22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image 22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image 24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto

IU logoEl Área Federal de Educación de IU muestra su apoyo a la convocatoria de movilizaciones y huelga estudiantil del 25 y 26 de febrero contra el decreto 3+2 y secunda el llamamiento a toda la comunidad universitaria, movimientos sociales y ciudadanía para exigir la derogación de este Decreto de “ordenación” de los estudios universitarios.

Leer más...

cabecera podemos educación madrid

Reproducimos a continuación el comunicado del Círculo de Educación de Madrid que rechaza el decreto 3+2 y apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 25 y 26 de febrero.

Leer más...

cartel ciutat mortaEl 17 de enero la televisión autonómica catalana, TV3, emitía el documental Ciutat Morta, en el que se denuncia uno de los peores casos de abusos, torturas, detenciones ilegales y muerte que salpican a la Guardia Urbana de Barcelona. Los hechos se remontan al 4 de febrero de 2006. La Guardia Urbana acudió a desalojar un antiguo teatro ocupado, y un agente resultó herido de gravedad al caerle una maceta en la cabeza tirada desde la terraza del edificio. Inmediatamente se detiene a varias personas que estaban allí, en la calle, y que eran ajenas incluso a la fiesta. Uno de ellos, Rodrigo Lanza, de rasgos latinoamericanos, relata en el documental los abusos y torturas sufridos desde el momento de la detención.

¡Dimisión inmediata de toda la Ejecutiva Confederal y del resto de Federaciones!

¡Congreso extraordinario de CCOO con delegados elegidos desde la base!

Marcelino Camacho001Después del escándalo de las tarjetas black hemos conocido que la dirección de COMFIA ha funcionado estos años recibiendo “ayudas directas” de la patronal y de los bancos, y otorgando sobresueldos a destacados dirigentes, precisamente en un periodo en el que se produjeron decenas de miles de despidos de trabajadores del sector y numerosos EREs. Esta nueva crónica de corrupción, sobornos y sobresueldos a dirigentes de CCOO, demuestra lo lejos que ha llegado la actual dirección confederal con su modelo sindical de pacto social, de conciliación con la patronal, de subordinación a los grandes poderes económicos y empresariales. Otro escándalo que nos avergüenza a todos los que día a día estamos a pie de obra defendiendo a los trabajadores bajo la bandera de CCOO.

En el cuarto aniversario de la Revolución egipcia

Una vez más, y en una fecha tan señalada como el 24 de enero (víspera del cuarto aniversario de la Revolución egipcia), el régimen militar de Al Sisi muestra su verdadera cara, que no desmerece la de la dictadura de Hosni Mubarak. La activista Shaimaa el Sabag fue asesinada con un tiro en la cabeza por la policía, en una manifestación de la Alianza Popular Socialista, a la que pertenecía. Este repugnante crimen es el último hito de una dictadura que mantiene en las cárceles a 41.000 presos políticos, que ha asesinado a cinco mil manifestantes, y que es férreamente apoyado por el imperialismo.

IU se enfrenta a las consecuencias de su participación en el gobierno de la Junta

diaz valderasEn los últimos días de enero la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha disuelto el Parlamento y ha puesto fin de forma unilateral al pacto de gobierno de Izquierda Unida con el Partido Socialista en el gobierno andaluz, convocando nuevas elecciones para el próximo 22 de marzo. La razón de la ruptura apuntada por los dirigentes del PSOE es la pérdida de estabilidad del gobierno a causa del “giro radical” de IU, una excusa que nadie se puede tomar en serio.

¡Todo el poder económico y político a los trabajadores!

manifestacion chavista 122La revolución venezolana ha iniciado el año enfrentando una dramática agudización de problemas como la inflación y el desabastecimiento de productos básicos. A la campaña de acoso y derribo que mantiene la burguesía desde hace años, se une el agotamiento de las políticas reformistas y el varapalo que supone la caída del precio del petróleo, que ha pasado de oscilar entre 80 y 100 dólares los últimos años a 38 dólares en estos momentos. Todo ello amenaza las conquistas sociales conseguidas y obliga a un debate profundo dentro del movimiento revolucionario acerca de qué políticas aplicar.

Asamblea VillaverdeIU 2El pasado miércoles 11 de febrero, un abarrotado salón en la sede de IU de Villaverde votó por unanimidad a Santiago Jiménez Torres, actual alcalde de la localidad, como candidato de la organización a las elecciones municipales.

crisis economicqa5678La larga onda de la recesión mundial ha marcado un punto de inflexión en la historia del capitalismo contemporáneo: ha hundido a las economías más fuertes, arrasado a las más débiles y disparado el endeudamiento de las naciones a niveles sin precedentes. Una era de ajustes y austeridad desconocida en sesenta años, de desestabilización política y social, de lucha interimperialista por los mercados, ha roto el equilibrio interno del capitalismo.

¡No a la intervención imperialista en Ucrania!
¡Abajo el gobierno reaccionario de Kiev!

obama proshenkoLa intervención del imperialismo occidental en Ucrania y su respaldo a un gobierno reaccionario aupado al poder gracias a las bandas fascistas de la capital, ha colocado a la exrepública soviética en el ojo del huracán. Washington ha emprendido la ofensiva para golpear a Rusia en uno de los últimos territorios del Este de Europa donde su influencia es todavía muy preponderante y las consecuencias no se han hecho esperar. La guerra se extiende por el Este del país, paralelamente a una insurrección popular que amenaza los intereses de los oligarcas ucranianos, y también rusos, en numerosas localidades.

teofila martinezAl calor de diferentes planes de empleo municipales, como el Plan 30+ y previamente el Plan Joven, se ha desatado en Andalucía una oleada de contratos que escapan a cualquier tipo de control por parte de los trabajadores. Dichos planes no son más que una operación de maquillaje para camuflar las cifras del paro, ya que con una duración máxima de seis meses no ofrecen a los trabajadores ninguna posibilidad de seguir contratados finalizado este periodo.

Más Artículos...

  1. El 31 de enero la Marcha del Cambio abarrota Madrid
  2. Después de la histórica victoria de Syriza
  3. Firma la petición de change.org por la retirada del decreto 3+2 que pretende expulsar a los hijos de los trabajadores de la universidad
  4. ¡Wert pretende destruir la universidad pública!
  5. Otra muerte de un trabajador en los astilleros Armón - Gijón
  6. El decreto 3+2 significa: eliminación de carreras, devaluación del título de grado, costes inasumibles para la mayoría y despidos masivos del profesorado
  7. La lucha contra la catástrofe capitalista da un gran paso adelante
  8. La ley Mordaza es un taque frontal contra el movimiento obrero
  9. Guadalajara: ¡Manifestación de apoyo a la soberanía griega y contra el chantaje de Merkel y la troika!
  10. Afectados por hepatitis C en lucha

portada EM291

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Para completar la tarea necesitamos la unidad de la izquierda que lucha! "Las elecciones andaluzas del 22 de... http://t.co/8xfKJ827dD
_elmilitante ¡Las facultades y los institutos se vacían contra el 3+2! "Hoy 24 de marzo, un mes después de la impresionante... http://t.co/A5XEPIRG7b
_elmilitante Martes 24 de marzo: ¡Profesores y estudiantes, juntos a la huelga! ¡Fuera el 3+2! ¡No a la privatización de la... http://t.co/Wa63xWzTM8

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21