GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
image Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional

cayo garzonTras la irrupción de Podemos en el panorama político español, Izquierda Unida ha visto cómo su expectativa electoral se desploma por debajo del 4% de los votos, a la vez que su desarrollo interno se estanca. Para la dirección de IU, y buena parte de su militancia, la actual situación resulta incomprensible, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años el clima imperante era que el desgaste del PSOE sólo podía traducirse en un crecimiento electoral y orgánico de la propia IU.

ayotzinapa1111La masacre contra los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la desaparición forzada de 43 de sus compañeros desnudan el despiadado rostro de capitalismo mexicano, evidenciando la cínica fusión de sectores de las más altas esferas del Estado con el narcotráfico. Los sangrientos hechos del 27 de septiembre demuestran hasta dónde está disputa a llegar la dupla Estado-Narco con tal de mantener intactos los poderosos intereses económicos y políticos que la unen.

Encuentro Estatal de GanemosCCOO. 6 y 7 de diciembre en Madrid

banner encuentro ganemos CCOO

LEER MÁS...

¡No queremos reformar ni el régimen del 78 ni el capitalismo, queremos transformar la sociedad!

 

franciscogranados-rajoy-cospedalEl último escándalo de corrupción, la llamada Red Púnica, que ha enviado a la cárcel al que fuera número dos de Esperanza Aguirre y secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, es un nuevo obús contra la línea de flotación de un gobierno que se asemeja cada día más a un cadáver maloliente. La operación que ha desmantelado una red corrupta de conseguidores de comisiones multimillonarias robadas del patrimonio público, se ha llevado por delante a más de 50 personas, entre alcaldes y concejales del PP y del PSOE, empresarios y funcionarios de la comunidad de Madrid, Murcia, País Valencià y León. Las cloacas de un sistema de vasos comunicantes entre las grandes empresas, la banca y el poder político están esparciendo a chorro toda su basura.

20141022 CartelleencierroCCOO FerrolEl lunes 20 de octubre, decenas de afiliados de la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol iniciaron un encierro indefinido exigiendo la reposición en su puesto de Gumersindo Cartelle, un veterano abogado laboralista cesado por la dirección de CCOO de Galicia.

valls hollande 11Tras el batacazo electoral sufrido por el Partido Socialista francés en las pasadas elecciones municipales y europeas, su dirección ha seguido el camino hacia el abismo. Si en abril la conclusión de los dirigentes socialdemócratas fue la de colocar como primer ministro a Manuel Valls —cuyo lema era “ir más lejos y más rápido” en los recortes—, la crisis de gobierno vivida a finales de agosto ha supuesto una vuelta de tuerca más en ese giro a la derecha con la formación de un nuevo gobierno (el tercero en poco más de dos años) del que se ha eliminado a los tres ministros que se habían manifestado públicamente algo críticos con las políticas de (en palabras de Montebourg, hasta entonces titular de Economía) “reducción dogmática de déficits, que conduce a la austeridad y al paro”. En su lugar, y esto es lo más significativo, se ha colocado como nuevo hombre fuerte del gobierno a todo un flamante y joven banquero de 36 años, Emmanuel Macron1, que se estrenó amenazando con derogar la semana laboral de 35 horas.

maniccoo890La acogida del Manifiesto Ganemos CCOO está siendo extraordinaria. En los próximos días actualizaremos la lista de compañeros de todo el Estado que se han sumado, volviendo a reiterar nuestra petición para difundirlo entre todos los afiliados y delegados de CCOO. En este momento de crisis económica, social, política y moral que arrastra al sistema, volvemos a levantar el espíritu de las CCOO combativas, democráticas y de clase, recordando a nuestro compañero Marcelino Camacho a cuatro años de su fallecimiento, y sus palabras que siguen estando más vigentes que nunca: "El derecho de huelga se consigue haciendo huelgas; el derecho de reunión, reuniéndose; el derecho de asociación, asociándose; y todos estos atributos de la libertad, es únicamente la acción de masas la que puede acabar imponiéndolos." (Charlas en la prisión: El movimiento obrero sindical, 1976)

Publicamos a continuación el Manifiesto en catalán, euskera y galego

El Manifiesto GanemosCCOO está recibiendo el apoyo de cientos de delegados y afiliados de CCOO que nos hemos alzado contra la situación que atraviesa nuestro sindicato. Exigimos la dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal, la apertura de un debate democrático donde se dé la palabra a los afiliados, la vuelta a un sindicalismo combativo, de clase y democrático, como el único camino para una regeneración de nuestras Comisiones Obreras y la recuperación de sus señas de identidad como organización de lucha de los trabajadores y herramienta de transformación social.

Aporrea1Durante las últimas semanas hemos asistido a distintos ataques y amenazas procedentes de sectores que se identifican como bolivarianos contra la web revolucionaria Aporrea y contra uno de sus fundadores, el camarada Gonzalo Gómez, dirigente de la corriente Marea Socialista. Desde la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) y el periódico "El Militante" consideramos totalmente inaceptables estos ataques y los rechazamos.

¡Más de dos millones de estudiantes vacían las aulas!
¡Más de cien mil llenan las calles en las manifestaciones del 22O!
¡Una jornada histórica!  ¡Fuera Wert!
¡Fuera la LOMCE!
¡No nos arrebatareis la enseñanza pública!

Portada

 La huelga general estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es ya un éxito sin paliativos. Contra viento y marea, superando los insultos y descalificaciones de Wert y de su secretaria de Estado Montserrat Gomendio, superando la represión de algunas consejerías de educación y de direcciones vinculadas al PP, superando el escepticismo y la pasividad de los que miran hacia otro lado y se cruzan de brazos, hoy el movimiento estudiantil ha dado una lección de dignidad. La huelga de tres días es respaldada en los institutos de secundaria por más del 90% en la mayoría de los territorios y en numerosas facultades es completamente mayoritaria: ¡Más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas, y más de 100.000 hemos llenado las calles!

Han sido manifestaciones llenas de entusiasmo y confianza. Cerca de 40.000 en Madrid, más de 20.000 en Barcelona y miles en Tarragona y en el resto de Catalunya. En Euskal Herria ha sido impresionante: cerca de 15.000 en Bilbo, más de 3.000 en Donosti y más de 4.000 en Gasteiz…En Andalucía más de 10.000 entre Sevilla y Málaga, y miles más en todas las capitales y localidades andaluzas. En Asturias, donde el paro ha sido tremendo, miles entre Oviedo y Gijón, igual que en las capitales de Galiza y del País Valencià donde han sido miles y miles de jóvenes…En Extremadura, en Canarias, en Baleares, en Murcia, en Rioja, en Castilla León y Castilla-La Mancha, la huelga ha sido secundada mayoritariamente y se han celebrado manifestaciones y concentraciones numerosas. Ahora, la lucha continúa para la jornada de mañana jueves, con asambleas de valoración, concentraciones y manifestaciones junto a nuestras madres, padres y profesores. A todos ellos volvemos a agradecer el apoyo que nos han dado en esta huelga.

Desde el Sindicato de Estudiantes decimos alto y claro: volveremos a las calles hasta obligar a Wert a retirar su contrarreforma franquista y su agenda privatizadora de la educación pública, y hasta que dimita de una vez. Y lo tenemos que hacer todos juntos: estudiantes, madres, padres y profesores. Por eso, no puede haber más excusas, más lamentos. Las direcciones de los sindicatos de profesores y la dirección de la CEAPA deben escuchar el clamor de sus bases y de los estudiantes: HUELGA GENERAL DE LA COMUNIDADA EDUCATIVA YA

¡Ahora es el momento!  ¡Sí se puede!

cartelSE octubre14 estatal

¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 Octubre!

¡Contra la privatización de la Universidad, el Bachillerato y la FP! ¡Enseñanza pública gratuita!
¡Queremos becas, no hipotecas! ¡Contra las contrarreformas franquistas! ¡Wert dimisión!
Leer más...

Más Artículos...

  1. México. La masacre de estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero). ¡Un crimen de Estado!
  2. El CNI considera un riesgo para españa a un sindicalista de los astilleros ferrolanos
  3. Entrevista a Joaquín Navarro, histórico dirigente de la huelga de transporte de 1977 en Madrid
  4. El Sindicato de Estudiantes en Málaga ha interpuesto cuatro denuncias en cuatro meses por el acoso de un grupo fascista
  5. Podemos Educación Madrid apoya la huelga del 21, 22 y 23 y llama a la manifestación del 23 de Octubre
  6. Catalunya: Guanyem l’educació dóna suport a la vaga estudiantil organitzada pel Sindicat d’Estudiants
  7. Manifiesto. ¡La gota que ha colmado el vaso!
  8. ¡Declarado nulo el despido de Juan Carrasco!
  9. Málaga: Rotundo éxito del acto de presentación de “Ganemos Cortes y las barriadas”
  10. Consulta 9-N en Catalunya: PP prohibe y CiU acata

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

nuevobannerpodemos

nuevobanneriu

novedadesbanner

config
_elmilitante Martes 2 de diciembre, a las 13:30 h., en la Puerta del Sol (Madrid) http://t.co/5GK1257eMt
_elmilitante "La indignación en las filas de CCOO no deja de crecer. Así lo evidencia el nacimiento de la plataforma Ganemos... http://t.co/gYu7eJ6bXv
_elmilitante Huelga en Correos el jueves 27 de noviembre ¡Nosotros trabajamos, nosotros decidimos! ¡Correos se salva luchando! http://t.co/t54DRhApsP
_elmilitante La lucha en México exigiendo justicia por Ayotzinapa se intensifica y se hace masiva ¡Abajo el régimen de Peña... http://t.co/ov4GOP4ENe

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21