Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

La respuesta de los estudiantes a las lamentables condiciones del comienzo de curso en el País Valencià se pusieron de manifiesto ayer con una masiva huelga, con un 80% de seguimiento en los institutos valencianos y la movilización de miles de estudiantes en la mañana de ayer en Valencia, Alicante, Elche, Orihuela y otras localidades.

Mani OEHoy martes 16 de septiembre se ha realizado una rueda de prensa de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. En la misma, el Sindicato de Estudiante ha anunciado la convocatoria de huelga general educativa para los días 21, 22 y 23 de octubre. También los sindicatos del profesorado, CCOO y STEs han manifestado su apoyo organizando una huelga general de profesores para el día 23, desde infantil hasta universidad.

dignidad345La incertidumbre embarga a los estrategas del régimen. El colapso de la estabilidad política mantenida en las últimas tres décadas deja la incógnita de quiénes serán a partir de ahora los referentes del movimiento obrero y la juventud. La cúpula del PSOE, comprometida hasta la médula con el sostenimiento del capitalismo, sigue deslizándose hacia el precipicio. En lo que respecta a las direcciones de CCOO y UGT, y a pesar de la advertencia que supone las grandes luchas obreras y sociales que han llenado las calles de todo el estado, y que tuvieron su expresión más potente con las Marchas de la Dignidad el pasado marzo, siguen empeñadas en su política de paz social.

navantiaprotesta11El 9 de septiembre se firmó el IV Convenio Colectivo de Navantia, un convenio que recorta derechos, aplica recortes históricos y en el que desaparece la cláusula de ultractividad que incorporaban los anteriores convenios, lo que nos deja ¡tres meses de cobertura legal!, cuando, la propia reforma laboral, que ya supuso un recorte de derechos, la limita a un año.

Vitoria

El Partido Popular en Álava ha lanzado una campaña xenófoba y racista por boca de sus máximos representantes en las Instituciones, Javier Maroto y Javier de Andrés, contra los inmigrantes en general y contra SOS Racismo en particular, agitando la RGI y las ayudas sociales que palian la pobreza

manifestación-estudians134Rajoy inauguró el curso político afirmando que los brotes verdes de la economía española se habían convertido en “raíces vigorosas”. Si hay una realidad que reflejan estas palabras es la desesperación del gobierno del PP que, en el último tramo de la legislatura, trata de revertir unas perspectivas electorales catastróficas a base de mentiras y medidas represivas.

¿De dónde surge el Estado Islámico (EI)?

estadoislamicoEn el discurso que Barak Obama daba en 2011, anunciando el abandono de Iraq de las tropas estadounidenses, se vanagloriaba de "dejar un Iraq soberano, estable y autosuficiente". Fueron palabras casi tan poco proféticas como aquellas dichas por su antecesor, George Bush, en 2003 asegurando que Iraq se convertiría en "la mejor democracia de Oriente Medio".

docmilitant CN sept14En los últimos años la cuestión nacional en Catalunya se ha colocado en el primer plano de la situación política con una intensidad que no se veía desde la caída de la dictadura franquista. Como en los años 30 y los años 70, también períodos de inflexión histórica, la agudización de la cuestión nacional emerge en el Estado español de forma paralela e interrelacionada al recrudecimiento de la lucha de clases.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Donetsk y Lugansk!

ukraine red bannerDurante los meses de julio y agosto las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han sufrido duros bombardeos y ataques militares del gobierno reaccionario y pro-imperialista de Kiev. Esta masacre se ha saldado, según datos de la ONU, con 2.593 muertos, más de 6.000 heridos, 260.000 desplazados internos y más de 800.000 personas huidas hacia Rusia. Mientras esto ocurría, los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña y Francia no han perdido la oportunidad de presentarse ante el mundo como garantes de la “democracia” y los “derechos democráticos” frente a una supuesta “invasión rusa”, cuando en realidad alientan la brutal ofensiva militar contra la población civil del este ucraniano y arman hasta los dientes a las bandas fascistas.

alfon-libertadDesde el Sindicato de Estudiantes y El Militante queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el compañero Alfon y exigir la inmediata retirada de todos los cargos que pesan contra él. El “delito” de Alfon y de todos los jóvenes y trabajadores que están siendo sometidos a una brutal criminalización, incluida la persecución judicial y policial, es sólo uno: luchar por los derechos de la mayoría y en contra de la política capitalista y de recortes sociales del PP.

¡Por un Frente de Izquierdas para echar a CiU de la Generalitat!

 mas y pujolEste verano saltaba la noticia. Jordi Pujol Soley, presidente durante 23 años de la Generalitat, reconocía haber ocultado durante 30 años una fortuna en el paraíso fiscal de Andorra. Aunque el ex President haya dicho que dicha fortuna tiene su origen en una herencia familiar, poco a poco esto se va desmintiendo, saliendo a la luz los numerosos casos de corrupción que han rodeado a Pujol, su familia y entorno y CiU, que se suman al caso “Millet, y que han supuesto un enriquecimiento obsceno a lo largo de los últimos años a costa del erario público.

Más Artículos...

  1. PODEMOS y la lucha de clases
  2. Referéndum por la independencia en Escocia
  3. Reunión de la Fundación Federico Engels y del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar
  4. El Sindicato de Estudiantes manifiesta todo su apoyo a la huelga de profesores de Mallorca para el 15 de septiembre
  5. ¡Fuera racistas de nuestros barrios! ¡Tetuán obrero y multicultural!
  6. ¡No a la violencia contra las mujeres!
  7. Ven a la caseta de El Militante en la Feria de Málaga y apoya la lucha de la juventud y la clase trabajadora
  8. ¡Paremos la masacre sionista en Gaza!
  9. La izquierda malagueña se une contra las agresiones fascistas y su impunidad
  10. Nuevo ataque fascista en la sede del Sindicato de Estudiantes de Málaga

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

novedadesbanner

config
_elmilitante Decenas de afiliados se encierran en el local del sindicato. Rebelión antiburocrática en CCOO de Ferrol El lunes... http://t.co/ejA7jRFWul
_elmilitante POR FIN: UN MANIFIESTO ÉTICO-REVOLUCIONARIO EN CCOO http://t.co/gzEvDubOSr
_elmilitante Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neofranquismo ¡No queremos reformar ni el régimen del 78 ni... http://t.co/fHIi0GklvL
_elmilitante Francia: El gobierno de Hollande profundiza los recortes http://t.co/SbkpBhzsoc

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21