El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
¡No a la privatización de la enseñanza pública!
Referéndum por la independencia en Escocia
PODEMOS y la lucha de clases
image El caso Pujol, la lucha de clases y la cuestión nacional
image ¡No a la privatización de la enseñanza pública!
image Referéndum por la independencia en Escocia
image PODEMOS y la lucha de clases

anova_iuLas elecciones europeas en Galicia reflejan un cambio profundo del mapa político en esta comunidad, con un espectacular giro hacia la izquierda, especialmente acentuado en las ciudades y áreas urbanas. No sólo los partidos que recogen el voto de izquierdas superan ampliamente a la derecha (entre el PSG, AGE, Podemos y BNG suman el 48,9% de los votos, frente al 35,16% del PP), sino que entre AGE (la coalición Esquerda Unida-Anova) y Podemos obtienen el 18,86% (un punto más que la media estatal), superando al PSG en ciudades como A Coruña, Vigo, Ferrol, Compostela y un largo etcétera.

Josu-Juaristi--644x362Mientras el PP sufre una fuerte caída y el  PSE-PSOE pierde el 50% de los votos, el crecimiento de EH-Bildu, Ezker Anitza y Podemos marca un claro giro a la izquierda en Euskal Herria. La suma de votos obtenidos por la derecha, PNV, PP y UPyD en la Comunidad Autónoma Vasca ha pasado de 336.452 en 2009 a 310.546 votos en 2014, una caída de 26.000 y ello a pesar de que la participación ha mejorado en más de 3 puntos. La pérdida más importante la sufre el Partido Popular, 40.000, votos que en parte recupera UPyD mientras el PNV se mantiene. En Navarra la caída del conjunto de opciones de la derecha es de 15.636 votos, siendo la pérdida del PP, 23.000 votos, muchísimo más acusada porcentualmente que en la CAV. El PNV en Navarra obtiene poco más de 5.000 sufragios, apenas un 2,52% superado ampliamente por UPyD con 9.818.

can viesEl desalojo del centro social Can Vies, tras 17 años de actividad, desata una ola de indignación en Barcelona

El lunes 26 de Mayo, un día después de las elecciones europeas, el Ayuntamiento de Barcelona gobernado por CiU, llevaba adelante el desalojo del histórico centro social de Can Vies.

erceuroepaLas elecciones europeas en Catalunya se han celebrado en un contexto en el que la cuestión nacional centra la situación política, solapándose con la contestación masiva a los recortes sociales y la polarización derecha-izquierda que se ha visto en el resto del Estado. Es evidente que una parte de la población catalana ha entendido estas elecciones como una oportunidad para golpear el nacionalismo españolista del gobierno del PP y su furiosa oposición al derecho a la autodeterminación, pero también para rechazar la política de recortes de la que CiU es completamente partícipe.

_educacion_49El Sindicato de Estudiantes se reunirá esta tarde con Izquierda Unida y ha pedido otro encuentro con Podemos, ante sus buenos resultados en las elecciones europeas --IU con 1,5 millones de votos y Podemos con 1,2 millones-- para crear un frente común conformado también por todas las formaciones de la izquierda y de los movimientos sociales --marea blanca, marea verde, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el propio Sindicato de Estudiantes-- y "tumbar" al PP en las próximas elecciones municipales y generales.

Leer noticia íntegra en lainformacion.com

Por un Frente de Izquierdas para derrotar a la derecha en las próximas municipales y generales

marcha_dignidad_ddd

Las elecciones europeas del pasado 25 de mayo en el Estado español marcan un importante punto de inflexión en la situación política. Por una parte, han puesto de manifiesto la profunda crisis del sistema capitalista y de todos sus engranajes políticos y, por otra, un profundo y extendido rechazo social a la política dictada por los banqueros y los empresarios junto con el colapso de la autoridad política y moral de todos aquellos que la ejecutan. La calle Génova desierta, envolviendo el dispositivo festivo que el PP tenía preparado para la noche del domingo en un clima fantasmagórico, y el anuncio de Rubalcaba, el lunes 26, de su inmediata retirada de la dirección del PSOE, simbolizan mucho más que un estrepitoso fracaso electoral: son señales del resquebrajamiento del esquema de dominación capitalista imperante en las últimas tres décadas en el Estado español.

Armn_Gijn_2El Sector Crítico de CCOO de los astilleros Navantia-Ferrol se solidariza con los trabajadores de Armón de Gijón y propone una acción de solidaridad con ellos por parte de los trabajadores de Navantia y las compañías auxiliares.

Descargar cartel en PDF

¡Sí se puede!
¡¡POR EL FRENTE DE IZQUIERDAS YA!!

Pan techo y trabajoLas elecciones del 25M han arrojado dos resultados. Por un lado, han supuesto una debacle sin paliativos para el PP, que obtiene el peor resultado de su historia y pierde más de 2,6 millones de votos (40% menos que los votos obtenidos en 2009). Debacle que es extensiva a la dirección del PSOE que pierde otros 2,5 millones de votos, un 40% menos que 2009. Por otro lado, y como expresión de la rebelión social que estamos viviendo, los resultados electorales han ofrecido un claro ganador: el gran avance de Izquierda Unida y de Podemos, con 11 diputados, y casi tres millones de votos. La movilización de la clase trabajadora y la juventud durante los dos últimos años contra los recortes, contra las reformas laborales, las grandes huelgas estudiantiles contra la LOMCE, las luchas de las Mareas, del barrio de Gamonal, de los trabajadores de Panrico y Coca Cola, de la PAH, toda la indignación de la mayoría de la población contra el capitalismo y sus injusticias, están abriéndose paso. ¡Sí se puede!

Viernes 30 de mayo a las 18:30 horas
En la sede de los sindicatos de Cádiz, Avda. de Andalucía nº 6

Cartel_aCTO-EN-cDIZ
Intervendrán:

XAQUIN GARCÍA SINDE. Dirigente del sector Crítico de CCOO en NAVANTIA Ferrol
ANA GARCÍA. Secretaria General del Sindicato de Estudiantes
ERNESTO ALBA. Consejo Político Provincial de IU Cádiz
ANTONIO MUÑOZ. Delegado sindical de CCOO en DITECSA

foto_concentrac_hospital¡En defensa de la sanidad pública!
¡En defensa de los servicios públicos!

La empresa Ingesan S.A. de la multimillonaria constructora OHL, encargada de la limpieza del hospital Josep Trueta de Girona, lo único que ven en la limpieza es un negocio más para seguir incrementando año tras año sus beneficios a costa de salarios bajos y una limpieza insuficiente de la hospital.

¡Giro a la izquierda!
¡Varapalo al PP y al PSOE, y espectacular incremento del voto a la izquierda de la socialdemocracia!

14008803594143

Las elecciones europeas en el Estado español han arrojado un fuerte crecimiento de Izquierda Unida y Podemos, reflejando el ascenso de la lucha de clases y los grandes movimientos de protesta que se han sucedido en estos años. Los tres aspectos más reseñables de los resultados electorales han sido: 1) el durísimo varapalo a las políticas reaccionarias del PP en todos los ámbitos, especialmente por los recortes en los gastos sociales, la contrarreforma laboral, la LOMCE, por los ataques a los derechos y libertades democráticas, y por su defensa del nacionalismo españolista; 2) la pronunciada caída del PSOE, por su política conciliadora con la derecha y su asunción, en la práctica, de las medidas de austeridad dictadas por la banca y los grandes empresarios 3) el gran incremento del apoyo a Izquierda Unida, que ha triplicado sus votos, y la fuerte irrupción de Podemos, identificadas claramente como opciones a la izquierda de la socialdemocracia.

Más Artículos...

  1. Aportando a la construcción de una herramienta para cambiar el sistema
  2. Tohil Delgado en el mitin de Izquierda Unida en Fuenlabrada (Madrid)
  3. Nueva provocación de la dirección de Panrico a los trabajadores en huelga
  4. Más de 200 personas llenan el acto de Izquierda Unida en Fuenlabrada
  5. ¡Una política en beneficio de los trabajadores, es posible! Un gran Mitin de Izquierda Unida en Villaverde del Río
  6. Acto mañana en Benimaclet (Valencia). Esquerra Unida, con los movimientos sociales
  7. Masacre en Turquía: Más de 300 mineros muertos
  8. En memoria de Joan Moles, activista vecinal y concejal del PSUC en las primeras elecciones municipales
  9. Acto público en Villaverde del Río
  10. Gobierno de coalición PP-PSOE. Un cartucho en la recamara de la burguesía

portada EM285-e

bannerflash

suscrip

novedadesbanner

config
_elmilitante Navantia acelera los ataques http://t.co/umLb9Bo9iv
_elmilitante El éxito de la movilización del 18 de septiembre en el País Valencià prepara el terreno para la huelga del 21, 22... http://t.co/MS7BxdojOl
_elmilitante Contra el racismo y la xenofobia del PP en Álava. Maroto y De Andrés dimisión http://t.co/UjC5QECHFX
_elmilitante ¡Llamamos a nuestros padres y madres a apoyar la huelga educativa del 21, 22 y 23 de octubre! ¡Todos juntos,... http://t.co/JWVfOrFzGo
_elmilitante portada - nº 285 (septiembre 2014) http://t.co/iLWH6RT6Qi

bannercmr1

 libreriaffe

logofundacion

logo redondo se

VENEZUELAMFV

logooiuvillaverde
otros-enlaces

otrasnoticias

Bancarrota El dret El Manifest engels antiduhring portada jir revolucion alemana portada mh21