Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

IMG-20140808-WA0040Podemos, Izquierda Unida, Sindicato de Estudiantes, CCOO, CGT, UGT, PCE, UJCE, El Militante, Izquierda Socialista, Juventudes Socialistas, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga e Izquierda Anticapitalista firman un manifestó por la disolución de las bandas fascistas y su impunidad

Desde hace varios meses el Sindicato de Estudiantes y diferentes organizaciones sociales y de la izquierda venimos denunciando el alarmante incremento de las agresiones de carácter fascista contra quienes defendemos la educación y sanidad pública, el derecho a una vivienda digna o el derecho a tener un puesto de trabajo.

Leer más...

¡Basta ya de impunidad!

keep-nazis-outsideEn la tarde del pasado viernes 1 de agosto un grupo de diez fascistas se ha presentado en el local del Sindicato de Estudiantes en Málaga, pegando carteles amenazantes en su fachada y profiriendo insultos y amenazas una vez detectaron la presencia de miembros del Sindicato de Estudiantes en las proximidades del local. Este nuevo ataque sucede a poco menos de un mes de que 25 fascistas acudieran a la misma sede e intentasen entrar al interior, rompiendo los carteles luminosos del exterior de la sede y llenando la puerta de pegatinas de grupos fascistas.

hoja-organizaciones-contra-fascismoEn el último periodo hemos asistido a un incremento de las agresiones, amenazas y coacciones por parte de grupos de extrema derecha contra quienes hemos salido a la calle, una y otra vez, a luchar en defensa de nuestros derechos y por un futuro digno. Las acciones violentas provocadas por estos elementos atentan contra los derechos fundamentales más básicos como son el de reunión, asociación y libertad de expresión. Quieren tratar de callar la voz de quienes nos organizamos para luchar contra los recortes y los ataques del Gobierno. En los últimos meses el Sindicato de Estudiantes, al igual que otras organizaciones sociales y de la izquierda, han sido víctima de una continuada campaña de acoso y persecución por parte de estas bandas con asaltos a sus actos, amenazas e intentos de agresión a sus manifestaciones.

Leer más...

e48c983d89f786471fc8cb2d10942dedCerca de un centenar de personas ha participado este mediodía en el acto de proclamación del cortijo del Marrufo como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. Hijos, nietos y demás familiares de fusilados y desaparecidos, representantes de diferentes asociaciones culturales, políticas y sindicales, autoridades municipales de algunas localidades del contorno y militantes de organizaciones políticas como el PSOE o Izquierda Unida han asistido a la inauguración del panel informativo de la Junta de Andalucía que señala el Marrufo como lugar donde las tropas franquistas asesinaron a centenares de personas, habitantes y refugiados en el valle de La Sauceda que defendieron los valores de la República. Han estado presentes en el acto personas procedentes de Algeciras, Jimena, Ubrique, Cortes de la Frontera, San José del Valle, Algar, Jimera de Libar, San Roque, El Bosque y Jerez.

ganemos--575x323El día 24 por la tarde más de 500 personas acudieron a la presentación de la plataforma electoral “Ganemos Málaga”. Esta plataforma que aspira a desalojar al gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Málaga en las próximas elecciones municipales.

Carta de las víctimas a los trabajadores

alviaaccidenteA continuación reproducimos la carta que la Asociación Plataforma de Víctimas Alvia 04155, ha enviado y está distribuyendo entre los trabajadores que colaboraron en el rescate y la atención a las víctimas del accidente. Hoy se cumple un año de aquel brutal descarrilamiento en el que fallecieron 80 personas y decenas fueron heridas. Un año después las víctimas siguen exigiendo conocer la verdad sobre el accidente. Una verdad que tanto el PP como el PSOE se niega a sacar a la luz, oponiéndose a la constitución de comisiones de investigación, tanto en el Congreso  de los diputados como en el Parlamento de Galicia.

¡La dirección de CCOO de Cádiz debe rectificar YA!
¡Defender a los trabajadores que luchan es el deber de todo sindicato de clase!

Firma la resolución de apoyo a SDS

Tras varias semanas de lucha poniendo en práctica los métodos del sindicalismo combativo, la plantilla de SDS consiguió paralizar los planes de una multinacional que pretendía dejar a 100 trabajadores en la calle. Poco tiempo después, el presidente del comité de empresa ha sido multado por organizar un piquete y convocar una concentración.

Funeral_de_nens_palestins_assassinatsUna vez más, toda la letal energía del Ejército más potente de Oriente Próximo –el israelí— se está aplicando contra una población de 1.800.000 personas, aprisionados en un pequeño territorio equivalente en extensión a media ciudad de Madrid. La maquinaria asesina sionista lleva seis días machacando Gaza, bombardeando frenéticamente desde tierra, mar y aire (a un ritmo que es el doble del de la anterior operación militar contra la Franja, hace dos años), y matando, de momento, a 170 personas (de ellos 34 niños). El número de heridos supera los 1.200, y según la ONU, dos tercios de las víctimas son civiles.

Semana-negra_2Un año más, la Fundación Federico Engels ha estado presente en la Semana Negra de Gijón difundiendo las ideas del marxismo revolucionario. En esta edición presentamos la última de nuestras publicaciones, Bajo la bandera de la rebelión, Rosa Luxemburgo y la revolución alemana, de Juan Ignacio Ramos.

engels antiduhring portadaLa Fundación Federico Engels publica el Anti-Dühring, uno de los trabajos más sobresalientes de Engels y en el que se expone, de forma sistemática, los principios esenciales del socialismo científico. La dialéctica materialista y su aplicación a los procesos en la naturaleza, la historia, la economía y la política, ocupan el lugar central en estas páginas, que fueron escritas para responder a las tesis del profesor Eugen Dühring.

jir revolucion alemanaEste año se cumple el 95º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y Leo Jogiches, fundadores de la Liga Espartaquista y del Partido Comunista de Alemania. Su detención, martirio y muerte a manos de los Freikorps, dirigidos por el socialdemócrata Gustav Noske, coronaron la derrota del levantamiento obrero de Berlín de enero de 1919 e implicaron la liquidación posterior de los consejos de obreros y soldados creados por todo el territorio alemán tras la insurrección de los marineros de Kiel el 4 de noviembre de 1918.

Más Artículos...

  1. Presentación del libro 'Bajo la bandera de la rebelión. Rosa Luxemburgo y la revolución alemana' en la Semana Negra de Gijón
  2. Xerrada / Presentació del Llibre: el dret a l'autoderminació de les nacions (V.I.Lenin)
  3. Acto público en Gasteiz (Vitoria): Crisis de la monarquía, crisis del capitalismo
  4. Acto Público en Ferrol: “República sí, pero socialista”
  5. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels: Anti-Dühring. La revolución de la ciencia por el señor Eugen Dühring
  6. Nueva publicación de la Fundación Federico Engels: Bajo la bandera de la rebelión Rosa Luxemburgo y la revolución alemana (de Juan Ignacio Ramos)
  7. ¡La derecha criminaliza a cientos de sindicalistas por ejercer el derecho a huelga!
  8. MANIFESTACIÓN UNITARIA 3 DE JULIO VITORIA-GASTEIZ
  9. Galicia: Todos a las manifestaciones el 30 de junio
  10. ¡Victoria de los trabajadores de Coca-Cola!

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

logoeconomia

logoformacion

logoguerracivil
militantcatala

novedadesbanner

config
_elmilitante México. La masacre de estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero): ¡Un crimen de Estado! (De los compañeros de CEDEP de... http://t.co/V7N2c0KGJX
_elmilitante Publiqué una nueva foto en Facebook http://t.co/CInsH0FQSm
_elmilitante México: declaración del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) por la aparición de los... http://t.co/mBg9vOwGzQ

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21