El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

Jueves 3 de Julio · Corbera (Barcelona) · Plaza de Sant Antoni · 19:30 h

Dijous 3 de juliol · Corbera (Barcelona) · Plç. de Sant Antoni · 19:30

CARTA SOCIAL, PAN, TECHO Y TRABAJO

Manifestación Unitaria 3 de julio en Vitoria Gazteiz

mani3juniovitoria

mani_30_junio_represion_sindical¡Basta de represión sindical!

Cuatro trabajadores a punto de ir a la cárcel por luchar

En el momento de escribir esta nota, cuatro trabajadores pueden entrar en prisión. Su único delito ha sido haber participado en una huelga. Se trata de Tamara y Ana, trabajadoras de instalaciones deportivas de Pontevedra y de Carlos y Serafín, trabajadores del transporte de Vigo.

23-03-14-CartelIU_GuadaEl pasado domingo 15 de junio tuvo lugar la asamblea provincial de Izquierda Unida de Guadalajara en la sede de provincial de CCOO, con el fin de hacer un balance de las elecciones europeas y ver cuales son el reto de nuestra organización en los próximos meses. A la misma asistieron 47 personas  entre afiliados y simpatizantes de diferentes localidades de la provincia. Tras la introducción al debate del coordinador provincial Maximiliano Romo,  hubo un fructífero debate acerca de las tareas de IU en el próximo periodo, y como resultado del mismo, a propuesta de varios miembros de la Corriente Marxista El Militante, se aprobó una resolución  por unanimidad  a favor de conformar un bloque social y político de izquierdas para derrotar a la derecha con un programa anticapitalista y de clase.

DESCARGA LA RESOLUCIÓN EN PDF

La monarquía, una institución heredada del franquismo, está completamente desprestigiada. Lo está por su respaldo a la política de recortes, por su implicación en la corrupción, por su vida de lujo y derroche al margen de sufrimiento de la mayoría, por su carácter reaccionario y antidemocrático, por ser uno de los pilares del esquema de dominación de los capitalistas durante los últimos cuarenta años.

plazaorienteproclamacionAunque en Madrid era día festivo, el PP fletó autobuses gratuitos y lucía un sol espléndido, la asistencia ha sido minúscula. Por mucho que los presentadores de televisión y radio hablasen de miles de personas abarrotando las calles, el ridículo ha sido manifiesto: las imágenes han sido rotundas y, a pesar del esmero a la hora de seleccionar los mejores planos, ni siquiera frente al palacio real han conseguido llenar más de la mitad de los jardines.

Aunque en Madrid era día festivo, el PP fletó autobuses gratuitos y lucía un sol espléndido, la asistencia ha sido minúscula. Por mucho que los presentadores de televisión y radio hablasen de miles de personas abarrotando las calles, el ridículo ha sido manifiesto: las imágenes han sido rotundas y, a pesar del esmero a la hora de seleccionar los mejores planos, ni siquiera frente al palacio real han conseguido llenar más de la mitad de los jardines.

santiferrol

El pasado viernes 13 de junio el alcalde de Villaverde del Río por Izquierda Unida, Santiago Jiménez, consiguió reunir a unos 60 militantes de Izquierda Unida y activistas políticos y sindicales en general, en el ayuntamiento de Narón (comarca de Ferrol).

¡Construir el Frente de Izquierdas en todo el Estado!

¡Un paso importante para derrotar a CiU, al  PP y su política de recortes!

Ada_Colau_2013El miércoles de la semana pasada se hacía pública la intención de Ada Colau (ex portavoz de la PAH) de presentarse a las elecciones municipales en Barcelona encabezando una candidatura ciudadana. Los promotores de este proyecto han propuesto a ICV-EUiA, CUP, Podemos, Procés Constituient, y a diferentes movimientos sociales, que apoyen la iniciativa. Como no podía ser de otra manera, la noticia ha creado una enorme expectativa pues, en la práctica, se trataría de la conformación de un Frente de Izquierdas con bastantes posibilidades de desalojar a la derecha del ayuntamiento de Barcelona (ahora en manos de CiU, con el respaldo del PP).

Más Artículos...

  1. Candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona
  2. Un grupo de fascistas intenta asaltar el local del Sindicato de Estudiantes de Málaga
  3. El Sindicato de Estudiantes llama a la juventud a la rebelión ¡Contra los que quieren destruir nuestro derecho a la educación!
  4. ¡Victoria de los trabajadores de Coca-Cola!
  5. ¡Por la absolución de Carlos y Carmen! ¡Basta ya de represión contra los que luchan!
  6. Izquierda Socialista-PSOE Málaga. ¡Necesitamos un giro a la izquierda en el partido!
  7. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels: Anti-Dühring. La revolución de la ciencia por el señor Eugen Dühring
  8. Anti-Dühring. La revolución de la ciencia por el señor Eugen Dühring
  9. Acto público de Santiago Jiménez en Ferrol
  10. La lucha en defensa de la educación pública continúa

portada EM285-e

bannerflash

suscrip

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre! ¡Todos juntos,... http://t.co/JWVfOrFzGo
_elmilitante portada - nº 285 (septiembre 2014) http://t.co/iLWH6RT6Qi
_elmilitante Sumario del nº 285 de la edición impresa de El Militante http://t.co/N266UZmTnd
_elmilitante ¡Sí se puede acabar con el gobierno del PP! (editorial del nº 285 de la edición impresa de El Militante) http://t.co/gaYNESEH8I
_elmilitante El imperialismo, atrapado en su propio caos. ¿De dónde surge el Estado Islámico (EI)? http://t.co/ui8TVbaiee

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21