payday loans
Sindical
El Sindicato de Estudiantes, con los familiares y amigos de los mineros fallecidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sindicato de Estudiantes   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 11:15

2013102916221079104La tragedia minera golpea de nuevo, esta vez en el pozo Emilio del Valle, en Pola de Gordón (León), a unos trabajadores que, no hace muchos meses, llevaron a cabo, junto a sus compañeros, una lucha durísima para defender su derecho a continuar trabajando, su derecho a arrancarle a la tierra el pan de sus familias.

 
Aplazado el juicio por el despido de la sindicalista Ivonne García PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 25 de Octubre de 2013 18:05

juicio_IvonneLa huelga indefinida de los trabajadores de justicia en Catalunya ha obligado a aplazar el juicio previsto para hoy viernes por el despido de la sindicalista de CCOO Ivonne García, delegada en Europastry. Una treintena de sindicalistas acompañaron a la compañera en los juzgados de Terrassa participando en una concentración de solidaridad para exigir la anulación del despido, un claro acto de persecución sindical por parte de la empresa.  El juicio se aplaza hasta el próximo 2 de diciembre. Toda la información en http://europastryrepresio.blogspot.com.es/

 
Astilleros Navantia: No al convenio, sí a los derechos de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sector Crítico de CCOO - Navantia (Ferrol)   
Martes, 22 de Octubre de 2013 09:07

1364668096_376140_1364668884_noticia_normalEl PP ha anunciado una reconversión más de los astilleros públicos. Como aperitivo, está intentando recortar brutalmente los derechos sociales recogidos en el convenio de Navantia. Lamentablemente, el pasado día 16 la mayoría del Comité Intercentros firmó un preacuerdo que renuncia a muchos de esos derechos. El Sector Crítico de CCOO de Navantia rechaza ese preacuerdo de convenio y demanda el inicio ya de una movilización sostenida contra el PP.

 
Los trabajadores SDS (Cádiz) aprueban en asamblea 3 días de huelga PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 18 de Octubre de 2013 12:11

image004-770910La decisión de SDS de trasladar a 40 trabajadores de Cádiz a Sevilla ha sido respondida por la asamblea de trabajadores con la votación de un plan de lucha que incluye tres días de huelga, una de 24 horas la semana del 21 de octubre y otra de 48h. la siguiente. Los trabajadores denuncian que esto no es más que el inicio del cierre de la empresa.

Leer más...

 
Huelga indefinida en Panrico, ¡así se lucha! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lluís Perarnau   
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 09:37

131003_huelga_panrico

El lunes 14 de octubre se inició la huelga indefinida en la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), con un 100% de seguimiento (cerca de 500 trabajadores). Por la mañana, ante el piquete pacífico de 200 trabajadores en la puerta de la fábrica, la policía autonómica cargó sin previo aviso y sin motivo, un ejemplo más del papel de hostigamiento y provocación con que el gobierno de CiU utiliza a los Mossos. Las imágenes que han circulado por las redes hablan por si solas.

 
Entrevista a Rafael Gonzalez, Secretario General del Sindicato Ferroviario PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 14 de Octubre de 2013 18:21

accidente-santiago-efe-alvia--644x362A raíz del terrible accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, donde fallecieron 79 personas, entrevistamos a Francisco Rafael González Escudero, secretario General del Sindicato Ferroviario.El compañero explica con profundidad y claridad la relación entre el accidente y la privatización del mantenimiento, así como los planes del gobierno para liberalizar el sector y las artimañas que pretenden emplear para beneficiar a los empresarios.

 
Negociación colectiva en Navantia. No a un convenio de recortes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xaquín Gª Sinde Ejecutiva CCOO Navantia-Ferrol, por el Sector Crítico   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:45

En el momento de escribir este artículo (4 de octubre), nuestro convenio está sumido en la confusión. El 30 de septiembre se alcanzó un consenso verbal en la negociación, que, a pesar de no estar plasmado en un papel, ha dado lugar a un proceso informativo que en gran medida son conjeturas pendientes de conocer el texto final que está elaborando la empresa. Los propios representantes sindicales reconocen que no pueden asegurar que este texto respetará lo hablado. Para más inri, entre los diversos resúmenes por escrito que circulan hay contradicciones: por ejemplo, los de CCOO y UGT repartidos en esta factoría no dicen lo mismo sobre las incapacidades.

 
Tercer accidente mortal en Arcelor-Mittal Asturias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Afiliado a CCOO en Arcelor-Mittal   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:44

¡Trabajar con seguridad es trabajar con dignidad!

El 17 de septiembre falleció el tercer compañero en accidente de trabajo en Arcelor-Mittal Asturias en lo que va de año. De nuevo un trabajador de subcontratas, esta vez de TSK-ISASTUR, que fue aplastado por la cabina de un puente grúa mientras realizaba labores de mantenimiento. Un accidente que nos ha conmocionado a todos por las circunstancias en que se ha producido. Desde aquí queremos expresar nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad a la familia y compañeros del fallecido.

 
¡No al cierre de Monroe-Tenneco (Gijón)! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:42

Tenneco es una multinacional norteamericana dedicada a la fabricación de componentes para automóviles con factorías en todo el mundo. Recientemente y de forma sorpresiva anunciaba el cierre irrevocable de su planta en Gijón. Tras varios años de aceptar un aumento de la flexibilidad laboral y el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la plantilla se enfrenta ahora a la decisión de este gigante empresarial de llevarse la producción y la maquinaria a Rusia.

 
En defensa de la libertad de expresión. Por los derechos de la infancia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Reyes Miembro del Consejo Regional de la FREM-CCOO   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:41

El pasado 19 de septiembre tuve que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como imputado. ¿El delito? Participar en la lucha por la mejora de un sistema de protección de menores que hace aguas por todas partes y denunciar públicamente las irregularidades y vulneración de derechos que se cometen en los llamados centros terapéuticos de protección de menores, especialmente en los centros gestionados por la Fundación O’Belen.

 
Huelga indefinida de autobuses en Zaragoza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Óscar Egido   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:39

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza (AUZSA) iniciaron el pasado 23 de septiembre una huelga indefinida de tres horas por día, salvo días señalados en que es completa, en defensa de sus condiciones de trabajo y por la readmisión de los 153 compañeros despedidos. A pesar de los servicios mínimos abusivos el seguimiento está siendo total.

 
Colectivo de Parados del Metal de Cádiz. 6.000 personas se manifiestan contra la destrucción de empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio Muñoz Avecilla Delegado de CCOO en Ditecsa (auxiliar de Navantia)   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:38

El Colectivo de Parados del Metal de Cádiz surge como expresión de la necesidad de los trabajadores de luchar por sus puestos de trabajo y por su futuro. En este colectivo se ven representados principalmente trabajadores del metal ligados al sector naval y aeronáutico, así como los desempleados de Delphi.

 
Convocada huelga indefinida de limpieza viaria en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ramírez   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 09:37

UGT, con ocho de los quince representantes de los trabajadores en la mesa del convenio, convocará una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Madrid tras anunciarle la patronal Aselip, el viernes 4 de octubre, que las empresas adjudicatarias del servicio presentarán un ERE para despedir a 1.400 personas de las algo más de 6.000 que trabajan en las concesionarias. Todas ellas pertenecen a grandes constructoras: OHL (al 50% con Ascan, del grupo Sadisa), FCC (con la empresa Alfonso Benítez), Cespa (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso) y ganaron los concursos para el mantenimiento urbano que entró en vigor el 1 de agosto pasado.

 
Contra el despido de Ivonne García de Europastry: concentración de solidaridad en Terrassa, viernes 25 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Sindical CCOO Europastry Oficinas   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 13:28

ivonne-mic¡Conseguidas más de 350 firmas de apoyo!

Concentración en Terrassa, viernes 25 de octubre, a las 11:30h (Juzgado de lo Social nº 1, Rambleta Pare Alegre nº 112)

El pasado 27 de junio la trabajadora y sindicalista de CCOO Ivonne García fue despedida de su trabajo, en la planta de oficinas de Europastry, una importante empresa dedicada al negocio de las masas congeladas. El despido es una descarada medida represiva de la empresa, por la actividad sindical que estaba desarrollando la compañera.

 
Victoria en el Hospital Povisa (Vigo) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pablo Álvarez   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:24

En pleno mes de agosto los trabajadores y trabajadoras de Povisa, un hospital privado de Vigo poseedor de una concesión pública del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la que atiende 150.000 consultas públicas, daban un golpe encima de la mesa ante la insoportable situación que estaban viviendo fruto de la agresión del empresario. Tras dos semanas de huelga indefinida, los trabajadores han logrado una muy importante victoria.

 
Negociación colectiva en Navantia. Los trabajadores de Ferrol rechazan la contrapropuesta sindical PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada Ejecutiva CCOO Navantia-Ferrol, por el Sector Crítico   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:23
1615746-Manifestacion_de_trabajadores_y_trabajadoras_de_Navantia_por_las_calles_de_Ferrol_Version2

El pasado 10 de julio, los representantes sindicales en la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo de Navantia le entregaron a la empresa una contrapropuesta sobre el mismo. Paralelamente, firmaron un acta que prorrogaba la vigencia del convenio hasta el 30 de septiembre de 2013.

 
Minería: ¡Contra el chantaje empresarial: expropiación de las minas de Victorino Alonso! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mónica Iglesias   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:22

En el mes de junio publicábamos una entrevista1 con los trabajadores de Coto Minero Cantábrico-Grupo Cerredo, empresa propiedad de Victorino Alonso. Entonces, los trabajadores llevaban cinco meses de huelga contra el despido del 90% de la plantilla y la imposición de recortes salariales que, tomados en conjunto, rondaban el 40%. En aquel momento los mineros a los que entrevistamos, miembros del comité de empresa, manifestaban su determinación de encontrar una salida “con o sin Victorino Alonso”, un empresario que a lo largo de las últimas décadas parece haberse especializado en “cobrar ayudas públicas y cerrar minas”.

Iniciado septiembre, de nuevo los trabajadores de Coto Minero vuelven a ser noticia, pues apenas terminada la huelga dos meses antes, y tras haber ganado una sentencia judicial que obligaba al empresario a la readmisión de los despedidos, se enfrentan a un nuevo chantaje de Victorino: o aceptar una rebaja salarial del 16,5% y un aumento de la jornada de una hora diaria o el cierre definitivo de la empresa. Estas draconianas condiciones ya consiguió imponerlas en su momento en otra empresa del grupo, UMINSA, y ese es el referente que quiere para toda su plantilla.

 
La Asamblea de Parados de Vitoria-Gasteiz lanza una campaña de recogida de firmas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Abellán Portavoz de la Asamblea de Parados de Vitoria-Gasteiz   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:22

La Asamblea de Parados que se constituyó en Vitoria antes del verano para exigir la creación de puestos de trabajo dignos y con derechos, ha estado volcada durante los meses de julio y agosto en la calle.

 
Aplazado el juicio contra el despido de Juan Carrasco PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:16

Durante todo el verano ha continuado la campaña por la readmisión del compañero Juan Carrasco, sindicalista de CGT y colaborador habitual de El Militante, despedido por la multinacional Serunion por oponerse a los planes de despidos de la empresa.

 
¡Basta de represión sindical en Europastry! ¡Ivonne readmisión! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Declaración de la sección sindical de CCOO Europastry oficinas   
Sábado, 14 de Septiembre de 2013 17:15

El pasado 27 de junio Europastry  despidió a la compañera Ivonne García Cabello, delegada sindical de Comisiones Obreras en oficinas. La empresa trata de presentar el despido como consecuencia de una falta muy grave supuestamente cometida por la compañera, aplicándole por ello un despido disciplinario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 53