Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image Elecciones en Madrid. ¡Hay que barrer a Esperanza Aguirre y al PP!
image Andalucía 22M. ¡Derrota inapelable del PP!
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!

krupskaya recuerdo leninEn el mes de marzo la Fundación Federico Engels publicará el libro Recuerdo de Lenin que abarca el periodo que transcurre desde 1893, cuando Lenin llega a Petersburgo y conoce a Krúpskaya, hasta el año 1907, en que comienza su segunda emigración en Ginebra tras la derrota de la Revolución de 1905. Nadia Krúpskaya, la compañera y mujer de Lenin, escribió este libro diez años después de la muerte del líder bolchevique, ocurrida en enero de 1924.

zp felipe sanchez rubalcabaLa fulminante defenestración de Tomás Gómez —secretario general de la federación madrileña del PSOE y cabeza de lista del partido de cara a las elecciones autonómicas— en el mes de febrero, que también ha afectado a la ejecutiva y a todos los órganos de dirección regionales, ha sido justificada por parte de Ferraz como una medida para salvaguardar “la imagen del partido” y las bajas expectativas electorales del PSOE en la Comunidad de Madrid (CAM), pero parece que detrás de este movimiento hay algo más.

hollande valls22El 17 de febrero el gobierno de Valls aprobó por decreto la Ley por el Crecimiento y la Actividad, conocida también por ley Macron por el nombre del ministro de Economía que la impulsó. La medida, que implica la desregularización de ciertas profesiones y la liberalización de sectores como el transporte público en autobús y aeropuertos, tiene como punto más polémico la ampliación de la apertura de los comercios en domingo. Se abrirá doce domingos al año, en lugar de cinco y, además, se autorizará la creación de más “zonas turísticas internacionales” en las que se podrá abrir los siete días de la semana y hasta medianoche.

tanque donetskUcrania continúa siendo un gran motivo de preocupación para los representantes del imperialismo europeo y norteamericano. Hasta ahora, todos sus actos sólo han servido para añadir más gasolina a un fuego que ellos mismos iniciaron hace poco más de un año. En enero las milicias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk lanzaron una gran ofensiva militar que provocó una derrota tras otra a un ejército ucraniano cada vez más desintegrado y desmoralizado. Las derrotas militares más importantes fueron la reconquista del aeropuerto de Donetsk y la recuperación de la ciudad de Debáltsevo el 18 de febrero, después de que el avance militar de las milicias dejara aislados y rodeados durante días a más de 8.000 soldados ucranianos.

Chavez-Lluvia1Al cumplirse dos años del fallecimiento de Hugo Chávez, republicamos este artículo sobre su legado y la lucha por el Socialismo.

A las 16:25 horas del 5 de marzo fallecía Hugo Chávez. Inmediatamente, millones de personas en toda Venezuela se echaron a la calle para mostrar su dolor e identificación con el dirigente de la revolución bolivariana y su familia. Al día siguiente, el traslado del féretro desde el Hospital Militar hasta el lugar donde quedó instalado para que el pueblo pudiese darle su último adiós se convirtió en la más impresionante movilización de masas que se ha vivido nunca en Venezuela.

¡Balance y perspectivas de la coyuntura de lucha!

084117 Manifestacio769n por Ayotzinapa5La coyuntura en defensa de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa ha colocado al gobierno de Peña Nieto en una crisis muy profunda. Las movilizaciones iniciadas en septiembre del 2014 continúan y han dado un giro brusco a la correlación de fuerzas entre la clase trabajadora y la burguesía. La parálisis impuesta por los dirigentes de las organizaciones de masas, perplejos ante los ataques de la derecha, ha sido superada por un movimiento vigoroso que está desafiando frontalmente la táctica de dominación de la burguesía.

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa, El Gatopardo

ciudadansEl pasado 17 de febrero se presentaba a bombo y platillo la candidatura de Ciudadanos a escala estatal. El acto realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sirvió para presentar su programa económico. Todas las encuestas señalan la irrupción con fuerza en el mapa político de Ciudadanos (12,2% en intención de voto según la encuesta de Metroscopia publicada por el El País el 8 de febrero). Los grandes medios de comunicación, que están dando una gran publicidad a Ciudadanos, han caracterizado su proyecto como una alternativa “nueva”, “limpia” pero más “razonable” que la representada por Podemos.

sol podemos 31eneroDesde hace meses sufrimos una intensa campaña propagandística lanzada por el Gobierno del PP, secundada entusiastamente por la mayoría de los medios de comunicación, y que se apoya en dos puntos a cual más delirante pero que tienen mucho sentido en las actuales circunstancias. Por un lado, los tambores de la derecha no dejan de redoblar por la supuesta recuperación económica y el fin de la crisis, y aunque el contraste con la realidad no pueda ser más acusado, a Rajoy y los suyos poco les importa.

¡Frente al chantaje capitalista, Syriza debe movilizar a la clase obrera griega!

grecia no austeridadTras la contundente victoria de Syriza el pasado 25 de enero toda la maquinaria del gran capital se ha puesto en marcha. Dando una lección del valor real que los capitalistas dan a la democracia, han desatado un festival de chantaje y amenazas con el objetivo de cortar en seco cualquier expectativa, en Grecia y en el conjunto del continente, de que las “reglas de juego” de la troika se pudieran cambiar. La fuga de capitales se ha intensificado (25.000 millones desde finales diciembre, el 15% del dinero depositado en las cuentas) y el Banco Central Europeo, con el propósito descarado de infundir más pánico, dejó de aceptar bonos griegos como garantía en operaciones monetarias.

WERT NacionalcatólicoEn estos tres últimos años el ministro Wert, ese nostálgico impenitente del franquismo, ha mostrado su fanatismo por la privatización de la enseñanza pública y su apoyo descarado a los sectores más retrógrados de la iglesia católica, que ven en la educación un gran negocio y un gran altavoz para el adoctrinamiento religioso. El nuevo currículo de religión supone un retroceso de décadas y una vía de entrada al modelo del nacionalcatolicismo que tantas generaciones tuvieron que sufrir.

El imperialismo y la derecha arrecian la campaña de acoso y derribo contra el gobierno de Kirchner

kichner nismanEl 18 de febrero una manifestación que congregó a decenas de miles de personas discurrió por las calles de Buenos Aires. La misma fue convocada por un grupo de fiscales en memoria de Alberto Carlos Nisman, fiscal especial del caso AMIA, que apareció muerto en su casa días antes, de un disparo en la cabeza. La llamada “marcha del silencio” tuvo una amplia cobertura mediática tanto dentro como fuera de Argentina y contó con el apoyo de amplios sectores de la derecha. La misma ha servido para relanzar la campaña del imperialismo y la reacción contra el gobierno argentino que se desarrolla desde hace años.

Más Artículos...

  1. La segunda jornada de huelga estudiantil es un éxito rotundo
  2. ¡Basta de calumnias e injerencias imperialistas contra Venezuela!
  3. Madrid: 12 detenciones y derribo ilegal en Ofelia Nieto 29
  4. 25F: apoyo masivo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes
  5. 25 y 26 de febrero Huelga General de Estudiantes
  6. El PCA Sevilla reconoce la legitimidad de la candidatura de Santiago Jiménez, actual Alcalde de Villaverde del Río
  7. ¡Readmisión inmediata de Salvador Escrich en la EMT! ¡No vamos a aceptar ninguna represalia sindical!
  8. CCOO apoya la huelga de los próximos 25 y 26 de febrero convocada por el Sindicato de Estudiantes
  9. IU manifiesta su apoyo a la huelga del Sindicato de Estudiantes contra la reforma universitaria
  10. El Círculo de Podemos Educación de Madrid apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 25 y 26 de Febrero

portada EM292-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡No al nuevo contrato Bucle de Telefónica! ¡Por la eliminación de la subcontratación y los falsos autónomos! ¡Los... http://t.co/xZNqT0TiPj
_elmilitante Enrique Alejandre, un estudioso de la lucha de clases en Guadalajara "Tras su anterior libro ‘El movimiento... http://t.co/WWhBcKh8MP
_elmilitante "A continuación reproducimos las declaraciones que compañeros del Sindicato de Estudiantes recogieron el pasado... http://t.co/VEpCmy8xdm
_elmilitante ¡Victoria histórica de los trabajadores de Coca Cola! "El 15 de abril, después de más de un año de lucha... http://t.co/vxUBSzoC2T
_elmilitante Llamamiento de solidaridad de los compañeros de LA VOZ DE VILLAVERDE DEL RÍO La izquierda que lucha Descárgalo... http://t.co/Pg1CUhQEtw

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21