El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

¡Construir el Frente de Izquierdas en todo el Estado!

¡Un paso importante para derrotar a CiU, al  PP y su política de recortes!

Ada_Colau_2013El miércoles de la semana pasada se hacía pública la intención de Ada Colau (ex portavoz de la PAH) de presentarse a las elecciones municipales en Barcelona encabezando una candidatura ciudadana. Los promotores de este proyecto han propuesto a ICV-EUiA, CUP, Podemos, Procés Constituient, y a diferentes movimientos sociales, que apoyen la iniciativa. Como no podía ser de otra manera, la noticia ha creado una enorme expectativa pues, en la práctica, se trataría de la conformación de un Frente de Izquierdas con bastantes posibilidades de desalojar a la derecha del ayuntamiento de Barcelona (ahora en manos de CiU, con el respaldo del PP).

¡Construir el Frente de Izquierdas en todo el Estado!

¡Un paso importante para derrotar a CiU, al  PP y su política de recortes!

El miércoles de la semana pasada se hacía pública la intención de Ada Colau (ex portavoz de la PAH) de presentarse a las elecciones municipales en Barcelona encabezando una candidatura ciudadana. Los promotores de este proyecto han propuesto a ICV-EUiA, CUP, Podemos, Procés Constituient, y a diferentes movimientos sociales, que apoyen la iniciativa. Como no podía ser de otra manera, la noticia ha creado una enorme expectativa pues, en la práctica, se trataría de la conformación de un Frente de Izquierdas con bastantes posibilidades de desalojar a la derecha del ayuntamiento de Barcelona (ahora en manos de CiU, con el respaldo del PP).

 Nazis no¡NO NOS VAN A AMEDRENTAR!
¡EL FASCISMO NO PASARÁ!

En la tarde del sábado 14 de junio un grupo de más de 25 fascistas atacaron el local del Sindicato de Estudiantes en Málaga intentando entrar al interior, rompiendo los carteles luminosos del exterior de la sede y llenando la puerta de pegatinas de grupos fascistas. Esta nueva agresión sucede unos días después de que fruto de la movilización social, y de la denuncia política y pública que desde el Sindicato de Estudiantes hemos realizado contra la escalada de ataques fascistas y la impunidad con la que cuentan, la policía se haya visto presionada para detener a 12 fascistas.

¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 de octubre!
¡Estudiantes, profesores, padres y madres: No a la privatización de la enseñanza pública!

cartelSE oct14

Como dijimos al ministro Wert hace un mes, si el gobierno no retrocedía en todos sus ataques contra la enseñanza pública impulsaríamos la rebelión en las aulas de todo el Estado. En este tiempo lo que hemos visto ha sido una nueva vuelta de tuerca en su arrogancia y desprecio por la juventud, y por nuestro derecho a la enseñanza pública digna y de calidad. Wert y su secretaria de Estado, Monserrat Gomendio, dos neoliberales, reaccionarios y millonarios que no tienen ninguna medida, han propuesto la privatización del bachillerato y la supresión de las becas en la universidad para sustituirlas por prestamos bancarios. ¡No lo vamos a consentir! ¡Hay que responder con contundencia! ¡Todos a la huelga general en octubre! ¡Wert, Gomendio, Rajoy, iros ya!

trabajadores_cocacola¡Sí se puede! ¡La lucha sirve!

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional acaba de declarar nulo el despido colectivo de 1.190 trabajadores puesto en marcha por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), de los que se ejecutaron 821, y que supuso el cierre de varias fábricas (Fuenlabrada, Mallorca, Alicante y Asturias), obligando además a readmitir a los despedidos y abonarles todos los salarios perdidos.

608Los jóvenes y trabajadores somos los que cargamos sobre nuestras espaldas los efectos de los recortes económicos y sociales del gobierno, ataques que amenazan con devolvernos a unas condiciones laborales más típicas de los tiempos de Dickens que del siglo XXI. Estos ataques han ido acompañados del incremento de las medidas represivas y la utilización de los tribunales contra la clase obrera, con la intención de crear un clima de miedo que asuste a los trabajadores y que se lo piensen dos veces antes de participar en una la huelga o manifestación.

IS_Mlaga¡Ni recortes, ni austeridad, ni pactos de Estado con el PP!

¡Referéndum ya!

Los acontecimientos políticos que se están sucediendo a velocidad de vértigo reflejan la profundidad de la crisis del capitalismo español. Las pasadas elecciones europeas representaron un duro varapalo a las políticas de recortes y austeridad, de privatizaciones y ataques a los derechos democráticos llevadas a cabo desde el gobierno del PP. La pérdida de más del 40% de sus votos y el hundimiento de la derecha en Madrid, en Valencia, en Catalunya y en cientos de ciudades, constata la enorme rebelión social que estamos viviendo. Pero no sólo el PP ha sido cuestionado en las urnas. La política de la dirección de nuestro partido, con Pérez Rubalcaba a la cabeza, ha sufrido una derrota sin paliativos.

engels_antiduhring_portada

La Fundación Federico Engels publica el Anti-Dühring, uno de los trabajos más sobresalientes de Engels y en el que se expone, de forma sistemática, los principios esenciales del socialismo científico. La dialéctica materialista y su aplicación a los procesos en la naturaleza, la historia, la economía y la política, ocupan el lugar central en estas páginas, que fueron escritas para responder a las tesis del profesor Eugen Dühring.

La Fundación Federico Engels publica el Anti-Dühring, uno de los trabajos más sobresalientes de Engels y en el que se expone, de forma sistemática, los principios esenciales del socialismo científico. La dialéctica materialista y su aplicación a los procesos en la naturaleza, la historia, la economía y la política, ocupan el lugar central en estas páginas, que fueron escritas para responder a las tesis del profesor Eugen Dühring.

Una política de izquierdas en beneficio de los trabajadores

Acto-pblico-2014-06-13-Rem

Tras el gran interés despertado por la experiencia de gobierno obrero en el ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), que su alcalde, Santiago Jiménez, explicó a finales del año pasado en un acto celebrado en A Librería Marxista de Ferrol, ahora el Consello Local de Izquierda Unida de Narón ha organizado un nuevo acto que se celebrará el viernes 14 de junio a las 8 de la tarde en la Biblioteca Municipal de Narón. En esta nueva reunión el alcalde marxista de IU en Villaverde hará balance de las medidas de remunicipalización de los servicios públicos, defensa de los derechos de los trabajadores, oposición frontal a los recortes, y control y participación de los vecinos a través de las asambleas. ¡No faltes!

¡Ahora más que nunca es necesaria una huelga general de 72 horas de profesores, padres y estudiantes!

madrid9mDurante todo este curso, el ministro Wert ha sometido a los estudiantes becados a una situación de asfixia económica, negándoles en la práctica el pago de sus becas y anunciando, a pocos días de terminar las clases, que la cuantía total con la que muchos jóvenes contaban, recibiría un nuevo tajo, de entre mil y dos mil euros en muchos casos. Las mentiras de Wert, cuando decía que este año se alcanzaría el récord de inversión en becas, quedaban desmentidas por la vía de los hechos.

Más Artículos...

  1. Una Izquierda Unida combativa, de clase y revolucionaria El ejemplo del ayuntamiento obrero de Villaverde del Río
  2. Las elecciones europeas y la polarización política
  3. Brasil: El Mundial se convierte en el referente de la protesta social
  4. La dirección de CCOO de Catalunya despide a 19 de sus trabajadores. Una caldera a punto de estallar
  5. El 7J volvemos a las calles. ¡Referéndum ya!
  6. Juan Carlos I llora de emoción rodeado de empresarios
  7. El Ayuntamiento de Villaverde del Río vuelve a izar la bandera republicana
  8. Juan Carlos I abdica
  9. ¡Cientos de miles abarrotan las plazas de docenas de ciudades!
  10. Acto público contra el paro y la precariedad en Cádiz. ¡Por un sindicalismo de clase y de combate! ¡No al pacto social!

portada EM285-e

bannerflash

suscrip

novedadesbanner

config
_elmilitante Navantia acelera los ataques http://t.co/umLb9Bo9iv
_elmilitante El éxito de la movilización del 18 de septiembre en el País Valencià prepara el terreno para la huelga del 21, 22... http://t.co/MS7BxdojOl
_elmilitante Contra el racismo y la xenofobia del PP en Álava. Maroto y De Andrés dimisión http://t.co/UjC5QECHFX
_elmilitante ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre! ¡Todos juntos,... http://t.co/JWVfOrFzGo
_elmilitante portada - nº 285 (septiembre 2014) http://t.co/iLWH6RT6Qi

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21