¡Ni un minuto más el PP en la Moncloa!
La economía mundial al borde del abismo
Venezuela tras el 6-D
¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!
image ¡Ni un minuto más el PP en la Moncloa!
image La economía mundial al borde del abismo
image Venezuela tras el 6-D
image ¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!
Las Sociedades Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) fueron reguladas por ley el pasado 26 de octubre de 2009. Se trata de sociedades cuyo objeto social principal (al menos un 80% de su activo) ha de consistir en la adquisición y promoción de bienes inmuebles urbanos para destinarlos al alquiler. Con el supuesto objetivo de fomentar el número de viviendas en alquiler, nos encontramos ante un nuevo instrumento que permitirá a los especuladores seguir haciendo su agosto mientras para millones de trabajadores y jóvenes el acceso a una vivienda digna sigue vetado.
En los últimos meses los ataques contra la universidad pública se han recrudecido de forma espectacular a lo largo y ancho de todo el Estado. Esto es una realidad especialmente sangrante en aquellas comunidades gobernadas por la derecha. En Madrid, el gobierno de Esperanza Aguirre ha aprobado un "reajuste" que derrumba la inversión dirigida a la universidad pública.
El pasado 4 de octubre se producía en Grecia un contundente vuelco electoral. El giro a la izquierda en las urnas no deja lugar a dudas: más del 56% de los votos fueron a las candidaturas de la izquierda, mientras que la derecha se quedó en el 38%, con una diferencia de más de 1.100.000 votos. Tras algo más de cinco años de gobiernos de la derecha, marcados por los ataques a los trabajadores y una incesante conflictividad social ­­-más de once huelgas generales, revueltas juveniles como la de diciembre de 2008 y multitud de conflictos sectoriales avalan esta afirmación-, el PASOK se hacía con el gobierno por mayoría absoluta tras conseguir una holgada victoria, con prácticamente el 44% de los votos, casi diez puntos por encima que la derecha de Nueva Democracia (ND), que obtuvo los peores resultados desde 1981.
Con motivo de la aprobación de la "Ley de Economía Sostenible", el gobierno del PSOE anunció una serie de medidas de cara a combatir la piratería en internet. Estas modificaciones, conocidas como "Ley antidescargas", suponen claramente una nueva restricción de los derechos democráticos, y especialmente del derecho a la pluralidad informativa y de acceso a la cultura.
Durante este fin de semana de carnavales, la OTAN anunciaba el lanzamiento de una ofensiva sobre reductos talibanes en Afganistán. Esta ofensiva es consecuencia directa de la conferencia del  pasado 28  de enero que  se reunió en Londres  con  representantes de 70 países. El loable fin que guiaba a jefes de estado y ministros encabezados por Gordon Brown y Hilary Clinton era conseguir la paz en Afganistán y dar los pasos finales  hacia la resolución militar  del conflicto. El camino hacia la paz armada que Estados Unidos y el resto de potencias ha llevado a cabo en Oriente Medio  ha supuesto un enorme esfuerzo económico. En primer lugar presupuestario: se estima que la guerra en Irak y Afganistán el gobierno norteamericano lleva gastado 3 billones de dólares. El gasto individual de mantener un soldado en la zona anualmente cuesta cerca de un millón de dólares. Por eso hacía falta que el resto de países aportará dinero y hombres  para una nueva vuelta de tuerca para conseguir la ansiada paz imperialista.
Con este pequeño texto, la sección sindical de CCOO de Pull&Bear Logística de Narón quiere compartir algunas reflexiones con el resto de las secciones sindicales de CCOO y el conjunto del movimiento obrero del Grupo Inditex.

El pasado 8 de Enero el Presidente Chávez anunciaba la decisión del Gobierno de establecer un nuevo cambio oficial dual entre el bolívar fuerte (BF) y el dólar. La cotización oficial de la divisa estadounidense pasaba de 2,150 BF a 2,60 BF en el caso de dólares destinados a importaciones relacionadas con el sector alimentario y la salud, maquinaria y tecnología y 4,30 BF para el resto de productos.

Para defender los puestos de trabajo y garantizar la función social de las cajas hay que nacionalizar todo el sector financiero

El año 2010 se presenta particularmente duro para los trabajadores de las cajas de ahorro. Como consecuencia del proceso de fusiones en curso, en los próximos meses se cerrarán 1.500 oficinas, y la previsión de los analistas financieros es que en los próximos cuatro años se cerrarán 5.000 oficinas más.

¡Por la readmisión inmediata de los sindicalistas despedidos en el Hotel Puente Romano (Marbella)!

¡Contra la represión sindical y los ataques de la patronal!  

 

Durante los últimos meses de 2009 se habló bastante del "modelo alemán" de desempleo, el llamado kurzabeit. De hecho, Toxo lo llegó a presentar como un punto fundamental de las reivindicaciones de CCOO, y varios ministros lo elogiaron y se mostraron dispuestos a estudiar su aplicación. Todo ello debido a que mientras la economía alemana caía más que la española, el paro apenas aumentó en un punto en 2009, mientras en el Estado español prácticamente se dobló.

dsc_0359.jpgLa Sierra de Cádiz se paralizó ayer con la huelga general

La huelga de la Sierra es el comienzo de una movilización que se va a trasladar a otras zonas y posiblemente, también, a nivel andaluz. Alguien tiene que decir basta a esta crisis". Juan Manuel Sánchez Gordillo resumió así el sentir de la clase obrera. Después de la exitosa huelga de la vega cordobesa del Guadalquivir entre octubre y noviembre de 2009, el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores - Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural de Andalucía) ha vuelto a convocar huelga, esta vez en la Sierra de Cádiz para el día de ayer. Decenas de miles de trabajadores han paralizando por completo los 19 pueblos de esta verde comarca, de 120.000 habitantes y 32.266 parados.

 

 

Más Artículos...

  1. General Motors: Basta ya de sacrificios
  2. Propuesta de reforma laboral:
  3. El futuro de la revolución cubana. La construcción del socialismo y el debate sobre la igualdad
  4. Honduras: el imperialismo impone a Porfirio Lobo, las masas no han dicho la última palabra
  5. Acto Público en Ferrol
  6. ¿Qué hay detrás del conflicto entre el gobierno argentino y el Banco Central?
  7. El SAT convoca huelga general en la Sierra de Cádiz el 9 de febrero
  8. Fuera las tropas imperialistas de Haití. Ayuda SÍ, dictadura y explotación NO
  9. Venezuela. La revolución en 3 y 2
  10. La revolución venezolana y el movimiento de masas en Irán

portadaEM 301 7-01

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

CAPITALISMO

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "El pasado 2 de enero, el gobierno de Arabia Saudí decapitaba a 47 opositores políticos acusados de participar en... https://t.co/zAbVRUeEk1
_elmilitante Solidaridad con los trabajadores de TMB | Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona deben rectificar y apoyar esta... https://t.co/QffganDW1J
_elmilitante Todos a la manifestación · Hoy jueves 11 a las 18:30 h. De Cibeles a Sol El 9 de febrero se inicia el juicio a... https://t.co/nuRfzYze1F
_elmilitante Victoria arrolladora de Bernie Sanders en New Hampshire "El 9 de febrero se celebraron las elecciones primarias... https://t.co/Lv0bweDBnW
_elmilitante El Sindicato de Estudiantes rechaza rotundamente la propuesta del equipo negociador del PSOE ¡Retirada inmediata... https://t.co/O73MQJgedB

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

OTROS-ENLACES