Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

¡Viva la lucha de los trabajadores de Donetsk y Lugansk!

ukraine red bannerDurante los meses de julio y agosto las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han sufrido duros bombardeos y ataques militares del gobierno reaccionario y pro-imperialista de Kiev. Esta masacre se ha saldado, según datos de la ONU, con 2.593 muertos, más de 6.000 heridos, 260.000 desplazados internos y más de 800.000 personas huidas hacia Rusia. Mientras esto ocurría, los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña y Francia no han perdido la oportunidad de presentarse ante el mundo como garantes de la “democracia” y los “derechos democráticos” frente a una supuesta “invasión rusa”, cuando en realidad alientan la brutal ofensiva militar contra la población civil del este ucraniano y arman hasta los dientes a las bandas fascistas.

alfon-libertadDesde el Sindicato de Estudiantes y El Militante queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el compañero Alfon y exigir la inmediata retirada de todos los cargos que pesan contra él. El “delito” de Alfon y de todos los jóvenes y trabajadores que están siendo sometidos a una brutal criminalización, incluida la persecución judicial y policial, es sólo uno: luchar por los derechos de la mayoría y en contra de la política capitalista y de recortes sociales del PP.

¡Por un Frente de Izquierdas para echar a CiU de la Generalitat!

 mas y pujolEste verano saltaba la noticia. Jordi Pujol Soley, presidente durante 23 años de la Generalitat, reconocía haber ocultado durante 30 años una fortuna en el paraíso fiscal de Andorra. Aunque el ex President haya dicho que dicha fortuna tiene su origen en una herencia familiar, poco a poco esto se va desmintiendo, saliendo a la luz los numerosos casos de corrupción que han rodeado a Pujol, su familia y entorno y CiU, que se suman al caso “Millet, y que han supuesto un enriquecimiento obsceno a lo largo de los últimos años a costa del erario público.

El régimen capitalista español ante su mayor crisis en cuarenta años 

 podemoslogoLa irrupción de PODEMOS en las elecciones europeas de mayo, y su posible consolidación como segunda fuerza política del Estado español en las próximas elecciones generales como señalan numerosas encuestas, es uno de los acontecimientos políticos más significativos de los últimos años. En tan sólo tres meses, ha cosechado un éxito indiscutible, agrupando a miles de activistas en más de 700 círculos y consiguiendo la adhesión de más de 100.000 personas a través de su página web.

Sí al derecho de autodeterminación, sí a la unidad de la clase trabajadora para luchar por el socialismo

primer_ministro_de_escociaEl próximo 18 de septiembre se celebrará el Referéndum por la independencia de Escocia. A juzgar por el número de votantes inscritos, la participación podría subir hasta un 80%, unos 3,36 millones de electores de un censo de 4,3 millones, lo que refleja el enorme interés que la consulta ha despertado entre la población.

¡Impulsar la lucha por la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de la represión franquista!

foromemoriagibaltrarEl jueves 21 de agosto, en el local del Comité de Parados de Cortes de la Frontera (Málaga), se celebró un encuentro entre el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Fundación Federico Engels. Andrés Rebolledo y Juan Miguel León Moriche, en representación del Foro, trasladaron a los compañeros de la Fundación la abnegada labor que está realizando el colectivo en la recuperación de los cadáveres de las familias asesinadas por las tropas franquistas en noviembre de 1936 en la Sauceda, el valle de la sierra que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga.

Foto_Asamblea_de_docentesTras una asamblea masiva en la que participaron centenares de docentes el pasado 29 de agosto, los profesores de Mallorca, aprobaron por unanimidad la convocatoria de huelga el próximo 15 de septiembre, que esperan se haga extensible también al conjunto de las Islas (Menoría, Ibiza y Formentera), contra los recortes educativos del PP, la aplicación del decreto del trilingüismo en Baleares, la persecución del catalán y la criminalización y represión a la que se ven sometidos los profesores por defender una educación pública de calidad.

fachas_1El pasado sábado 30 de agosto, miles de jóvenes y trabajadores recorrimos las calles del barrio de Tetuán exigiendo la expulsión del grupo de fascistas que se ha apropiado de un viejo local de oficinas en el distrito. Bajo el nombre del fascista Ramiro Ledesma, pretenden ser un Hogar Social sólo para españoles, insertando un discurso de odio y racismo en un barrio trabajador con un porcentaje muy alto de personas migrantes viviendo en él.

 noalaviolenciacontralasmuje¡Basta ya de impunidad!


En la mañana del domingo 17 una trabajadora de la feria denunció  que había sido agredida sexualmente de manera salvaje, por cinco individuos que según la prensa tuvieron incluso la desfachatez de grabarlo en video y quedar después tranquilamente para desayunar. La joven de tan solo 20 años fue encontrada llorando por la policía local sobre las 8 de la mañana del domingo y trasladada al hospital donde, según informaron los medios, tuvo que recibir atención médica por desgarros.

A partir del sábado 16 de agosto en la caseta nº 156 de la zona familiar

31 años en la feria de Málaga defendiendo las ideas del marxismo

IMG-20140816-WA0005

Pancarta_del_CPI_contra_locupaci_sionistaCada hora que pasa continúa el macabro contador que marca los muertos palestinos (en su gran mayoría civiles). El último dato que tenemos, de 1.104 asesinados (unos 200 de ellos niños), seguramente estará ya sobrepasado cuando este texto se publique. La cifra de heridos ronda los 6.500. Pero estos números ni siquiera pueden expresar la absoluta destrucción a la que la aviación, marina y ejército de tierra sionista está sometiendo Gaza. Y todo ocurre bajo el espectáculo de hipocresía al que los Gobiernos de Estados Unidos y la UE, los organismos internacionales, etc., nos tienen acostumbrados.

Más Artículos...

  1. La izquierda malagueña se une contra las agresiones fascistas y su impunidad
  2. Nuevo ataque fascista en la sede del Sindicato de Estudiantes de Málaga
  3. ¡Basta ya de impunidad! Disolución inmediata de las bandas fascistas
  4. Un centenar de personas asiste a la proclamación del cortijo del Marrufo como lugar de Memoria Histórica de Andalucía
  5. Más de medio millar de jovenes y trabajadores en el acto de presentación de “Ganemos Málaga”
  6. A un año del accidente de tren en Santiago de Compostela. Exigimos Verdad, Justicia y Reparación
  7. Campaña de solidaridad con los trabajadores de SDS (Cádiz)
  8. ¡Alto a la masacre del ejército sionista en Gaza! ¡Viva la lucha del pueblo palestino!
  9. La vigencia del pensamiento de Rosa Luxemburgo en la Semana Negra
  10. Anti-Dühring. La revolución de la ciencia por el señor Eugen Dühring

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

logoeconomia

logoformacion

logoguerracivil
militantcatala

novedadesbanner

config
_elmilitante México. La masacre de estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero): ¡Un crimen de Estado! (De los compañeros de CEDEP de... http://t.co/V7N2c0KGJX
_elmilitante Publiqué una nueva foto en Facebook http://t.co/CInsH0FQSm
_elmilitante México: declaración del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) por la aparición de los... http://t.co/mBg9vOwGzQ

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21