de multa de TRES CIENTOS EUROS" sumado "al pago de 200€ correspondientes al coste que ha supuesto la limpieza de las paredes". Esta notificación "lo manda y firma el Regidor Adjunto a l'alcaldía de Guardia Urbana", el Sr. Eduard Ortiz.

Más Artículos...

  1. El Salvador: Perspectivas para las próximas elecciones
  2. La derecha boliviana reinicia confrontación camino a las elecciones de diciembre
  3. Todos a la manifestación del 3 de Marzo (Vitoria-Gasteiz)
  4. Todos a la lucha el 4 de marzo. ¡Defendamos la educación pública!
  5. México: Exitosa conferencia Internacional “La crisis capitalista y la lucha de la juventud”
  6. Irán: ¡Una herida a uno es una herida a todos! ¡Libertad de los prisioneros políticos en Irán!
  7. Chávez:"Para que haya socialismo deben modificarse estructuras de la economía"
  8. Manifestación en Madrid: "STOP Privatización de la Sanidad Pública. La salud no es un negocio"
  9. Adhesión desde la tierra del Che
  10. Es necesaria la nacionalización de la banca y los grandes monopolios

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

logoeconomia

logoformacion

logoguerracivil
militantcatala

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Defendiendo juntos la enseñanza pública, luchando contra los recortes y la reforma franquista de la educación!... http://t.co/6Y82XvaGUB
_elmilitante Las voces de estudiantes que sufren “la guerra contra la Universidad pública” http://t.co/omP73dcb8f
_elmilitante El Sindicato de Estudiantes llama a la juventud a la rebelión ¡Contra los que quieren destruir nuestro derecho a... http://t.co/EDla2A7q0p
_elmilitante El Sindicato de Estudiantes llama a la juventud a la rebelión ¡Contra los que quieren destruir nuestro derecho a... http://t.co/0i8UnVe4nC
_elmilitante El CNI considera un riesgo para españa a un sindicalista de los astilleros ferrolanos “En la Navantia del PP,... http://t.co/xTQeymWNmZ

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21