La economía mundial al borde del abismo
¡Ni gran coalición, ni recortes. Fuera la derecha del gobierno!
Venezuela tras el 6-D
¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!
image La economía mundial al borde del abismo
image ¡Ni gran coalición, ni recortes. Fuera la derecha del gobierno!
image Venezuela tras el 6-D
image ¡Derecho de autodeterminación SÍ, subordinarse a la derecha nacionalista NO!

diego tarragona15Concentració, divendres 11 de desembre a les 12:30h (Bellvei, davant de la fàbrica Ctra. N-340, km1196)

Readmissió de Diego González i tots els companys acomiadats!!

El passat divendres 13 de novembre tres companys més a S.A. Reverté érem fulminantment acomiadats sense cap explicació. Des que el passat mes de juny es va presentar una candidatura sindical de CCOO independent, no al servei del patró, l'empresa s'ha posat molt nerviosa.

El sindicalismo de clase y combativo ¡a la ofensiva!

ganemosccoo acto publicoLos días 5 y 6 de diciembre se celebra el II Encuentro Estatal de GanemosCCOO. Cuando la ofensiva contra nuestras condiciones de trabajo continúa, hablamos con algunos afiliados y delegados para que nos cuenten qué balance hacen del trabajo realizado en este primer año, y cuáles son las demandas más sentidas entre afiliados y trabajadores respecto a lo que debería hacer el sindicato.

El movimiento obrero se enfrenta a Tsipras

huelga general grecia noviembre 15El 12 de noviembre los dos principales sindicatos griegos convocaron huelga general contra los durísimos recortes y contrarreformas que se están aprobando en el parlamento a cambio del desembolso de 12.000 millones de euros (10.000 de ellos irán directamente a recapitalizar la banca) correspondientes al tercer “rescate” firmado por el gobierno de Syriza tras la vergonzosa capitulación de Tsipras ante el gran capital el pasado verano.

Guerra imperialista 1La noche del viernes 13 de noviembre un salvaje ataque terrorista golpeó París causando 129 muertos y más de 350 heridos, 99 de ellos muy graves. La autoría del atentado fue reivindicada por el Estado Islámico (ISIS), un grupo yihadista que juega en Oriente Medio un papel semejante al del fascismo en los años treinta, y que tiene fuertes vinculaciones con el imperialismo occidental y sus aliados históricos en Oriente Medio, fundamentalmente Turquía y Arabia Saudí.

ActoFerrol 2Dic 3 webEl miércoles 2, el Ateneo Ferrolán acogió un acto público organizado por GanemosCCOO y El Militante, con el apoyo de Izquierda Unida y el Sindicato de Estudiantes, en solidaridad con Xaquín García Sinde, cuya activa militancia revolucionaria ha provocado una represalia por parte del CNI.

Retirada inmediata de las denuncias y respecto a la libertad sindical y al derecho de huelga de los trabajadores

EMTE mitinLos trabajadores de EMTE están en lucha contra las medidas de la empresa que han hundido los salarios de la plantilla y cercenado sus derechos laborales. Ante estas medidas los trabajadores han hecho diez días de huelga y diferentes concentraciones (ante el ayuntamiento de Tarragona, el Rectorado de la universidad, etc) que han tenido siempre un carácter absolutamente pacífico y ejemplar, llamando a la solidaridad de la población del Camp de Tarragona y obteniendo el apoyo de múltiples colectivos (entre ellos centenares de delegados de CGT, CCOO, UGT, STR, de la CUP, Podemos, ICV o Esquerra Unida).

foto-villaverde-ahora-en-comunViernes 4 de diciembre a las 20 h en la sede de La Voz de Villaverde (C/ Vicente Aleixandre nº 8)

Este viernes tendrá lugar un acto público con Paky Bejarano y Santiago Jiménez, candidatos por Sevilla al Congreso de los Diputados en la candidatura de Unidad Popular-IU.

sanitat catalunyaDecía Rudolf Virchow, médico alemán del siglo XIX, “La medicina es una ciencia social y la política no es más que medicina a gran escala”. Es decir, pese al papel fundamental que juega el sistema sanitario en el abordaje agudo de muchas enfermedades, por encima de todo, lo que determina la salud de la población (salud pública) son las condiciones en las que vive: jornada laboral, seguridad en el puesto de trabajo, precariedad en los contratos, seguro de desempleo y otros servicios de protección social, exposición a agentes tóxicos, disfrutar de una vivienda digna, acceso a una alimentación de calidad, agua potable, etc.

xaquin fotoEl jueves 26 se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ferrol en el que se debatió la moción conjunta de Ferrol en Común, PSOE y BNG instando la anulación del veto impuesto por el CNI al compañero Xaquín García Sinde.

NuevaFotoVerguenza Los secretarios generales de CCOO y UGT ya nos tienen acostumbrados a la inacción sindical, a estar desaparecidos en combate sin plantar cara a los ataques del Gobierno y de la patronal, apareciendo de vez en cuando de la mano de los mismos que se han dedicado a laminar los derechos laborales y democráticos de millones de trabajadores a los que se supone deberían defender.

ganemosccoo ferrol nov15 cartel webMércores 2 · Ás 19:00 h. · No Ateneo Ferrolán

¡Basta de represión contra os que loitan! ¡En defensa dos dereitos democráticos!

Descarga en PDF la hoja de convocatoria

Más Artículos...

  1. ¿Pero qué hace PODEMOS en la misma mesa con el Ministro del Interior?
  2. Victoria pírrica de la derecha en Argentina
  3. Moción conjunta de Ferrol en Común, PSOE y BNG del ayuntamiento de Ferrol en apoyo a Xaquín García Sinde
  4. Si nos meten en la guerra ¡Todos a la Huelga!
  5. Venezuela. Elecciones a la Asamblea Nacional del 6D
  6. La CUP debe romper con Mas y Convergència
  7. Bernie Sanders. El candidato del descontento social
  8. El Estado y la revolución de V.I. Lenin
  9. El PP y la memoria histórica. Una legislatura para la impunidad franquista
  10. ¡No a los despidos en S.A. Reverté! ¡No a la persecución por motivos sindicales y políticos!

portadaEM 301 7-01

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

CAPITALISMO

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "Por primera vez desde los pactos de la Transición, los partidos que han contribuido a la estabilidad del régimen... https://t.co/woruqEYwbB
_elmilitante "Las masas haitianas están protagonizando un levantamiento popular que ha puesto contra las cuerdas al gobierno... https://t.co/1CU1m1guXv
_elmilitante “Esta noche en Iowa ha comenzado una revolución política. Cuando los jóvenes, los trabajadores y los mayores... https://t.co/83nwIYRMbs
_elmilitante Chile: La lucha de los estudiantes chilenos conquista la gratuidad del acceso universitario ¡Sí se puede! "El... https://t.co/gSR05GjXwQ
_elmilitante "El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha hecho pública una resolución que niega a Xaquín García Sinde... https://t.co/4dzeuyAOs3

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

OTROS-ENLACES