´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
Unidad Popular para transformar la sociedad
China redobla su ofensiva imperialista
image ´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
image Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
image Unidad Popular para transformar la sociedad
image China redobla su ofensiva imperialista

Turquía-EleccionesLas elecciones legislativas del 7 de junio han supuesto un duro varapalo no sólo para el presidente islamista Tayip Erdogan sino para la burguesía turca e internacional, que está haciendo grandes negocios gracias a su política. El partido de Erdogan pierde la mayoría absoluta y nueve puntos respecto hace cuatro años (del 50% al 41% de los votos). Mientras, la izquierda entra en el Parlamento con un 13% y 80 diputados. Un resultado muy importante teniendo en cuenta el carácter brutalmente represivo del régimen turco, cuyo aparato del Estado se ha empleado a fondo contra la izquierda, con el objetivo de crear pánico entre la población y de esta manera tratar de mantener las riendas del poder.

Jueves 2 de julio a las 18:30h concentración Plaza de la Font, frente al ayuntamiento de Tarragona

panfleto-emte-1¡¡Por un puesto de trabajo digno!!

 ¡¡No a la precariedad laboral en EMTE Service!!

Los trabajadores de EMTE Service de Tarragona hemos acordado ponernos en huelga a partir del día 29 de junio durante una semana ante la perdida del Pacto de Mejora y la intención de esta empresa de acabar con nuestros derechos. En caso de que la empresa no dé marcha atrás se ha votado mayoritariamente ir a la huelga indefinida.

¡Nada ni nadie nos va a parar!

Mitin 20J PortadaEl pasado 20 de junio, GanemosCCOO celebró un acto público en Madrid, en el barrio obrero de San Fermín. Con el salón de actos lleno, sindicalistas, delegados y afiliados de numerosas empresas y sectores, nos emocionamos con el testimonio de los fundadores de nuestro sindicato, nos llenamos de entusiasmo cuando los trabajadores de Coca Cola en Lucha o de las subcontratas de Movistar explicaron las batallas tremendas que han librado, y redoblamos nuestra confianza en el objetivo que nos hemos marcado.

Leer más...

pleno-oviedoLas recientes elecciones municipales y autonómicas mostraron en Asturias, al igual que en el resto del estado, un claro giro a la izquierda, reflejando los profundos deseos de cambio que se han ido desarrollando en el seno de la sociedad en los últimos años. Como señalamos en el análisis de los resultados electorales, la derecha se desploma y la izquierda obtiene una victoria arrolladora prácticamente en todos los núcleos importantes de población,así como en la mayoría de los pueblos asturianos.

¡Encarcelado por luchar!

MANI-ALFONEn la mañana de hoy, miércoles 17 de Junio, el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que condena al joven vallecano – Alfon - a cumplir cuatro años de prisión. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con Alfon, con su familia y sus compañeros. Alfon lleva más de dos años siendo víctima de un escandaloso caso de persecución política y un montaje policial digno de los peores años de la dictadura franquista.

El departamento de trabajo de la Generalitat se pone del lado de la empresa para tratar de frenar la huelga

¡¡No lo permitiremos!!

Ofensiva contra Ahora Madrid: ¡Hay que responder con contundencia!

carmena ahora madridLos voceros políticos y mediáticos de la derecha no han perdido un minuto en desencadenar la ofensiva contra Ahora Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena. A tenor de unos tuits del ya dimitido concejal de cultura, Guillermo Zapata, un estruendo ha tronado contra unos supuestos mensajes “racistas” escritos hace cuatro años, noticia que ha servido para abrir los telediarios de la 1, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y llenar el tiempo de las tertulias televisivas y radiofónicas.

Crisis de la derecha y crítica a los partidos de izquierda

eleccLos resultados electorales de este 7 junio dan una victoria a la derecha encabezada por el PRI, no obstante los resultados electorales están muy lejos de reflejar el verdadero sentir de la mayoría de la población del país. Una visión detallada y de conjunto de los resultados electorales refleja una debilidad muy fuerte de la derecha y una crítica contundente hacia los partidos de izquierda. La escasa participación electoral ha reflejado una vez más el profundo malestar social de la clase trabajadora hacia un régimen corrupto y decadente.

kichi alcaldia cadizEl sábado 13 de junio se vivió una jornada histórica en cientos de ayuntamientos, pero especialmente en las grandes ciudades que han sido vanguardia de la rebelión social de estos últimos años. Las imágenes de miles de personas abarrotando lugares emblemáticos como la Plaza de Cibeles en Madrid, la de Sant Jaume en Barcelona, o la plaza del Ayuntamiento en Pamplona, Cádiz, Valencia, en Santiago y A Coruña, por citar las más relevantes, evocaban a las grandes celebraciones políticas de la clase obrera: el 14 de abril de 1931 o la constitución de los ayuntamientos de izquierdas en 1979 tras la larga noche del franquismo.

¡¡Por un puesto de trabajo digno!! ¡¡No a la precariedad laboral en EMTE Service!!

huelga emte15Los trabajadores de EMTE Service de Tarragona hemos acordado ponernos en huelga el día 17 de junio ante la perdida del Pacto de Mejora y la intención de esta empresa de acabar con nuestros derechos. En caso de que la empresa no dé marcha atrás se ha votado mayoritariamente ir a la huelga indefinida a partir del 24 de junio.

Más Artículos...

  1. Novedad de Fundación Federico Engels
  2. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels
  3. Villaverde del Río (Sevilla. Gana la izquierda. La izquierda que lucha
  4. Entrevista a José María Gil, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara
  5. Cortes de la Frontera (Málaga). Levantando la bandera de la izquierda que lucha
  6. Alemania. De la ‘Bundesrepublik’ a la ‘Streikrepublik’
  7. Elecciones 24-M. Batacazo del PP y avance histórico de las candidaturas de unidad popular
  8. EH-Bildu paga el precio de su política de frente con el PNV
  9. Elecciones Municipales en Andalucía: el descalabro del PP se profundiza.
  10. Navarra. Derrota clara de UPN

portada EM295-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "La huelga general se hizo sentir a lo largo y ancho del país, con especial fuerza en Calcuta, Kerala y Bengala... http://t.co/sAmydcr6Wu
_elmilitante La Europa capitalista responde con represión, alambradas y xenofobia "Las imágenes de miles de refugiados... http://t.co/uoxzCHkh6I
_elmilitante El sindicalismo de clase lo debe tener claro. Por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad... http://t.co/ojKPufQQGZ
_elmilitante "Madrid está sucio, muy sucio. Esto no es nuevo, pero se está llegando a un nivel absolutamente insostenible.... http://t.co/rtDCQ0fdDl
_elmilitante Hay que parar la destrucción de puestos de trabajo y la precarización. ¡La lucha contundente es el camino! "El... http://t.co/AaaYpyXJOp

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

El Militante Venezuela

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21