payday loans
Sindical
Huelga indefinida de autobuses en Zaragoza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Óscar Egido   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:39

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza (AUZSA) iniciaron el pasado 23 de septiembre una huelga indefinida de tres horas por día, salvo días señalados en que es completa, en defensa de sus condiciones de trabajo y por la readmisión de los 153 compañeros despedidos. A pesar de los servicios mínimos abusivos el seguimiento está siendo total.

 
Colectivo de Parados del Metal de Cádiz. 6.000 personas se manifiestan contra la destrucción de empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Muñoz Avecilla Delegado de CCOO en Ditecsa (auxiliar de Navantia)   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:38

El Colectivo de Parados del Metal de Cádiz surge como expresión de la necesidad de los trabajadores de luchar por sus puestos de trabajo y por su futuro. En este colectivo se ven representados principalmente trabajadores del metal ligados al sector naval y aeronáutico, así como los desempleados de Delphi.

 
Convocada huelga indefinida de limpieza viaria en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ramírez   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:37

UGT, con ocho de los quince representantes de los trabajadores en la mesa del convenio, convocará una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Madrid tras anunciarle la patronal Aselip, el viernes 4 de octubre, que las empresas adjudicatarias del servicio presentarán un ERE para despedir a 1.400 personas de las algo más de 6.000 que trabajan en las concesionarias. Todas ellas pertenecen a grandes constructoras: OHL (al 50% con Ascan, del grupo Sadisa), FCC (con la empresa Alfonso Benítez), Cespa (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso) y ganaron los concursos para el mantenimiento urbano que entró en vigor el 1 de agosto pasado.

 
Contra el despido de Ivonne García de Europastry: concentración de solidaridad en Terrassa, viernes 25 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Sindical CCOO Europastry Oficinas   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 13:28

ivonne-mic¡Conseguidas más de 350 firmas de apoyo!

Concentración en Terrassa, viernes 25 de octubre, a las 11:30h (Juzgado de lo Social nº 1, Rambleta Pare Alegre nº 112)

El pasado 27 de junio la trabajadora y sindicalista de CCOO Ivonne García fue despedida de su trabajo, en la planta de oficinas de Europastry, una importante empresa dedicada al negocio de las masas congeladas. El despido es una descarada medida represiva de la empresa, por la actividad sindical que estaba desarrollando la compañera.

 
Victoria en el Hospital Povisa (Vigo) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Álvarez   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:24

En pleno mes de agosto los trabajadores y trabajadoras de Povisa, un hospital privado de Vigo poseedor de una concesión pública del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la que atiende 150.000 consultas públicas, daban un golpe encima de la mesa ante la insoportable situación que estaban viviendo fruto de la agresión del empresario. Tras dos semanas de huelga indefinida, los trabajadores han logrado una muy importante victoria.

 
Negociación colectiva en Navantia. Los trabajadores de Ferrol rechazan la contrapropuesta sindical PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada Ejecutiva CCOO Navantia-Ferrol, por el Sector Crítico   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:23
1615746-Manifestacion_de_trabajadores_y_trabajadoras_de_Navantia_por_las_calles_de_Ferrol_Version2

El pasado 10 de julio, los representantes sindicales en la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo de Navantia le entregaron a la empresa una contrapropuesta sobre el mismo. Paralelamente, firmaron un acta que prorrogaba la vigencia del convenio hasta el 30 de septiembre de 2013.

 
Minería: ¡Contra el chantaje empresarial: expropiación de las minas de Victorino Alonso! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mónica Iglesias   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:22

En el mes de junio publicábamos una entrevista1 con los trabajadores de Coto Minero Cantábrico-Grupo Cerredo, empresa propiedad de Victorino Alonso. Entonces, los trabajadores llevaban cinco meses de huelga contra el despido del 90% de la plantilla y la imposición de recortes salariales que, tomados en conjunto, rondaban el 40%. En aquel momento los mineros a los que entrevistamos, miembros del comité de empresa, manifestaban su determinación de encontrar una salida “con o sin Victorino Alonso”, un empresario que a lo largo de las últimas décadas parece haberse especializado en “cobrar ayudas públicas y cerrar minas”.

Iniciado septiembre, de nuevo los trabajadores de Coto Minero vuelven a ser noticia, pues apenas terminada la huelga dos meses antes, y tras haber ganado una sentencia judicial que obligaba al empresario a la readmisión de los despedidos, se enfrentan a un nuevo chantaje de Victorino: o aceptar una rebaja salarial del 16,5% y un aumento de la jornada de una hora diaria o el cierre definitivo de la empresa. Estas draconianas condiciones ya consiguió imponerlas en su momento en otra empresa del grupo, UMINSA, y ese es el referente que quiere para toda su plantilla.

 
La Asamblea de Parados de Vitoria-Gasteiz lanza una campaña de recogida de firmas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Abellán Portavoz de la Asamblea de Parados de Vitoria-Gasteiz   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:22

La Asamblea de Parados que se constituyó en Vitoria antes del verano para exigir la creación de puestos de trabajo dignos y con derechos, ha estado volcada durante los meses de julio y agosto en la calle.

 
Aplazado el juicio contra el despido de Juan Carrasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:16

Durante todo el verano ha continuado la campaña por la readmisión del compañero Juan Carrasco, sindicalista de CGT y colaborador habitual de El Militante, despedido por la multinacional Serunion por oponerse a los planes de despidos de la empresa.

 
¡Basta de represión sindical en Europastry! ¡Ivonne readmisión! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la sección sindical de CCOO Europastry oficinas   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:15

El pasado 27 de junio Europastry  despidió a la compañera Ivonne García Cabello, delegada sindical de Comisiones Obreras en oficinas. La empresa trata de presentar el despido como consecuencia de una falta muy grave supuestamente cometida por la compañera, aplicándole por ello un despido disciplinario.

 
Trabajadores del Metal de Tarragona contra la agresión a los convenios colectivos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manu Vidal y Xosé L. Puime Miembros de la Plataforma de trabajadores del Metal, afiliados a CGT y CCOO respectivamente   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:14

El lunes 22 de julio un grupo de trabajadores del sector del Metal en Tarragona realizamos una concentración delante de la sede de la patronal para luchar contra la agresión a los convenios colectivos lanzada por el PP y los empresarios a través de la reforma laboral y la imposición de nuevos recortes en nuestras condiciones de trabajo.

 
Cierre de Galmed en Sagunto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Naranjo   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:12

thyssenkrupp-planeaEl 5 de agosto la planta de Galmed del Puerto de Sagunto produjo su última bobina de acero galvanizado, cumpliendo con los planes de cierre que la multinacional Thyssen-Krupp anunció en febrero y que amenazan de muerte al empleo de toda la comarca del Camp de Morvedre, una de las zonas industriales más importantes en el País Valencià.

 
La plantilla de Navantia Ferrol rechaza la propuesta del comité para el convenio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario de Ferrol   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 18:38

Navantia_FerrolA menos de tres semanas del fin de la prórroga que se concedieron las partes para acordar el nuevo convenio colectivo de Navantia, los trabajadores del astillero de Ferrol se han manifestado mayoritariamente en contra del planteamiento de sus representantes sindicales. La asamblea celebrada ayer secundó los argumentos esgrimidos por el sector crítico de CCOO, que reclama más poder de decisión de la plantilla en cuestiones importantes como es el marco laboral de la empresa.

Leer más....

 
Declaración de la sección sindical de CCOO Europastry oficinas contra el despido de Ivonne García Cabello PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Sindical de CCOO Europastry   
Jueves, 25 de Julio de 2013 12:20

ivonne¡Basta de represión sindical en Europastry!
¡Ivonne readmisión!

ENVÍA TU RESOLUCIÓN

El pasado 27 de junio Europastry S.A. despidió a la compañera Ivonne García Cabello, delegada sindical de Comisiones Obreras en oficinas. La empresa trata de presentar el despido como consecuencia de una falta muy grave supuestamente cometida por la compañera, aplicándole por ello un despido disciplinario. Sin embargo, las acusaciones de las que ha sido objeto Ivonne son una burda manipulación de la realidad. La empresa pretende ensuciar la profesionalidad de la compañera en su puesto de trabajo para ocultar la realidad: El verdadero motivo que ha llevado a Europastry a despedir a Ivonne ha sido el trabajo sindical que venía realizando la compañera en los últimos meses.

 
Los trabajadores del metal de Tarragona participan en una concentración contra la agresión a los convenios colectivos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manu Vidal y Xosé L. Puime (miembros de la Plataforma de trabajadores del Metal afiliados a CGT y CCOO respectivamente)   
Jueves, 25 de Julio de 2013 11:29

fotoEl lunes 22 de julio, un grupo de trabajadores del sector del Metal hemos realizado una concentración delante de la sede de la patronal para luchar contra la agresión a los convenios colectivos lanzada por el PP y la patronal através de la reforma laboral y la imposición de nuevos recortes en nuestras condiciones de trabajo.

 
Juicio por el despido de Juan Carrasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 09 de Julio de 2013 11:06

Sindicalista de CGT despedido de Serunión (Málaga) por represión sindical

Continúa la campaña por la readmisión del compañero Juan Carrasco, delegado de la sección sindical de CGT en Serunión que, como venimos informando en las páginas de El Militante, ha sido despedido por segunda vez. Hace varios años ganó su readmisión contra la empresa por represión sindical. La excusa ahora para despedirlo, a él y a dos compañeros más de distintos centros de trabajo, es utilizando la reforma laboral del PP, acogerse al despido objetivo, es decir, por causas económicas. Pero no hay más que mirar la página web de Serunión, en la que incluso se jacta de sus buenos datos económicos, de su crecimiento y su expansión, para darse cuenta de que la alegación de la empresa para justificar el despido es una burda mentira.

 
Basta de represión sindical en Europastry PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 09 de Julio de 2013 11:04

Entrevista con Ivonne García, delegada sindical por CCOO en Europastry oficinas, despedida por luchar

 
Continúa la batalla en defensa de la democracia interna en CCOO Guadalajara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sindicalistas de Izquierda   
Martes, 09 de Julio de 2013 11:01

Seis meses después de que el secretario de Acción Sindical de CCOO de Guadalajara se presentase en una candidatura independiente en Luvata, saltándose la decisión tomada por los afiliados de forma democrática, la Comisión de Garantías de Castilla-La Mancha ha resuelto que no ve motivos para su expulsión del sindicato.

 
Aprender las lecciones de la escisión en CCOO - Seat PDF Imprimir E-mail
Escrito por Adrià Monfort   
Martes, 09 de Julio de 2013 11:01

La sección sindical de CCOO en Seat, la mayor factoría catalana y emblema de la lucha obrera contra la dictadura franquista, vive una de las mayores crisis de su historia. Doce de sus diecisiete delegados sindicales, entre ellos el secretario general, han abandonado CCOO para formar la sección sindical de STS-USOC.

 
Gran éxito de la huelga general comarcal en Ferrol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada Ejecutiva de CCOO Navantia-Ferrol   
Martes, 09 de Julio de 2013 10:58

La comarca de Ferrol vivió una huelga general el 12 de junio, motivada fundamentalmente por el casi agotamiento de la carga de trabajo en las factorías de la ría de los astilleros Navantia (Ferrol y Fene), que son el motor económico de la comarca.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 52