´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
Unidad Popular para transformar la sociedad
China redobla su ofensiva imperialista
image ´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
image Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
image Unidad Popular para transformar la sociedad
image China redobla su ofensiva imperialista

¡No hay salida para el pueblo griego bajo el capitalismo! ¡Socialismo o barbarie!

reunion-de-ministros-de-economia-y-finanzas-del-eurogrupoLos acontecimientos en Grecia han sufrido un giro dramático. Después de que los trabajadores y la juventud griega propinaran una fuerte derrota a la troika en el referéndum del pasado 5 de julio, la burguesía europea ha respondido con la máxima dureza posible. Dejando claro que los pronunciamientos democráticos no valen nada cuando lo que está en juego son los intereses de la clase dominante, el capital financiero y los políticos a su servicio se han desquitado imponiendo al gobierno de Tsipras unas condiciones humillantes para que Grecia siga dentro del euro.

China-billetesTranscurridos más de siete años desde el estallido de la recesión más profunda desde 1929, los estrategas del capital siguen mostrándose incapaces de garantizar una perspectiva de estabilidad económica y política. Es más, cada vez cobra más viabilidad la posibilidad de que la espiral descendente en la que se encuentra atrapado su sistema se profundice. Las dos potencias más poderosas, China y EEUU, acuciadas por sus problemas domésticos y por la pugna que libran para hacerse con la supremacía mundial, se ven abocadas a recrudecer su enfrentamiento arrastrando tras de sí al resto de los países.

Declaración firmada por 109 de los 201 miembros del Comité Central de Syriza

logo syrizaEl 12 de julio en Bruselas, tuvo lugar un golpe de estado en Bruselas que demostró que los líderes europeos querían infligir un castigo ejemplar al pueblo que había imaginado otro camino, diferente al modelo neoliberal de austeridad extrema. Es un golpe de estado dirigido contra cualquier noción de democracia y soberanía popular.

¡Los trabajadores griegos propinan un golpe brutal a la Troika!

Syriza tiene que dar un paso adelante: ninguna concesión más a la UE, nacionalización de la banca, luchar por el socialismo

triunfo oxi2

El 5 de julio se ha convertido en una jornada histórica para los trabajadores griegos, de Europa y de todo el mundo. Enfrentando la campaña del miedo que la UE, la oligarquía griega y su armada mediática han desatado de manera estruendosa, y dando la espalda a la santa alianza forjada por la derecha y la socialdemocracia internacional, el pueblo de Grecia ha vuelto a dar una lección de dignidad golpeando duramente a todos aquellos que lo quieren someter a la ruina. La Troika ha sufrido un revés contundente que va mucho más allá de los 22 puntos de diferencia que ha cosechado el voto NO frente al SÍ.

¡Basta de represión sindical!

ganemosCCOO Celso defEl viernes 3 de julio, pocos días después de su reincorporación tras participar en la ejemplar huelga de trabajadores subcontratados de Movistar, el compañero Celso Ventura, miembro del Comité de Huelga de Técnicos subcontratados de Telefónica Movistar, afiliado a CCOO, y miembro de GanemosCCOO era fulminantemente despedido. En una acción puramente represiva y gansteril, la patronal pretende volver a los tiempos de la dictadura franquista en los que los trabajadores destacados en las movilizaciones eran apartados de las plantillas, despedidos y represaliados.

¡Los trabajadores griegos deben tomar el poder!

¡Nacionalización de la banca bajo control obrero, expropiación de la oligarquía económica, movilización de las masas hasta vencer!

oxi

Grecia vive jornadas históricas. La victoria de Syriza el pasado 25 de enero, un punto de inflexión en la crisis revolucionaria que vive Grecia, ha sido contestada por la burguesía europea con una ofensiva sin cuartel. Por todos los medios, pero especialmente recurriendo al chantaje económico y a unas condiciones humillantes para prolongar el mal llamado “rescate”, la Troika pretende aplastar a Syriza y derrotar a la clase trabajadora en su lucha contra los recortes y la austeridad.

La población y la izquierda que lucha se vuelcan con la lucha de los trabajadores

¡¡Esta lucha la vamos a ganar!! ¡¡Sí se puede!!

Manupancarta 2JulioLos trabajadores de EMTE Service Tarragona comenzábamos el 29 de junio una huelga de siete días contra los brutales planes de la empresa que quiere precarizar nuestros puestos de trabajo y hundir nuestros salarios. La huelga comenzaba con fuerza con un seguimiento del 80%, y con la gente muy animada. El primer día de huelga acudieron al piquete a las puertas de la empresa representantes de la CUP, Podemos, ICV-EUiA y Sindicat d’Estudiants, algo que insuflo mucho ánimo y fuerza a los trabajadores.

garzon iglesiasEngels señalaba que a veces acontecimientos trascendentales se concentran en un corto periodo de tiempo, mientras que décadas enteras pueden transcurrir sin apenas sobresaltos. Precisamente vivimos uno de esos periodos, donde el equilibrio del sistema capitalista en términos políticos, sociales y económicos se ha hecho añicos.

wert2¡Sí se puede!

Tras varios años de lucha sin cuartel contra las políticas del impresentable Ministro Wert, hoy nos llega la noticia de que sus días al frente del Ministerio de Educación llegan a su fin. No se trata, como quieren hacernos creer, de un cese ni de un cambio inocuo. En estos años de intensa movilización hemos desenmascarado la verdadera preocupación del ministro: intentar destruir la educación pública fuera como fuese, para abrir las puertas de par en par a los que pretenden hacer de la educación un suculento negocio para unos pocos en lugar de un derecho para todos.

Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda

pedro-sanchez-banderaAl más puro estilo de Hollywood, pero con ese tufillo casposo de la meseta, junto a la aspirante a “primera dama” y con una enorme bandera rojigualda como telón de fondo. Así compareció Pedro Sánchez para ser proclamado candidato del PSOE a la presidencia del gobierno. Ante las críticas por este arrebato de patriotismo, algunas provenientes de su propio partido, Sánchez declaró: “Lo que quiero es que el PSOE sienta esa bandera como propia (…) Es la bandera con la que he crecido”. Lo que no consiguió ni Felipe González apoyándose en todas las esperanzas de cambio tras la caída de la dictadura, pretende hacerlo ahora Pedro Sánchez con el régimen del 78 haciendo agua por todas partes. Pero, con toda sinceridad te decimos Pedro, que puede que esa bandera sea la tuya, pero nunca será la de la clase trabajadora y la izquierda que todavía tiene principios.

Turquía-EleccionesLas elecciones legislativas del 7 de junio han supuesto un duro varapalo no sólo para el presidente islamista Tayip Erdogan sino para la burguesía turca e internacional, que está haciendo grandes negocios gracias a su política. El partido de Erdogan pierde la mayoría absoluta y nueve puntos respecto hace cuatro años (del 50% al 41% de los votos). Mientras, la izquierda entra en el Parlamento con un 13% y 80 diputados. Un resultado muy importante teniendo en cuenta el carácter brutalmente represivo del régimen turco, cuyo aparato del Estado se ha empleado a fondo contra la izquierda, con el objetivo de crear pánico entre la población y de esta manera tratar de mantener las riendas del poder.

Más Artículos...

  1. Los trabajadores de EMTE en huelga, ¡¡Solidarízate con nuestra lucha!!
  2. Impresionante acto de GanemosCCOO en Madrid
  3. Asturias: tras el éxito de las municipales, sabor agridulce en las investiduras de Gijón y Oviedo
  4. 20 de Junio | Acto Público GanemosCCOO
  5. ¡Absolución para Alfon ya!
  6. Aplazada la huelga en EMTE de Tarragona para el lunes 29 de junio
  7. Los tuits de Zapata y la hipocresía indecente de la derecha
  8. México: Balance de las elecciones del 7 de junio
  9. ¡Vuelco histórico! Los grandes ayuntamientos en manos de la izquierda que lucha
  10. Los trabajadores de EMTE en huelga. ¡¡Solidarízate con nuestra lucha!!

portada EM295-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡La lucha contra el Memorándum y la austeridad debe continuar! La Plataforma de Izquierdas constituye “Unidad... http://t.co/TyP0yoo1vP
_elmilitante Número especial de El Militante publicado en 2010 con motivo del 70º aniversario del asesinato de León Trotsky... http://t.co/ABI4ntG7s2
_elmilitante La continuidad del marxismo revolucionario "Este 20 de agosto de 2015 se cumplen 75 años del asesinato de León... http://t.co/kXyoKc0hUH
_elmilitante Xaquín García Sinde, sindicalista de los astilleros ferrolanos y dirigente de El Militante, gana el pulso al... http://t.co/iqd96FxyAa
_elmilitante El siguiente escalón a las cien familias que dominan la economía en este país http://t.co/qFzsoOy0qm

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

El Militante Venezuela

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21