22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto
image 22-M. Elecciones autonómicas en Andalucía
image Grecia: ¡No al acuerdo con la troika!
image 24 de marzo. ¡Profesores y estudiantes juntos a la huelga!
image Podemos se coloca como primera fuerza en intención de voto

 

“¡Recordamos cuando CCOO eran la dignidad y el orgullo de la clase. ¡Tenemos que hacer que sea así otra vez!”

 

Mesa 1Esta frase, pronunciada por un veterano de las CCOO el compañero José Berrio de la EMT, retumbó en la sala y arrancó un aplauso cerrado de todos los asistentes a la primera reunión de GanemosCCOO de Madrid. Con más de100 delegados y afiliados de CCOO de numerosos sectores, la sala del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid se nos quedó pequeña. Pero lo más importante fue el ambiente que se vivió, el entusiasmo que se respiraba. Sin ningún tipo de añoranza, sin pensar que tiempos pasados fueron mejores, los allí presentes, veteranos de las CCOO y jóvenes incorporados recientemente a la lucha sindical, nos comprometimos en un mismo objetivo: defender el sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario.     Leer más......

¿Hacia dónde va la dirección de Izquierda Unida en Andalucía?

maillo lara valderasEn la práctica, y como no podía ser de otra manera, el gobierno de coalición de la Junta de Andalucía mantiene su “estabilidad” sobre las capitulaciones de IU en los puntos fundamentales de su programa político. Incluso las políticas más agresivas dictadas por los poderes financieros, los recortes en el gasto social, han sido aplicadas a las familias trabajadoras andaluzas con el inestimable concurso de los numerosos dirigentes de IU-CA que apoyan el pacto. No es de extrañar que, en estas condiciones, una formación que aspira a ganar la confianza de la ciudadanía y a conectar con la indignación social contra los recortes, pierda credibilidad y apoyos de manera rápida y en proporciones crecientes.

manifestacion Bilbo¡El PP responde con más represión!

 

El pasado sábado 10 de enero, el colectivo de apoyo a los presos Sare convocó la manifestación en Bilbao logrando llenar las calles con más de 80.000 personas según el recuento realizado por Gara. La movilización exigía acabar ya con la dispersión de los presos vascos que supone una condena añadida a sus familias que han de recorrer miles de kilómetros para poder verlos. La manifestación contó con el apoyo de las principales organizaciones de la clase trabajadora vasca: ELA, LAB, CCOO y decenas de colectivos sociales de la izquierda.

 

Coca cola 1¡Dimisión inmediata de la delegada del gobierno en Madrid!

¡CCOO debe convocar inmediatamente a la huelga general en el sector de alimentación de Madrid!

Hoy, 15 de enero, la Policía Nacional ha reprimido brutalmente a los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada, actuando al servicio de la multinacional como si de su propia seguridad privada se tratara. La saña con la que este frente único, integrado por la patronal, el gobierno del Partido Popular y las fuerzas policiales, golpea a la plantilla de Coca Cola para desmantelar la fábrica de Fuenlabrada, no es casual. Son conscientes de que no estamos ante un conflicto más, sino ante una lucha ejemplar que está poniendo en práctica una reivindicación estratégica para el conjunto del movimiento obrero: el puesto de trabajo no se vende, se defiende.

portada charlie hebdoEl pasado 7 de Enero, dos militantes yihadistas atacaron el semanario francés Charlie Hebdo matando a doce personas (entre periodistas y policías) y causando heridas graves a otras cuatro. Sólo dos días más tarde un tercer yihadista asesinaba, también en París, a una policía y secuestraba a varios rehenes en un supermercado judío matando a cuatro de ellos. Estas acciones criminales, a las que nadie que se considere de izquierdas puede encontrar la más mínima justificación, han desatado una oleada de indignación entre el pueblo de Francia que se ha movilizado masivamente en repudio de estos crueles atentados.

La defensa de la revolución cubana y como combatir la amenaza de restauración capitalista

castro obamaEl pasado 17 de diciembre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaban un histórico acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, acompañado de la puesta en libertad de los cinco héroes cubanos detenidos en EEUU por proteger a su país de las actividades terroristas urdidas por el exilio de Miami. Este acontecimiento, como no podía ser de otra manera, ha desatado un amplio debate acerca del futuro de Cuba, al que los marxistas revolucionarios de la CMR queremos contribuir con el fin de defender la revolución cubana y sus conquistas, patrimonio de todos los luchadores del mundo.

11 Enero, a las 19 h. Sol-Ministerio de Justicia

mani alfon2Desde el Sindicato de Estudiantes y El Militante queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el compañero Alfon, ante la escandalosa sentencia que condena al compañero a cuatro años de prisión y exigimos la inmediata retirada de todos los cargos que pesan contra él. El “delito” de Alfon y de todos los jóvenes y trabajadores que están siendo sometidos a una brutal criminalización, incluida la persecución judicial y policial, es sólo uno: luchar por los derechos de la mayoría y en contra de la política capitalista y de recortes sociales del PP, por eso  hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y trabajadores a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 11 de enero a las 19 horas entre Sol y el Ministerio de Justicia.

¡¡ALFON LIBERTAD!!

ganmeos madrid¡Por un gobierno municipal de la izquierda que lucha,
con una política al servicio de la mayoría trabajadora!

Expulsar al PP del Ayuntamiento de Madrid es, desde hace mucho tiempo, una necesidad urgente. La suciedad invade las calles; el transporte público se encarece brutalmente y disminuye su frecuencia; los servicios sociales desaparecen y los que quedan son privatizados, empeorando escandalosamente su calidad; las infraestructuras de los barrios obreros (las pocas que hay) se deterioran y sus equipamientos deportivos y culturales se reducen y masifican.

usa00000La violencia policial extrema contra la población negra, que ha impulsado el levantamiento de Ferguson y la extensión de las movilizaciones al conjunto de la población estadounidense en cientos de ciudades, ha destapado la falsedad del discurso de los voceros de la clase dominante. La potencia capitalista más poderosa del globo lejos de recuperar la estabilidad, se hunde en la polarización social y las contradicciones de clase, preparando el terreno para estallidos sociales aún mayores a los que se han sucedido en las últimas semanas.

Manifestación el jueves 8 de enero · 18.00h de Atocha a Sol

cartel-cocacola-manifestacion1

Más Artículos...

  1. ¡Constituido GanemosCCOO en la EMT, Empresa Municipal de Transporte de Madrid!
  2. Huelga general en Italia y Bélgica: Un éxito sin paliativos
  3. Astilleros de Navantia-Ferrol: la propuesta de lucha de GanemosCCOO aprobada por mayoría en la asamblea
  4. ¡En defensa de trabajo digno y con derechos para todas las personas! Nicierres, ni despidos Manifestazioa
  5. Santiago Jiménez, Alcalde de Villaverde del Río, en un acto público en Guadalajara
  6. Pacto social en La Moncloa. Otra foto más con un gobierno moribundo
  7. Alcoa: Amenaza de cierre de las plantas en Avilés y Coruña
  8. Ucrania en el ojo del huracán
  9. Economía japonesa en recesión
  10. Entusiasmo en el Encuentro Estatal de GanemosCCOO ¡Sí se puede!

portada EM291

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡Para completar la tarea necesitamos la unidad de la izquierda que lucha! "Las elecciones andaluzas del 22 de... http://t.co/8xfKJ827dD
_elmilitante ¡Las facultades y los institutos se vacían contra el 3+2! "Hoy 24 de marzo, un mes después de la impresionante... http://t.co/A5XEPIRG7b
_elmilitante Martes 24 de marzo: ¡Profesores y estudiantes, juntos a la huelga! ¡Fuera el 3+2! ¡No a la privatización de la... http://t.co/Wa63xWzTM8

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
iu-villaverde123
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21