Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

¡Las medidas cosméticas no frenarán su decadencia!

candidatospsoeEl abandono de Alfredo Pérez Rubalcaba de la política y su vuelta a la universidad a dar clases de química, corona unas semanas críticas para el aparato del PSOE. Antes fue su dimisión como secretario general en la noche de las elecciones europeas, en la que también se puso fin, por sentencia de los acontecimientos, al delicado equilibrio al que se llegó en el Congreso Federal de Sevilla, celebrado en febrero de 2012.

Hay una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar

podemosiuEl terremoto político desatado tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo ha abierto unas perspectivas inmejorables para barrer a la derecha y su legado de recortes. Hay una percepción, que crece a cada instante entre millones de trabajadores y jóvenes, de que ahora es el momento para impulsar la unidad de la izquierda que lucha, y construir una alternativa que transforme de abajo arriba este sistema de pesadilla. El avance de IU, que triplicó su apoyo electoral, y la irrupción de Podemos, cosechando un resultado que ha causado perplejidad y mucho temor en los círculos del poder político y económico, son señales de un proceso de cambios profundos en la conciencia de millones de personas. Es la hora de tomar esta oportunidad con las dos manos y no desaprovecharla.

¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 de octubre!
¡Estudiantes, profesores, padres y madres: No a la privatización de la enseñanza pública!

cartelSE oct14

Como dijimos al ministro Wert hace un mes, si el gobierno no retrocedía en todos sus ataques contra la enseñanza pública impulsaríamos la rebelión en las aulas de todo el Estado. En este tiempo lo que hemos visto ha sido una nueva vuelta de tuerca en su arrogancia y desprecio por la juventud, y por nuestro derecho a la enseñanza pública digna y de calidad. Wert y su secretaria de Estado, Monserrat Gomendio, dos neoliberales, reaccionarios y millonarios que no tienen ninguna medida, han propuesto la privatización del bachillerato y la supresión de las becas en la universidad para sustituirlas por prestamos bancarios. ¡No lo vamos a consentir! ¡Hay que responder con contundencia! ¡Todos a la huelga general en octubre! ¡Wert, Gomendio, Rajoy, iros ya!

Un punto de inflexión en la lucha de clases del Estado español

trcol67La derrota sufrida por el PP y el PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo, junto al avance de Izquierda Unida, la irrupción de Podemos y las masivas movilizaciones contra la monarquía el 2 de junio, pocas horas después de que el borbón Juan Carlos I abdicara a favor de su hijo, son acontecimientos que marcan un punto de inflexión histórico en la situación política del Estado español.

23-03-14-CartelIU_GuadaEl pasado domingo 15 de junio tuvo lugar la asamblea provincial de Izquierda Unida de Guadalajara en la sede de provincial de CCOO, con el fin de hacer un balance de las elecciones europeas y ver cuales son el reto de nuestra organización en los próximos meses. A la misma asistieron 47 personas  entre afiliados y simpatizantes de diferentes localidades de la provincia. Tras la introducción al debate del coordinador provincial Maximiliano Romo,  hubo un fructífero debate acerca de las tareas de IU en el próximo periodo, y como resultado del mismo, a propuesta de varios miembros de la Corriente Marxista El Militante, se aprobó una resolución  por unanimidad  a favor de conformar un bloque social y político de izquierdas para derrotar a la derecha con un programa anticapitalista y de clase.

DESCARGA LA RESOLUCIÓN EN PDF

plazaorienteproclamacionAunque en Madrid era día festivo, el PP fletó autobuses gratuitos y lucía un sol espléndido, la asistencia ha sido minúscula. Por mucho que los presentadores de televisión y radio hablasen de miles de personas abarrotando las calles, el ridículo ha sido manifiesto: las imágenes han sido rotundas y, a pesar del esmero a la hora de seleccionar los mejores planos, ni siquiera frente al palacio real han conseguido llenar más de la mitad de los jardines.

santiferrol

El pasado viernes 13 de junio el alcalde de Villaverde del Río por Izquierda Unida, Santiago Jiménez, consiguió reunir a unos 60 militantes de Izquierda Unida y activistas políticos y sindicales en general, en el ayuntamiento de Narón (comarca de Ferrol).

¡Construir el Frente de Izquierdas en todo el Estado!

¡Un paso importante para derrotar a CiU, al  PP y su política de recortes!

Ada_Colau_2013El miércoles de la semana pasada se hacía pública la intención de Ada Colau (ex portavoz de la PAH) de presentarse a las elecciones municipales en Barcelona encabezando una candidatura ciudadana. Los promotores de este proyecto han propuesto a ICV-EUiA, CUP, Podemos, Procés Constituient, y a diferentes movimientos sociales, que apoyen la iniciativa. Como no podía ser de otra manera, la noticia ha creado una enorme expectativa pues, en la práctica, se trataría de la conformación de un Frente de Izquierdas con bastantes posibilidades de desalojar a la derecha del ayuntamiento de Barcelona (ahora en manos de CiU, con el respaldo del PP).

 Nazis no¡NO NOS VAN A AMEDRENTAR!
¡EL FASCISMO NO PASARÁ!

En la tarde del sábado 14 de junio un grupo de más de 25 fascistas atacaron el local del Sindicato de Estudiantes en Málaga intentando entrar al interior, rompiendo los carteles luminosos del exterior de la sede y llenando la puerta de pegatinas de grupos fascistas. Esta nueva agresión sucede unos días después de que fruto de la movilización social, y de la denuncia política y pública que desde el Sindicato de Estudiantes hemos realizado contra la escalada de ataques fascistas y la impunidad con la que cuentan, la policía se haya visto presionada para detener a 12 fascistas.

608Los jóvenes y trabajadores somos los que cargamos sobre nuestras espaldas los efectos de los recortes económicos y sociales del gobierno, ataques que amenazan con devolvernos a unas condiciones laborales más típicas de los tiempos de Dickens que del siglo XXI. Estos ataques han ido acompañados del incremento de las medidas represivas y la utilización de los tribunales contra la clase obrera, con la intención de crear un clima de miedo que asuste a los trabajadores y que se lo piensen dos veces antes de participar en una la huelga o manifestación.

Más Artículos...

  1. Izquierda Socialista-PSOE Málaga. ¡Necesitamos un giro a la izquierda en el partido!
  2. Acto público de Santiago Jiménez en Ferrol
  3. La lucha en defensa de la educación pública continúa
  4. Una Izquierda Unida combativa, de clase y revolucionaria El ejemplo del ayuntamiento obrero de Villaverde del Río
  5. Brasil: El Mundial se convierte en el referente de la protesta social
  6. Las elecciones europeas y la polarización política
  7. El 7J volvemos a las calles. ¡Referéndum ya!
  8. La dirección de CCOO de Catalunya despide a 19 de sus trabajadores. Una caldera a punto de estallar
  9. Juan Carlos I llora de emoción rodeado de empresarios
  10. El Ayuntamiento de Villaverde del Río vuelve a izar la bandera republicana

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

logoeconomia

logoformacion

logoguerracivil
militantcatala

novedadesbanner

config
_elmilitante ¡70.000 estudiantes , profesores y padres y madres abarrotan el centro de Madrid en defensa de la educación... http://t.co/rF01EnqAIu
_elmilitante ¡¡La huelga estudiantil del 21, 22 y 23 de octubre es un éxito rotundo!! ¡Más de dos millones de estudiantes... http://t.co/5JYpCAelqt
_elmilitante México. La masacre de estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero): ¡Un crimen de Estado! (De los compañeros de CEDEP de... http://t.co/V7N2c0KGJX
_elmilitante Publiqué una nueva foto en Facebook http://t.co/CInsH0FQSm

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21