Artículos

Los que escribimos esta carta somos 80 jóvenes obreros textiles (varias mujeres embarazadas) que nos encontramos en pie de lucha por nuestros derechos laborales como el derecho a la libre sindicalización, aumento de salarios.

Los que escribimos esta carta somos 80 jóvenes obreros textiles (varias mujeres embarazadas) que nos encontramos en pie de lucha por nuestros derechos laborales como el derecho a la libre sindicalización, aumento de salarios (ganamos 400 soles mensuales ($130), menos del mínimo). Hemos realizado plantones, movilizaciones, y hasta una huelga general exigiendo a la empresa Tang Chea (de capitales chinos), el respeto a nuestras legítimas y legales demandas.

No obstante, la empresa mira para otro lado, y se burla de nuestros derechos laborales. Al contrario, nos hostiliza y reprime. En este sentido, y valiéndose de la declaratoria de ilegalidad de nuestra huelga (que comenzó el 17-09), ha dirigido cartas de despido a todos nosotros.

El día de ayer lunes 01 de Octubre nos reunimos con la Ministra de Trabajo Susana Pinilla. La funcionaria nos prometió ayudarnos, pero la patronal no quiere ceder. Al parecer, el Estado Chino tiene mucha influencia política en el gobierno actual.

Nosotros hemos trabajado por más de 10 años en la empresa. Hemos dedicado gran parte de nuestras vidas a la productividad de la empresa. Si nos despiden no sabemos que va a ser de nuestras vidas debido a que encontrar trabajo es muy difícil en un país sub desarrollado como el Perú.

Por estas razones, queremos pedirles que nos apoyen con muestras de solidaridad a los mails: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Enviar copia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jonathan Espinoza Rodríguez,

Sec. de Org. del Sindicato Unico de Trabajadores de la Empresa Textiles San Sebastian SAC.

Lima, 02 de Octubre del 2007