payday loans
Llamamiento de solidaridad desde Perú PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Noviembre de 2003 01:00
Estimados amigos, lectores y suscriptores:

Acabamos de recibir este llamado de solidaridad desde el Perú de parte de organizaciones de desocupados, sindicales y estudiantiles del país hermano recabando firmas de organizaciones gremiales, populares y sociales, así como de activistas obreros, juveniles, vecinales o a título personal.

Les rogamos que le den la mayor difusión posible. El llamado de solidaridad junto con las firmas serán leidos mañana al final de la marcha convocada en la ciudad de Lima. Pueden enviarlas al mail de El Militante: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla > Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla > Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PERUANOS

Con el pretexto de "promover la inversión privada y modernizar el Estado" la dictadura capitalista de Fujimori-Montesinos aplicó políticas de explotación neoliberal —ley 26120, ceses voluntarios, trabajadores excedentes—despidiendo a más de 150 mil trabajadores del sector estatal, conculcándoles el derecho fundamental al trabajo.

El actual presidente, Alejandro Toledo, en su campaña presidencial prometió reposición, homologación de sueldos y más trabajo para nuestro pueblo oprimido. Una vez en el poder, en el marco del Acuerdo Nacional, comienza a gobernar para ese, aproximadamente, 10% que lo apoya: las clases medias altas, los ricos y el Imperialismo, mirando para otro lado y sin responder a ninguna demanda social.

Es por esta razón que los trabajadores despedidos, afiliados a la Coordinadora de despedidos de la CGTP, en una marcha de sacrificio desde todo el país han convocado a una jornada nacional de protesta para este 5 de Noviembre a las 3:00 pm contra el gobierno neoliberal-capitalista de Alejandro Toledo a la cual se han sumado los trabajadores judiciales, de salud, SUTEP, construcción Civil.

Por ser esta lucha, parte de las luchas de los pueblos explotados del mundo , contra los agentes políticos del Imperialismo Norteamericano, los gremios, organizaciones populares y sociales, y activistas obreros, juveniles y vecinales abajo firmantes nos solidarizamos con las luchas de los trabajadores peruanos:

Nombre _________________________________________

Organización-Cargo ______________________________________________

Firma ______________________

Bookmark and Share