El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

Hay una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar

El terremoto político desatado tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo ha abierto unas perspectivas inmejorables para barrer a la derecha y su legado de recortes. Hay una percepción, que crece a cada instante entre millones de trabajadores y jóvenes, de que ahora es el momento para impulsar la unidad de la izquierda que lucha, y construir una alternativa que transforme de abajo arriba este sistema de pesadilla. El avance de IU, que triplicó su apoyo electoral, y la irrupción de Podemos, cosechando un resultado que ha causado perplejidad y mucho temor en los círculos del poder político y económico, son señales de un proceso de cambios profundos en la conciencia de millones de personas. Es la hora de tomar esta oportunidad con las dos manos y no desaprovecharla.

Un punto de inflexión en la lucha de clases del Estado español

La derrota sufrida por el PP y el PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo, junto al avance de Izquierda Unida, la irrupción de Podemos y las masivas movilizaciones contra la monarquía el 2 de junio, pocas horas después de que el borbón Juan Carlos I abdicara a favor de su hijo, son acontecimientos que marcan un punto de inflexión histórico en la situación política del Estado español.

Aunque en Madrid era día festivo, el PP fletó autobuses gratuitos y lucía un sol espléndido, la asistencia ha sido minúscula. Por mucho que los presentadores de televisión y radio hablasen de miles de personas abarrotando las calles, el ridículo ha sido manifiesto: las imágenes han sido rotundas y, a pesar del esmero a la hora de seleccionar los mejores planos, ni siquiera frente al palacio real han conseguido llenar más de la mitad de los jardines.

¡Construir el Frente de Izquierdas en todo el Estado!

¡Un paso importante para derrotar a CiU, al  PP y su política de recortes!

El miércoles de la semana pasada se hacía pública la intención de Ada Colau (ex portavoz de la PAH) de presentarse a las elecciones municipales en Barcelona encabezando una candidatura ciudadana. Los promotores de este proyecto han propuesto a ICV-EUiA, CUP, Podemos, Procés Constituient, y a diferentes movimientos sociales, que apoyen la iniciativa. Como no podía ser de otra manera, la noticia ha creado una enorme expectativa pues, en la práctica, se trataría de la conformación de un Frente de Izquierdas con bastantes posibilidades de desalojar a la derecha del ayuntamiento de Barcelona (ahora en manos de CiU, con el respaldo del PP).

Jueves 3 de Julio · Corbera (Barcelona) · Plaza de Sant Antoni · 19:30 h

Dijous 3 de juliol · Corbera (Barcelona) · Plç. de Sant Antoni · 19:30

La monarquía, una institución heredada del franquismo, está completamente desprestigiada. Lo está por su respaldo a la política de recortes, por su implicación en la corrupción, por su vida de lujo y derroche al margen de sufrimiento de la mayoría, por su carácter reaccionario y antidemocrático, por ser uno de los pilares del esquema de dominación de los capitalistas durante los últimos cuarenta años.

engels_antiduhring_portada

La Fundación Federico Engels publica el Anti-Dühring, uno de los trabajos más sobresalientes de Engels y en el que se expone, de forma sistemática, los principios esenciales del socialismo científico. La dialéctica materialista y su aplicación a los procesos en la naturaleza, la historia, la economía y la política, ocupan el lugar central en estas páginas, que fueron escritas para responder a las tesis del profesor Eugen Dühring.

jir_revolucion_alemana

Este año se cumple el 95º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Leo Jogiches, fundadores de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista de Alemania. Su detención, martirio y muerte a manos de los Freikorps, dirigidos por el socialdemócrata Gustav Noske, coronaron la derrota del levantamiento obrero de Berlín de enero de 1919 e implicaron la liquidación posterior de los consejos de obreros y soldados creados por todo el territorio alemán tras la insurrección de los marineros de Kiel el 4 de noviembre de 1918.

Parar la represión contra los que luchan exige una respuesta contundente

obrerosdibujo

El gobierno del PP y los sectores más reaccionarios del aparato judicial están emprendiendo una amplia y dura ofensiva contra el movimiento obrero y los sindicalistas que más se destacan en las luchas. En todo el Estado español hay 81 procedimientos penales relacionados con acciones huelguísticas que afectan a más de 260 trabajadores, cuyas peticiones de cárcel suman 125 años .

Más Artículos...

  1. MANIFESTACIÓN UNITARIA 3 DE JULIO VITORIA-GASTEIZ
  2. Galicia: Todos a las manifestaciones el 30 de junio
  3. ¡Victoria de los trabajadores de Coca-Cola!
  4. Solidaridad con la lucha del pueblo palestino. Alto a la masacre sionista en Gaza
  5. Guadalajara. Más de 70 personas en la primera asamblea para crear un bloque político y social de la izquierda
  6. La socialdemocracia en un callejón sin muchas salidas
  7. ¡Por el Frente de Izquierdas para barrer a la derecha y sus recortes!
  8. El Sindicato de Estudiantes llama a la juventud a la rebelión ¡Contra los que quieren destruir nuestro derecho a la educación!
  9. Tercera República, proceso constituyente y socialismo
  10. Ana García: "El Gobierno quiere acabar con las becas para que los banqueros que se han hecho de oro con los desahucios ahora lo hagan con la educación"

portada EM285-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

acto vigo 30set14 cartel

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Basta de represión: No a la prohibición de la consulta del 9N por el PP y el TC! ¡Impulsar la rebelión social... http://t.co/RaK7w3lcM9
_elmilitante Prou de repressió: no a la prohibició de la consulta del 9N pel PP i el TC! Impulsem la rebellió social pel dret... http://t.co/rpLkeo7CkB
_elmilitante Vigo e Compostela: Actos públicos sobre rosa Luxemburgo e a revolución alemá... http://t.co/YTOeR5PWYO
_elmilitante Tras el referéndum en Escocia. Lecciones para Euskal Herria y Catalunya http://t.co/IWldyMWAKW
_elmilitante Os vindeiros días martes 30 de setembro e mércores 1 de outubro terá lugar a presentación do libro editado pola... http://t.co/kqUi8c4r2o

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21