Tras el referéndum en Escocia
El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
PODEMOS y la lucha de clases
image Tras el referéndum en Escocia
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image PODEMOS y la lucha de clases

CARTA SOCIAL, PAN, TECHO Y TRABAJO

Manifestación Unitaria 3 de julio en Vitoria Gazteiz

mani3juniovitoria

mani_30_junio_represion_sindical¡Basta de represión sindical!

Cuatro trabajadores a punto de ir a la cárcel por luchar

En el momento de escribir esta nota, cuatro trabajadores pueden entrar en prisión. Su único delito ha sido haber participado en una huelga. Se trata de Tamara y Ana, trabajadoras de instalaciones deportivas de Pontevedra y de Carlos y Serafín, trabajadores del transporte de Vigo.

trabajadores_cocacola¡Sí se puede! ¡La lucha sirve!

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional acaba de declarar nulo el despido colectivo de 1.190 trabajadores puesto en marcha por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), de los que se ejecutaron 821, y que supuso el cierre de varias fábricas (Fuenlabrada, Mallorca, Alicante y Asturias), obligando además a readmitir a los despedidos y abonarles todos los salarios perdidos.

bombardeo gaza14Los bombardeos contra el pueblo de Gaza no cesan desde hace días. La población está sometida a un régimen de terror: nadie está salvo en ningún sitio ni a ninguna hora. Ayer podíamos contemplar la desolación más absoluta en el rostro de un hombre que había perdido a ocho miembros de su familia, cinco de ellos niños, muertos por dos misiles del ejército israelí. En un solo día, el 8 de julio, el ejército de Israel lanzó 160 ataques sobre la Franja.

IMG-20140709-WA0009El miércoles 9 de julio alrededor de 70 militantes y activistas de la izquierda y los movimientos sociales nos reunimos en una asamblea abierta convocada por IU como primer paso para conformar un bloque político y social de la izquierda que lucha para desbancar a la derecha de las instituciones y presentar una alternativa de izquierdas, real y anticapitalista a las políticas de recortes.

¡Las medidas cosméticas no frenarán su decadencia!

candidatospsoeEl abandono de Alfredo Pérez Rubalcaba de la política y su vuelta a la universidad a dar clases de química, corona unas semanas críticas para el aparato del PSOE. Antes fue su dimisión como secretario general en la noche de las elecciones europeas, en la que también se puso fin, por sentencia de los acontecimientos, al delicado equilibrio al que se llegó en el Congreso Federal de Sevilla, celebrado en febrero de 2012.

Hay una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar

podemosiuEl terremoto político desatado tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo ha abierto unas perspectivas inmejorables para barrer a la derecha y su legado de recortes. Hay una percepción, que crece a cada instante entre millones de trabajadores y jóvenes, de que ahora es el momento para impulsar la unidad de la izquierda que lucha, y construir una alternativa que transforme de abajo arriba este sistema de pesadilla. El avance de IU, que triplicó su apoyo electoral, y la irrupción de Podemos, cosechando un resultado que ha causado perplejidad y mucho temor en los círculos del poder político y económico, son señales de un proceso de cambios profundos en la conciencia de millones de personas. Es la hora de tomar esta oportunidad con las dos manos y no desaprovecharla.

¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 de octubre!
¡Estudiantes, profesores, padres y madres: No a la privatización de la enseñanza pública!

cartelSE oct14

Como dijimos al ministro Wert hace un mes, si el gobierno no retrocedía en todos sus ataques contra la enseñanza pública impulsaríamos la rebelión en las aulas de todo el Estado. En este tiempo lo que hemos visto ha sido una nueva vuelta de tuerca en su arrogancia y desprecio por la juventud, y por nuestro derecho a la enseñanza pública digna y de calidad. Wert y su secretaria de Estado, Monserrat Gomendio, dos neoliberales, reaccionarios y millonarios que no tienen ninguna medida, han propuesto la privatización del bachillerato y la supresión de las becas en la universidad para sustituirlas por prestamos bancarios. ¡No lo vamos a consentir! ¡Hay que responder con contundencia! ¡Todos a la huelga general en octubre! ¡Wert, Gomendio, Rajoy, iros ya!

Un punto de inflexión en la lucha de clases del Estado español

trcol67La derrota sufrida por el PP y el PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo, junto al avance de Izquierda Unida, la irrupción de Podemos y las masivas movilizaciones contra la monarquía el 2 de junio, pocas horas después de que el borbón Juan Carlos I abdicara a favor de su hijo, son acontecimientos que marcan un punto de inflexión histórico en la situación política del Estado español.

23-03-14-CartelIU_GuadaEl pasado domingo 15 de junio tuvo lugar la asamblea provincial de Izquierda Unida de Guadalajara en la sede de provincial de CCOO, con el fin de hacer un balance de las elecciones europeas y ver cuales son el reto de nuestra organización en los próximos meses. A la misma asistieron 47 personas  entre afiliados y simpatizantes de diferentes localidades de la provincia. Tras la introducción al debate del coordinador provincial Maximiliano Romo,  hubo un fructífero debate acerca de las tareas de IU en el próximo periodo, y como resultado del mismo, a propuesta de varios miembros de la Corriente Marxista El Militante, se aprobó una resolución  por unanimidad  a favor de conformar un bloque social y político de izquierdas para derrotar a la derecha con un programa anticapitalista y de clase.

DESCARGA LA RESOLUCIÓN EN PDF

Más Artículos...

  1. Proclamación de Felipe VI. Fracaso absoluto en la escenificación de una falsa renovación
  2. Acto del alcalde de Villaverde del Río en Ferrolterra. ¡Por una Izquierda Unida de masas y revolucionaria!
  3. Candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona
  4. Un grupo de fascistas intenta asaltar el local del Sindicato de Estudiantes de Málaga
  5. ¡Por la absolución de Carlos y Carmen! ¡Basta ya de represión contra los que luchan!
  6. Izquierda Socialista-PSOE Málaga. ¡Necesitamos un giro a la izquierda en el partido!
  7. Acto público de Santiago Jiménez en Ferrol
  8. La lucha en defensa de la educación pública continúa
  9. Una Izquierda Unida combativa, de clase y revolucionaria El ejemplo del ayuntamiento obrero de Villaverde del Río
  10. Brasil: El Mundial se convierte en el referente de la protesta social

bannereconomiax

formacionbannerx

bannerguerrax

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS

bannerpodemos

BANNERIUPEQ

novedadesbanner

config
_elmilitante POR FIN: UN MANIFIESTO ÉTICO-REVOLUCIONARIO EN CCOO http://t.co/gzEvDubOSr
_elmilitante Fuera el gobierno de la corrupción, los recortes y el neofranquismo ¡No queremos reformar ni el régimen del 78 ni... http://t.co/fHIi0GklvL
_elmilitante Francia: El gobierno de Hollande profundiza los recortes http://t.co/SbkpBhzsoc
_elmilitante Publiqué una nueva foto en Facebook http://t.co/24AXuyrrRg

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

ganemoscorteslogo
logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Militante México

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21