¡Esperanza Aguirre derrotada!
Fuerte empuje de la izquierda que lucha en toda Catalunya
Elecciones 24-M. Avance histórico de las candidaturas de unidad popular
image ¡Esperanza Aguirre derrotada!
image Fuerte empuje de la izquierda que lucha en toda Catalunya
image Elecciones 24-M. Avance histórico de las candidaturas de unidad popular

ahora madrid logoEl 21 de abril las candidatas del PP para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, tuvieron la ocurrencia de organizar un mitin en Villaverde, un barrio obrero del sur de Madrid. Vecinos del barrio se presentaron en el mitin para denunciar los recortes sociales y los desahucios, que han destrozado a muchas familias. Los vecinos no se dejaron engañar por la demagogia electoral —Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid y responsable de la extrema brutalidad que la policía ejerce para expulsar a familias de sus viviendas, osó proclamar que estaba “completamente en contra de los desahucios”—, y las dos candidatas de la derecha tuvieron que irse por donde habían venido.

“La lucha debe continuar, las urnas no nos traerán lo que no hayamos conseguido en las calles”

Ana-GarciaDesde la irrupción de la Marea Verde en 2011, a raíz de la “no renovación” de 3.000 profesores interinos en la Comunidad de Madrid, la lucha en defensa de la educación pública y contra los recortes se ha convertido en uno de los principales referentes de la movilización social. Dentro de la Marea Verde los estudiantes han jugado un papel protagonista. Entrevistamos a Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, organización que ha liderado las protestas convocando hasta veinte huelgas generales de estudiantes desde que Wert ocupa el Ministerio de Educación.

¡Impresionante demostración de fuerza!

la-hora-del-pueblo-3

En la tarde de ayer los compañeros del Comité de Parados y de Ganemos Cortes y las Barriadas celebramos el acto de presentación de nuestra candidatura: “LA HORA DEL PUEBLO”. En el salón de actos de la Casa de la Cultura, nos reunimos más de un centenar de vecinos y trabajadores de Cortes.

¡Por una organización revolucionaria de lucha por el socialismo!

EM angelLa vida de millones de trabajadores y jóvenes en el Estado español y en todo el mundo se ha visto sacudida por una recesión económica devastadora, por el paro masivo, los recortes salariales y la precarización, una oleada de ataques a los derechos democráticos, y una gran agudización de la desigualdad y de la pobreza. Países enteros han sido arrasados, a poblaciones enteras se les ha arrancado de cuajo cualquier esperanza y se les ha empujado al abismo.

Frente al chantaje financiero: Syriza tiene que nacionalizar la banca y movilizar a la clase obrera

banderas syriza 15El chantaje de la troika al gobierno griego de Syriza continúa. A cambio de liberar los 7.200 millones de euros pendientes del último tramo del actual rescate exige nuevas medidas de privatización, aumento de impuestos directos, reducción de las pensiones y una nueva reforma laboral, entre otras. Es decir, que se siga con la misma política que ha llevado a Grecia a una situación de catástrofe social y a la que la inmensa mayoría de la población se opone rotundamente.

 

¡Por un sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario!

GanemosCCOOdef

GanemosCCOO se está extendiendo con fuerza por todos los territorios y federaciones. Entrevistamos a algunos compañeros, afiliados y delegados que están en primera línea defendiendo un sindicalismo de combate y desarrollando esta corriente.

 

sant-jordi1De nuevo la Fundación Federico Engels ha estado presente en Sant Jordi, dando difusión a las ideas del marximo entre las miles de personas que disfrutan de dicha festividad tanto en Barcelona como en Tarragona. Un año más se ha demostrado la sed ideas especialmente entre muchos jóvenes que se acercaban al stand atraídos por las figuras revolucionarias de Marx, Engels, Lenin, Trotsky o Rosa Luxemburg.

vozvillaverde2

El pasado viernes 24 de abril se presentó en Villaverde del Río la candidatura “La Voz de Villaverde. La izquierda que lucha”, en la que se agrupan los compañeros que en los últimos cuatro años han estado al frente del Ayuntamiento. Los compañeros, que con Santiago Jiménez a la cabeza, han llevado a cabo una política de izquierdas y contra cualquier tipo de recorte o ataque a los trabajadores, contaron con una calurosa acogida por parte de los más de 300 vecinos que acudieron a la presentación y llenaron el Parque de la Concordia.

revolucionportugal333

 

Hoy se cumple el 41 aniversario de la Revolución de los Claveles, este extenso artículo fue publicado el año pasado con motivo del 40 aniversario.

El 25 de abril se conmemora el 40 aniversario de la Revolución de los Claveles. Aquel día de 1974 un golpe encabezado por militares progresistas puso fin a la larga dictadura salazarista. La acción del MFA fue la espoleta que marcaba el inicio de una profunda revolución social. De norte a sur de Portugal se generalizaron los comités de trabajadores en las fábricas y los comités de vecinos en los barrios, se procedió a la depuración de los elementos fascistas en el Estado, en las empresas y en los medios de comunicación.

Foto-entrevista-CelsoEntrevistamos a Celso Ventura, miembro de GanemosCCOO, y Fernando González, ambos huelguistas de las subcontratas de Movistar en Madrid, para que nos cuenten su experiencia en esta lucha ejemplar.

barco lleno inmigrantesEl 19 de abril más 850 inmigrantes morían ahogados en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas italianas. Una masacre que se une a una larga lista que desde 2000 a 2014 ha segado la vida de 28.000 personas. Cada año decenas de miles de personas lo arriesgan todo por llegar al continente europeo, desnudando la hipocresía de los gobiernos de la UE que se hinchan de hablar de “democracia”, “libertad”, “derechos humanos”.

Más Artículos...

  1. EEUU. La recuperación de la desigualdad y la pobreza
  2. Brasil en la encrucijada
  3. Nueva publicación en catalán de la Fundación Federico Engels
  4. La marca PP del capitalismo español
  5. ¡Un ejemplo de sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario!
  6. LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD
  7. Enrique Alejandre un estudioso de la lucha de clases en Guadalajara
  8. Tercera República, proceso constituyente y socialismo
  9. Ochocientos euros por jornadas de diez horas instalando internet
  10. Prou de mentidas contra la revolució veneçolana!

portada EM294-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

SINDICAL

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante La burguesía europea quiere aplastar a Syriza y hundir Grecia en la catástrofe ¡Los trabajadores griegos deben... http://t.co/tlUTlKVB4E
_elmilitante Avance histórico de la izquierda en Turquía "Las elecciones legislativas del 7 de junio han supuesto un duro... http://t.co/Qfdgsibn8M
_elmilitante Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda "Al más puro estilo de Hollywood, pero con ese tufillo casposo... http://t.co/3pSS3ihw9C
_elmilitante Jueves 2 de julio a las 18:30h · Concentración Plaza de la Font, frente al ayuntamiento de Tarragona ¡¡Por un... http://t.co/ooND7DEhaX

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21