La troika quiere imponer más recortes en Grecia
¡Derrotar al PP en ayuntamientos y comunidades!
Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
image La troika quiere imponer más recortes en Grecia
image ¡Derrotar al PP en ayuntamientos y comunidades!
image Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
image Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
Entre abrir el diálogo o abrirles la cabeza a los manifestantes en Sevilla, el gobierno, su delegado en Sevilla y los responsables de la Junta eligieron la segunda opción. "¡No sois trabajadores, sois parásitos de subsidios!", gritaba un policía al detener jornaleros en la estación de Renfe. Éste ha sido el trato reservado a los cientos de manifestantes convocados a la lucha por el SOC-SAT el domingo 6 de septiembre. La policía vino con la orden de atacar a los trabajadores. Las imágenes retransmitidas han horrorizado a todo el mundo.

Pocos brotes verdes y mucha mala hierba

La economía capitalista mundial ha vivido en estos dos últimos años su mayor hundimiento desde el crack de 1929. El estallido del sistema financiero y el comienzo de una brutal crisis de sobreproducción en el conjunto de las economías capitalistas desarrolladas, ha conducido a la clase dominante a poner en marcha el plan de rescate de la economía de mercado más importante de la historia. En poco más de un año y medio, los gobiernos capitalistas de EEUU, la UE, China y Japón han comprometido más de veinte billones de dólares de dinero público, casi un tercio del PIB mundial, en una operación desesperada para evitar la quiebra generalizada de la banca mundial y estimular una economía que se ha despeñado por el precipicio. 

La automoción es una pieza clave en el engranaje industrial del Estado español, responsable del 8,4% del PIB, del 7% del empleo industrial y del 26% de las exportaciones. Actualmente, en las 18 plantas que tienen los 11 fabricantes en suelo español trabajan 70.000 obreros y en las empresas proveedoras, más de 245.000. Pues bien, una parte importante de este sector está  pendiendo de un hilo. Pero, ¿por qué?
La grave recesión de la economía española, que es parte de la recesión económica mundial, está sacando a la superficie, de forma mucho más evidente y acelerada que en periodos "normales", los intereses de clase contrapuestos existentes en la sociedad. Uno de los aspectos más sintomáticos de la situación es la persistencia con la que este antagonismo se hace presente en la vida política, aunque en ocasiones de forma muy distorsionada y a pesar de que los sectores decisivos de la burguesía, los principales dirigentes de los partidos de izquierda y de los sindicatos preferirían sobrellevar la crisis capitalista en un clima de consenso y entendimiento político.
En octubre se cumplen ocho años del inicio de la guerra en Afganistán y los imperialistas no han conseguido ni uno solo de sus objetivos, pretendían acabar con los talibanes y hoy, de nuevo, éstos controlan una parte importante del país y la inestabilidad se ha extendido al vecino Pakistán.

El 31 de julio, último día laborable (es decir, a traición) la dirección de Ford España concretó sus planes de despido. La retirada a Alemania de la producción de Focus -uno de los modelos más populares- y la consiguiente eliminación del tercer turno en Almussafes implica el despido de 600 trabajadores. ‘No habrá bajas incentivadas. Ni prejubilaciones. No aumentará (la empresa) las indemnizaciones de 20 días por año trabajado, el mínimo que marca la ley. Serán despidos puros y duros' (El país, 4-IX-09).

Cuando el gobierno insulta a la inteligencia con una limosna de 420 euros, del que solo se beneficia un porcentaje reducido de los trabajadores sin prestaciones que padecemos el cáncer del paro. Cuando el gobierno insulta a la prudencia, al querer dar miserias, después de regalar 150.000 millones a los bancos y grandes capitalistas, es decir a los que han generado esta  situación de crisis y paro masivo. Cuando este gobierno cae en la inmoralidad y se muestra incapaz de sacarnos de esta catástrofe.

Parece ser, según se desprende de todas las informaciones vertidas por los medios de comunicación con el tema del automóvil. Que hay dos grandes batallas mundiales, Una; la reestructuración financiera y otra como no la del automóvil, estos cambios muestran con claridad una dimensión histórica.

Aunque en la historia oficial se resalte el apoyo de una parte de los navarros a la sublevación franquista contra la República, hay que recordar que el general Mola lo pudo hacer implantando el terror por toda Navarra en los primeros meses del golpe, terror que se saldó con más de 3.000 asesinados y con lugares emblemáticos de la represión y del trabajo de los esclavos del franquismo.

Se cumplen 69 días de lucha, cantidad equivalente a los días que duró la histórica huelga de 1954, de los trabajadores de las compañías bananeras. Sin duda este movimiento ha superado en magnitud y masividad al movimiento de 1954, del que se consiguieron mejoras en las condiciones de trabajo para el pueblo hondureño.

En la tarde de este lunes 7 de setiembre recibíamos de los camaradas de SINGETRAM la noticia del retiro del pliego de cierre por parte de la gerencia de MMC Automotriz y el reinicio de actividades a partir del 21 de este mismo mes. Este triunfo de los trabajadores de Mitsubishi se ha dado sobre la base de la movilización, la firmeza en la defensa de la dignidad de los trabajadores y los puestos de trabajo, en la genuina democracia sindical a la hora de discutir la actuación frente al lock out patronal y a la participación conjunta de obreros, campesinos, estudiantes y comunidades en la concreción de una Comuna Socialista que impulse el Parque Industrial Socialista en la zona industrial Los Montones, de Barcelona agrupando a las bases del PSUV contra la nueva agresión de la multinacional japonesa.

Más Artículos...

  1. Jóvenes y trabajadores se concentran en Madrid en apoyo a la revolución venezolana
  2. Ante la vista de Hugo Chávez el 11 de septiembre
  3. Acto Público con EVO MORALES.En solidaridad con la Revolución boliviana"
  4. CONCENTRACIÓN contra el imperialismo, los golpes de Estado y las bases militares
  5. Cayo Lara expresa “completo rechazo de IU a la actuación policial desproporcionada e injustificada
  6. ÚLTIMA HORA: Liberados todos los compañeros detenidos en la manifestación del SOC-SAT
  7. La policía de Zapatero y Griñán reprime brutalmente las protestas obreras
  8. Luchas y divergencias sindicales de los obreros de la fábrica de cementos “El León” de Matillas
  9. México: El shock financiero más grave en 30 años
  10. México: El PRI y la próxima legislatura

portada EM293-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

ELECCIONES24M

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante RT @Coordinadora25S: Primero regalan Telefónica a compañeros de pupitre, luego nos despiden y ahora nos esclavizan vía contratas. NO TRAGAM…
_elmilitante RT @LibreRed: Telefónica multiplica por 2,6 sus beneficios a costa de la explotación laboral http://t.co/XLV4vlxEf9 #AliertaRoja http://t.c…
_elmilitante RT @Sirereta: #AliertaRoja aquí tienes tu nueva tienda, la otra ya está socializada por la #ResistenciaMovistar http://t.co/yUdYktkLmQ
_elmilitante Avance de las candidaturas de unidad popular y Podemos. Un giro a la izquierda histórico "Las elecciones... http://t.co/3D6unyycO5
_elmilitante "El pasado 14 de mayo 5.000 trabajadores de la fábrica de Renault en el noreste de Turquía se pusieron en huelga.... http://t.co/HAd78KU6KS

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21