El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

¡La dirección de CCOO de Cádiz debe rectificar YA!
¡Defender a los trabajadores que luchan es el deber de todo sindicato de clase!

Firma la resolución de apoyo a SDS

Tras varias semanas de lucha poniendo en práctica los métodos del sindicalismo combativo, la plantilla de SDS consiguió paralizar los planes de una multinacional que pretendía dejar a 100 trabajadores en la calle. Poco tiempo después, el presidente del comité de empresa ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración.

Funeral_de_nens_palestins_assassinatsUna vez más, toda la letal energía del Ejército más potente de Oriente Próximo –el israelí— se está aplicando contra una población de 1.800.000 personas, aprisionados en un pequeño territorio equivalente en extensión a media ciudad de Madrid. La maquinaria asesina sionista lleva seis días machacando Gaza, bombardeando frenéticamente desde tierra, mar y aire (a un ritmo que es el doble del de la anterior operación militar contra la Franja, hace dos años), y matando, de momento, a 170 personas (de ellos 34 niños). El número de heridos supera los 1.200, y según la ONU, dos tercios de las víctimas son civiles.

Semana-negra_2Un año más, la Fundación Federico Engels ha estado presente en la Semana Negra de Gijón difundiendo las ideas del marxismo revolucionario. En esta edición presentamos la última de nuestras publicaciones, Bajo la bandera de la rebelión, Rosa Luxemburgo y la revolución alemana, de Juan Ignacio Ramos.

bombardeo gaza14Los bombardeos contra el pueblo de Gaza no cesan desde hace días. La población está sometida a un régimen de terror: nadie está salvo en ningún sitio ni a ninguna hora. Ayer podíamos contemplar la desolación más absoluta en el rostro de un hombre que había perdido a ocho miembros de su familia, cinco de ellos niños, muertos por dos misiles del ejército israelí. En un solo día, el 8 de julio, el ejército de Israel lanzó 160 ataques sobre la Franja.

jir_revolucion_alemana

Este año se cumple el 95º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Leo Jogiches, fundadores de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista de Alemania. Su detención, martirio y muerte a manos de los Freikorps, dirigidos por el socialdemócrata Gustav Noske, coronaron la derrota del levantamiento obrero de Berlín de enero de 1919 e implicaron la liquidación posterior de los consejos de obreros y soldados creados por todo el territorio alemán tras la insurrección de los marineros de Kiel el 4 de noviembre de 1918.

Este año se cumple el 95º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Leo Jogiches, fundadores de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista de Alemania. Su detención, martirio y muerte a manos de los Freikorps, dirigidos por el socialdemócrata Gustav Noske, coronaron la derrota del levantamiento obrero de Berlín de enero de 1919 e implicaron la liquidación posterior de los consejos de obreros y soldados creados por todo el territorio alemán tras la insurrección de los marineros de Kiel el 4 de noviembre de 1918.

IMG-20140709-WA0009El miércoles 9 de julio alrededor de 70 militantes y activistas de la izquierda y los movimientos sociales nos reunimos en una asamblea abierta convocada por IU como primer paso para conformar un bloque político y social de la izquierda que lucha para desbancar a la derecha de las instituciones y presentar una alternativa de izquierdas, real y anticapitalista a las políticas de recortes.

¡Las medidas cosméticas no frenarán su decadencia!

candidatospsoeEl abandono de Alfredo Pérez Rubalcaba de la política y su vuelta a la universidad a dar clases de química, corona unas semanas críticas para el aparato del PSOE. Antes fue su dimisión como secretario general en la noche de las elecciones europeas, en la que también se puso fin, por sentencia de los acontecimientos, al delicado equilibrio al que se llegó en el Congreso Federal de Sevilla, celebrado en febrero de 2012.

Parar la represión contra los que luchan exige una respuesta contundente

obrerosdibujo

El gobierno del PP y los sectores más reaccionarios del aparato judicial están emprendiendo una amplia y dura ofensiva contra el movimiento obrero y los sindicalistas que más se destacan en las luchas. En todo el Estado español hay 81 procedimientos penales relacionados con acciones huelguísticas que afectan a más de 260 trabajadores, cuyas peticiones de cárcel suman 125 años .

Hay una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar

podemosiuEl terremoto político desatado tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo ha abierto unas perspectivas inmejorables para barrer a la derecha y su legado de recortes. Hay una percepción, que crece a cada instante entre millones de trabajadores y jóvenes, de que ahora es el momento para impulsar la unidad de la izquierda que lucha, y construir una alternativa que transforme de abajo arriba este sistema de pesadilla. El avance de IU, que triplicó su apoyo electoral, y la irrupción de Podemos, cosechando un resultado que ha causado perplejidad y mucho temor en los círculos del poder político y económico, son señales de un proceso de cambios profundos en la conciencia de millones de personas. Es la hora de tomar esta oportunidad con las dos manos y no desaprovecharla.

Más Artículos...

  1. ¡Por el Frente de Izquierdas para barrer a la derecha y sus recortes!
  2. Tercera República, proceso constituyente y socialismo
  3. Tercera República, proceso constituyente y socialismo
  4. Xerrada / Presentació del Llibre: el dret a l'autoderminació de les nacions (V.I.Lenin)
  5. MANIFESTACIÓN UNITARIA 3 DE JULIO VITORIA-GASTEIZ
  6. Ana García: "El Gobierno quiere acabar con las becas para que los banqueros que se han hecho de oro con los desahucios ahora lo hagan con la educación"
  7. Galicia: Todos a las manifestaciones el 30 de junio
  8. IU de Guadalajara se pronuncia por un bloque social y político de Izquierdas
  9. Acto público en Gasteiz (Vitoria): Crisis de la monarquía, crisis del capitalismo
  10. Proclamación de Felipe VI. Fracaso absoluto en la escenificación de una falsa renovación

portada EM285-e

bannerflash

suscrip

novedadesbanner

config
_elmilitante Navantia acelera los ataques http://t.co/umLb9Bo9iv
_elmilitante El éxito de la movilización del 18 de septiembre en el País Valencià prepara el terreno para la huelga del 21, 22... http://t.co/MS7BxdojOl
_elmilitante Contra el racismo y la xenofobia del PP en Álava. Maroto y De Andrés dimisión http://t.co/UjC5QECHFX
_elmilitante ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre! ¡Todos juntos,... http://t.co/JWVfOrFzGo
_elmilitante portada - nº 285 (septiembre 2014) http://t.co/iLWH6RT6Qi

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21