22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image 22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image 24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto

¡Rescatar al pueblo, luchar por el socialismo!

¡Ningún pacto con la derecha!

syriza victoryLos resultados electorales del 25 de enero son un triunfo inapelable de la clase obrera y los oprimidos de Grecia. Syriza ha logrado un resultado histórico, inédito en la Europa de los últimos setenta años para una formación a la izquierda de la socialdemocracia: se alza con el 36,34% de los votos (2.246.064 votos) y 149 escaños, sólo dos por debajo de la mayoría absoluta. Un contundente apoyo social que se ha incrementado en 9,5 puntos y en más de 590.000 votos respecto a las elecciones de junio de 2012. La victoria de Syriza marca un cambio de toda la escena política europea, impulsará la movilización contra los recortes y la austeridad y abrirá el camino a una nueva etapa en la lucha de clases. Después de Grecia le toca el turno al Estado español.

¡No a la elitización de la universidad pública!
¡No al decreto 3+2!
¡La lucha es el único camino!

changeuniversidad

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN DE CHANGE.ORG

¡Contra el Decreto 3+2: huelga, huelga y huelga!

54ca35ff41120No vamos a consentir que un gobierno moribundo y un Ministro completamente desacreditado y enloquecido destruyan la universidad pública. El decreto 3+2 significa la completa privatización de la universidad; transformar las licenciaturas en Masters de miles de euros imposibles de pagar para cientos de miles de estudiantes. No les vale acabar con las becas, no les vale con la LOMCE, no les vale con subir brutalmente las tasas. Ahora quieren acabar con el derecho al estudio en la universidad, expulsarnos de sus aulas a todos los que no seamos de familias pudientes.

Leer más...

Armón

La precariedad mata: ¡Basta de muertes en el puesto de trabajo!

El 28 de enero se ha producido una nueva víctima mortal en los Astilleros Armón, la tercera en poco más de un año. El trabajador, perteneciente a una empresa que desarrolla tareas de mantenimiento de puentes grúa y similares era, además, delegado de CCOO. Desde GanemosCCOO queremos manifestar nuestra solidaridad y profundo pesar por este lamentable suceso, y trasladar todo nuestro apoyo a la familia y compañeros en estos momentos tan difíciles. Asimismo, exigimos el esclarecimiento de estos hechos y la depuración de todas las responsabilidades.

El decreto 3+2 o cómo echar de la Universidad a los hijos de trabajadores

fotowert32FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN DE RETIRADA DEL DECRETO

El Gobierno del PP y su lamentable Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, quieren acabar con una de las conquistas más importantes para los jóvenes y los trabajadores: el acceso a la formación superior para la inmensa mayoría de las familias. Quieren volver al modelo en el que solamente quien tenía dinero podía estudiar y el motivo para ello es muy claro: quieren que sólo una minoría de privilegiados pueda acceder a la formación superior porque son los únicos que tienen garantizados los buenos puestos de trabajo.

Leer más...

¡Victoria histórica de Syriza en Grecia!

victoria syriza33

Los resultados electorales del 25E son un triunfo inapelable de la clase obrera y los oprimidos de Grecia. Syriza ha logrado un resultado histórico, inédito en la Europa de los últimos setenta años para una formación a la izquierda de la socialdemocracia: se alza con el 36,3% de los votos y 149 escaños, sólo dos por debajo de la mayoría absoluta. Un triunfo que ha sido celebrado de manera entusiasta por el pueblo griego y también por millones de jóvenes y trabajadores en Europa y en el mundo.

¡Hay que derribarla con la lucha!

No mordazaDesde GanemosCCOO queremos levantar nuestra voz contra la Ley Mordaza aprobada por el PP. Un auténtico puñetazo contra los derechos democráticos y las libertades políticas, que el movimiento obrero conquistó con la lucha, con la cárcel y con numerosos sacrificios. Ahora que el desmantelamiento de los servicios públicos y los ataques a las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad han provocado una oleada de indignación y resistencia que ha recorrido todo el territorio español, los herederos del franquismo vuelven a sus viejas tradiciones para criminalizar la protesta social y perseguir a los que luchan, como ya está sucediendo con cientos de sindicalistas encausados por participar en las pasadas huelgas generales.

manifestacion grecia

Viernes 23 a las 19 h. Del Palacio del Infantado a la Subdelegación de Gobierno

hepatitis cLos enfermos de hepatitis C estamos protagonizando, a través de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (Plafhc), una lucha contra las muertes que provocan los recortes sanitarios. Desde que en verano de 2014 se aprobaran y al mismo tiempo se restringieran los nuevos tratamientos que curan la enfermedad, han fallecido más de mil personas a causa de no haber recibido a tiempo el nuevo medicamento.

XaquinEl pasado octubre, la denegación de la llamada Habilitación Personal de Seguridad (HPS) por parte del Centro Nacional de Inteligencia a Xaquín García Sinde, dirigente sindical de CCOO en la factoría ferrolana del astillero Navantia y uno de los promotores de GanemosCCOO, suscitó el rechazo de IU, BNG y PSOE. Los dos primeros partidos llevaron el tema al Congreso de los Diputados a través de sendas preguntas al gobierno, a fin de conocer las razones de dicha denegación. El gobierno ha respondido, y lo hizo en su línea: sin decir absolutamente nada, y ocultando los motivos de este veto político a un sindicalista.

¡No queremos gestionar el capitalismo, necesitamos transformar la sociedad!

noticia fotogramaCuanto más se acercan las elecciones más se parece el gobierno del PP a una élite aristocrática absolutamente desconectada de la realidad y empeñada en aprovechar hasta el último minuto que le queda para seguir destruyendo conquistas sociales. Aumentar el sufrimiento de la población y recurrir a la represión contra los que luchan, como queda patente con la neofranquista y recientemente aprobada ley Mordaza, es su hoja de ruta para lo que queda de legislatura. Una estrategia aderezada por una propaganda gubernamental que no deja pasar un solo día para escupir la retahíla de mentiras sobre el “cambio de tendencia” en la economía y que lo peor de la crisis y de los recortes ya ha pasado. Pretenden así conjurar una inevitable debacle electoral, pero no lo van a evitar.

Más Artículos...

  1. Parla: Lo que un Ayuntamiento no debería hacer ¡NUNCA! si fuera realmente de izquierdas
  2. Reunión GanemosCCOO en Madrid con una sala abarrotada de afiliados y delegados
  3. El pacto con el PSOE se mantiene pese a las duras críticas desde las bases
  4. 80.000 personas se manifiestan en Bilbao contra la dispersión
  5. La policía ataca brutalmente a los trabajadores de Coca Cola para que la fábrica de Fuenlabrada pueda ser desmantelada
  6. Atentados integristas en París. El nefasto papel del terrorismo yihadista y la hipocresía del imperialismo occidental
  7. EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas
  8. Madrid: 11 enero manifestación por la retirada de todos los cargos contra Alfon
  9. Ganemos Madrid. Fuera la derecha del Ayuntamiento de Madrid!
  10. Estallido social contra la violencia policial y el racismo del Estado. La lucha de clases se radicaliza en los EEUU

portada EM291

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Para completar la tarea necesitamos la unidad de la izquierda que lucha! "Las elecciones andaluzas del 22 de... http://t.co/8xfKJ827dD
_elmilitante ¡Las facultades y los institutos se vacían contra el 3+2! "Hoy 24 de marzo, un mes después de la impresionante... http://t.co/A5XEPIRG7b
_elmilitante Martes 24 de marzo: ¡Profesores y estudiantes, juntos a la huelga! ¡Fuera el 3+2! ¡No a la privatización de la... http://t.co/Wa63xWzTM8

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21