Artículos

En el mundo...

Según la Organización Mundial de la Salud, el coste de proporcionar servicios de tratamiento y prevención en los países en vías de desarrollo para la tuberculosis, sida y malaria sería de 12.000 millones de dólares al año. Con 27.000 millones, además de poder combatir las enfermedades anteriormente mencionadas, se podrían eliminar las deficiencias nutricionales, salvando así ocho millones de vidas al año.

Según el Programa de Desarrollo de la ONU, en 1998 el coste anual para proporcionar educación básica para todos los niños del mundo era de 6.000 millones de dólares.

En EEUU...

En EEUU facilitar el seguro médico a todos los niños no asegurados sólo costaría 6.000 millones de dólares al año. Reducir el número de alumnos a 15 por aula costaría 11.000 dólares anuales.

Según el Centro para las Prioridades Presupuestarias y Políticas 87.000 millones es lo que gastan todos los estados federales al año en educación. Con esa cantidad se podría entregar una ayuda de 26.383 dólares a cada uno de los 3,3 millones de trabajadores que han perdido su empleo con la Administración Bush.

Se podría eliminar casi quince veces el atraso de las necesidades de mantenimiento de los parques nacionales, sin olvidar que esos 87.000 millones duplican la cantidad necesaria para mejorar el transporte público en EEUU.