´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
Unidad Popular para transformar la sociedad
China redobla su ofensiva imperialista
image ´Hundimiento de las bolsas y crisis de sobreproducción. ¿Hacia dónde va China?
image Subcontratas de Movistar • ¡Readmisión inmediata de Celso Ventura!
image Unidad Popular para transformar la sociedad
image China redobla su ofensiva imperialista

mineros sanquintinPor la mañana del pasado sábado 9 de mayo decenas de elementos de la policía militarizada de Baja California (BC) irrumpieron violentamente en la Colonia Nueva San Juan Cópala, en el valle de San Quintín, bajo el pretexto de detener a un grupo de jornaleros agrícolas acusados de intentar prender fuego a un rancho. Los cuerpos represivos arremetieron contra los jornaleros incluso al interior de sus domicilios; como un mecanismo de autodefensa los obreros agrícolas confrontarían a los cuerpos represivos, resultando un saldo de 70 heridos y 17 detenidos, todos ellos trabajadores.

ttip-No01El TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) es un tratado de libre comercio que se está negociando entre las élites económicas de EEUU y la UE, dos grandes zonas económicas y geoestratégicas, que va a dar más poder a las empresas multinacionales para que éstas puedan hacer negocios más fácilmente y obtener más beneficios, es decir para aumentar su tasa de ganancias.

¡El enemigo principal está en casa!

LIebknecht234En este mes se cumple el centenario de un texto histórico del marxismo: El enemigo principal está en casa. Escrito en mayo de 1915 por el dirigente de la Liga Espartaquista y fundador del comunismo alemán, Karl Liebknecht, es un llamamiento apasionado a la rebelión que resonó como un aldabonazo para los oprimidos de toda Europa. En plena borrachera chovinista, y tras la capitulación patriótica de la dirección de la socialdemocracia alemana ante su propia burguesía, el marxismo internacionalista, genuino, no adulterado, vibra en las palabras de Liebknecht. Un documento que Lenin saludó con entusiasmo y que se convirtió en la guía de acción de los internacionalistas alemanes durante la guerra imperialista. Hoy queremos recordar y recomendar a toda la nueva generación de revolucionarios este texto, que sigue conservando toda su fuerza teórica y práctica.

Telefónica negociará con una representación del comité de huelga. ¡Sí se puede!

Asamblea MovistarEste sábado los trabajadores de las subcontratas de Telefónica en Barcelona, que continúan su lucha a pesar de la firma de un acuerdo por la dirección del Metal de CCOO y UGT a sus espaldas, lograron una primera victoria en esta dura huelga que alcanza casi ya los dos meses de duración. Atrincherados en el World Trade Mobile obtuvieron el compromiso por escrito del número 2 de Telefónica en Catalunya de sentarse a negociar este lunes con tres representantes del comité de huelga, tres representantes elegidos directamente por los propios trabajadores que están protagonizando la huelga.

Leer más...

GanemosCCOO exige a la dirección de nuestro sindicato:
Rectificación inmediata y respeto a las decisiones adoptadas democráticamente por los trabajadores

Telefonicasubcontratas

El pasado 5 de mayo la dirección de CCOO del Metal, junto a UGT, firmó un acuerdo con Telefónica para tratar de finiquitar la huelga indefinida que desde abril protagonizamos los trabajadores de las subcontratas. Dicho acuerdo se ha firmado a espaldas de los trabajadores, por unos “representantes” ajenos completamente al conflicto, y vulnerando las decisiones y reivindicaciones adoptadas por los trabajadores en Asamblea. ¡¡Es una auténtica vergüenza que la dirección de nuestro sindicato haya vuelto actuar de esta manera!! ¡¡Exigimos una rectificación inmediata!! Leer más...

¡El 24 de mayo nos presentamos a las elecciones con Santiago Jiménez como candidato!
canddatura-villaverde-15

Tras cuatro años de aplicar una política de izquierdas, sin despidos ni pérdida de derechos, remunicipalizando servicios sociales que estaban privatizados, impulsando la participación real de los vecinos en la gestión municipal y rechazando los recortes viniesen de donde viniesen, la dirección de Izquierda Unida de Sevilla, ha excluido de la candidatura para las municipales al actual alcalde, Santiago Jiménez, y a los seis concejales de IU que dirigen el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) tras haber obtenido la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2011.

Candidatura de vecinos y trabajadores de Cortes y las Barriadas (Málaga)

candidatura-de-cortes

Hace ya más de cinco años que un grupo de trabajadores, vecinas y vecinos de Cortes de la Frontera (Málaga), se organizaron en un Comité de Parados y, de manera colectiva, entusiasta, valiente y comprometida, decidieron tomar partido por los intereses de la mayoría trabajadora. A partir de ese momento, muchas cosas cambiaron en esta localidad de la serranía: después de tantos años de silencio, de miedo a levantar la voz ante los que ostentaban el poder, una actitud participativa, consciente y crítica inundó las calles. Ahora los compañeros dan un paso al frente y han constituido de cara a las elecciones municipales La Hora del Pueblo, una candidatura de vecinos y trabajadores para dar la batalla al caciquismo. Desde El Militante les mostramos todo nuestro apoyo y les hemos entrevistado para conocer mejor su trayectoria y propuestas.

ahora madrid logoEl 21 de abril las candidatas del PP para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, tuvieron la ocurrencia de organizar un mitin en Villaverde, un barrio obrero del sur de Madrid. Vecinos del barrio se presentaron en el mitin para denunciar los recortes sociales y los desahucios, que han destrozado a muchas familias. Los vecinos no se dejaron engañar por la demagogia electoral —Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid y responsable de la extrema brutalidad que la policía ejerce para expulsar a familias de sus viviendas, osó proclamar que estaba “completamente en contra de los desahucios”—, y las dos candidatas de la derecha tuvieron que irse por donde habían venido.

“La lucha debe continuar, las urnas no nos traerán lo que no hayamos conseguido en las calles”

Ana-GarciaDesde la irrupción de la Marea Verde en 2011, a raíz de la “no renovación” de 3.000 profesores interinos en la Comunidad de Madrid, la lucha en defensa de la educación pública y contra los recortes se ha convertido en uno de los principales referentes de la movilización social. Dentro de la Marea Verde los estudiantes han jugado un papel protagonista. Entrevistamos a Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, organización que ha liderado las protestas convocando hasta veinte huelgas generales de estudiantes desde que Wert ocupa el Ministerio de Educación.

¡Impresionante demostración de fuerza!

la-hora-del-pueblo-3

En la tarde de ayer los compañeros del Comité de Parados y de Ganemos Cortes y las Barriadas celebramos el acto de presentación de nuestra candidatura: “LA HORA DEL PUEBLO”. En el salón de actos de la Casa de la Cultura, nos reunimos más de un centenar de vecinos y trabajadores de Cortes.

¡Por una organización revolucionaria de lucha por el socialismo!

EM angelLa vida de millones de trabajadores y jóvenes en el Estado español y en todo el mundo se ha visto sacudida por una recesión económica devastadora, por el paro masivo, los recortes salariales y la precarización, una oleada de ataques a los derechos democráticos, y una gran agudización de la desigualdad y de la pobreza. Países enteros han sido arrasados, a poblaciones enteras se les ha arrancado de cuajo cualquier esperanza y se les ha empujado al abismo.

Más Artículos...

  1. La troika quiere imponer más recortes en Grecia
  2. ¡Por un sindicalismo de clase, com bativo, democrático y asambleario! Extendiendo GanemosCCOO
  3. Las ideas del marxismo un año más en Sant Jordi
  4. Más de 300 asistentes llenan el Parque de la Concordia en Villaverde del Río (Sevilla) en la presentación de la candidatura “La voz de Villaverde. La izquierda que lucha”
  5. La Revolución de los Claveles. Cuando la clase obrera portuguesa tocó el cielo con las manos
  6. “Nos han quitado tanto, que nos han quitado hasta el miedo ¡Ahora queremos dignidad!”
  7. Masacre de miles de inmigrantes en las aguas del Mediterráneo. ¡Los gobiernos de la Unión Europea son los responsables!
  8. EEUU. La recuperación de la desigualdad y la pobreza
  9. Brasil en la encrucijada
  10. Nueva publicación en catalán de la Fundación Federico Engels

portada EM295-e

EDICIONIMPRESA

suscrip

banner-grecia

banner unete2

BANNERCCOOGANEMOS123

novedadesbanner

config
_elmilitante "La huelga general se hizo sentir a lo largo y ancho del país, con especial fuerza en Calcuta, Kerala y Bengala... http://t.co/sAmydcr6Wu
_elmilitante La Europa capitalista responde con represión, alambradas y xenofobia "Las imágenes de miles de refugiados... http://t.co/uoxzCHkh6I
_elmilitante El sindicalismo de clase lo debe tener claro. Por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad... http://t.co/ojKPufQQGZ
_elmilitante "Madrid está sucio, muy sucio. Esto no es nuevo, pero se está llegando a un nivel absolutamente insostenible.... http://t.co/rtDCQ0fdDl
_elmilitante Hay que parar la destrucción de puestos de trabajo y la precarización. ¡La lucha contundente es el camino! "El... http://t.co/AaaYpyXJOp

bannercmr1

militantcatala

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

vozvillaverde11
VENEZUELAMFV

ganemoscortes12
OTROS-ENLACES

otrasnoticias

El Militante Venezuela

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21