GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image GanemosCCOO avanza y se extiende por todas las CCOO
image Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neo franquismo
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional

¡Los recortes matan! ¡Abajo el gobierno del PP!

Ana Mato con las ideas claras111En los últimos días el primer caso de contagio de ébola fuera de suelo africano ha sacado a la luz las consecuencias reales y dramáticas del saqueo y el desmantelamiento de la sanidad pública a manos de un gobierno que durante años ha dejado en hueso todos los servicios públicos y la protección social. Esta crisis también está poniendo en evidencia la incompetencia, la insensibilidad y la frivolidad del Ministerio de Sanidad y de todo el gobierno del PP, cuyo presidente se despachaba tan a gusto alardeando de que sus colegas europeos le decían "que las cosas se están haciendo muy bien en España".

¡Estas son las consecuencias del sindicalismo de pacto social y desmovilización!

sindicatos ceoe gobiernoLa salida a la luz pública del escándalo de las “tarjetas opacas” utilizadas por consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, por valor de 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012, ha puesto de manifiesto la total corrupción que carcome el capitalismo español, a las organizaciones que lo sustentan y la moral podrida de las cúpulas sindicales.

Lenin, escritos sobre la cuestión nacional

lenin cuestion nacionalLos textos incluidos en este libro fueron escritos por Lenin entre 1913 y 1922, en un contexto de sacudida general del sistema capitalista, de exacerbación del problema nacional y de revolución social. Un siglo más tarde, el capitalismo se encuentra sumido en una crisis profunda, y de nuevo el incremento de las tensiones interimperialistas, la intensificación de la explotación neocolonial y la agudización del problema nacional dentro de los Estados plurinacionales, corren en paralelo al auge de la lucha de clases en todo el mundo.
Precio: 12 €

Foro por la Memoria del Campo de GobraltarUn grupo de hijos y nietos de represaliados por el franquismo tomamos la iniciativa movidos por la injusticia que sufrieron nuestros mayores y por la impunidad de que gozan los responsables de tantos crímenes

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar está realizando una intensa labor en defensa de la reparación, la justicia y la verdad de las víctimas de la represión franquista. Entrevistamos a Andrés Rebolledo y Juan Moriche para que nos comenten más acerca de la actividad del Foro y sus planes inmediatos.

Lecciones de Octubre de 1934
octubre34cartel

NO ES TIEMPO DE DIMISIONES, NO SE TRATA DE UNA DECISIÓN PERSONAL. EN CC.OO. NO HAY SITIO PARA ELL@S

tarjeta-negra-tarjeta-roja-bomberos-madrid

rubenEn la tarde del 1 de octubre, Rubén Fernández, portavoz del Sindicato de Estudiantes en Málaga y miembro de Podemos, sufrió una brutal agresión a manos de un grupo de tres fascistas cuando salía de la reunión del Círculo Podemos del barrio de Miraflores en Málaga y se disponía a coger un autobús.

Galicia Bandera

VÍDEO EN EL INTERIOR

Los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar la presentación pública del libro Bajo la bandera de la rebelión. Rosa Luxemburgo y la revolución alemana en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela. Los actos estuvieron organizados por la Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudiantes y contaron con la presencia de Juan Ignacio Ramos, autor del libro.

banderas escocia gbLa burguesía inglesa y europea ha sentido un auténtico escalofrío ante una posible independencia de Escocia. El nerviosismo durante la última semana de campaña se reflejó en las caídas de las bolsas y en la cotización de la Libra esterlina, pero sobre todo en la reacción histérica del establishment de Londres, de los dirigentes del partido Conservador y del Liberal, de los líderes del Laborismo y los grandes centros de poder económico que, utilizando todos los resortes a su disposición, emprendieron una campaña de chantaje brutal contra la población, amenazando con deslocalizar empresas, animar la fuga de capitales, excluir a una Escocia independiente de todos los organismos internacionales y predecir un empobrecimiento generalizado de la sociedad.

Manifest del Sindicat d’Estudiants
Impulsem la rebellió social pel dret a decidir i per acabar amb les retallades socials de PP i CiU!

Leer en castellano

catalunya banderas1111

Des del Sindicat d'Estudiants manifestem el nostre rebuig frontal a la decisió del govern del PP d’impugnar la consulta del 9 de novembre i impulsarem totes les mobilitzacions socials que es convoquin per combatre la previsible decisió del Tribunal Constitucional (TC) d’impedir la consulta.

podemos puerto realCírculo Sindical Podemos Puerto Real
Contra el paro y la precariedad la lucha es el único camino
¡Claro que podemos con un sindicalismo de clase, democrático y combativo!

Desde el inicio de la crisis las familias trabajadoras hemos vivido una ofensiva salvaje contra nuestros derechos. Recortes en la sanidad y la educación públicas, en las libertades democráticas, en los salarios, en el empleo, en las pensiones… Pretenden arrebatarnos todas las conquistas que se arrancaron gracias a la lucha contra la dictadura franquista para hacer retroceder nuestras condiciones de vida cuarenta años atrás.

Más Artículos...

  1. Ganemos Guadalajara se conforma en asamblea
  2. México: Decenas de miles de jóvenes dicen NO a la tecnificación del IPN
  3. Vigo e Compostela: Actos públicos sobre rosa Luxemburgo e a revolución alemá
  4. Emilio Botín e Isidoro Alvarez. Dos historias de impunidad y explotación
  5. El éxito de la movilización del 18 de septiembre en el País Valencià prepara el terreno para la huelga del 21, 22 y 23 de octubre
  6. ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre!
  7. Convertir a Izquierda Unida en el referente político de la rebelión social
  8. Navantia acelera los ataques
  9. Contra el racismo y la xenofobia del PP en Álava. Maroto y De Andrés dimisión
  10. ¡Sí se puede acabar con el gobierno del PP!

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

nuevobannerpodemos

nuevobanneriu

novedadesbanner

config
_elmilitante Martes 2 de diciembre, a las 13:30 h., en la Puerta del Sol (Madrid) http://t.co/5GK1257eMt
_elmilitante "La indignación en las filas de CCOO no deja de crecer. Así lo evidencia el nacimiento de la plataforma Ganemos... http://t.co/gYu7eJ6bXv
_elmilitante Huelga en Correos el jueves 27 de noviembre ¡Nosotros trabajamos, nosotros decidimos! ¡Correos se salva luchando! http://t.co/t54DRhApsP
_elmilitante La lucha en México exigiendo justicia por Ayotzinapa se intensifica y se hace masiva ¡Abajo el régimen de Peña... http://t.co/ov4GOP4ENe

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21