payday loans
Sindical
La Comunidad de Madrid chantajea a los trabajadores de Metro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Víctor Taibo   
Martes, 12 de Marzo de 2013 12:53

El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid no cesa en sus ataques contra la clase trabajadora. El último ha sido a los trabajadores de Metro de Madrid, planteando la necesidad de bajar sus salarios en un 10% o bien despedir a 720 trabajadores. Frente a este auténtico chantaje patronal, los sindicatos y trabajadores del Metro ya han planteado una primera respuesta, una huelga de tres horas para los días 19, 20 y 21 de marzo, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional a Madrid, con los que probablemente no se escatime en gastos por parte de la Comunidad a la hora de agasajarles.

 
Represión sindical en Serunion-Elior (Málaga) PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 04 de Marzo de 2013 12:51

Concentracin_solidaridadJC¡Readmisión inmediata del delegado de CGT, Juan Carrasco, y el resto de trabajadores despedidos!

¡Envía la resolución de protesta a la empresa!

La empresa Serunion, filial del grupo internacional Elior, explota concesiones administrativas de los servicios de cafeterías, cocinas, comedores de colegios, hospitales y otros organismos e instituciones públicas, además de gestionar también estos servicios en empresas privadas. Cuenta en todo el estado con alrededor de 2.800 centros y con una plantilla de unos 17.000 trabajadores que atienden diariamente a más de 360.000 usuarios y clientes. Una empresa que obtiene beneficios multimillonarios, pero que no duda en despedir trabajadores y sindicalistas para aumentar su cartera de resultados.

 
Euskal Herria: Las empresas en conflicto se coordinan. Paso adelante de la clase trabajadora vasca. Unificar las luchas es el camino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ander Azkarate   
Viernes, 01 de Marzo de 2013 13:28

GuardianLos ERE y los despidos se dispararon el año pasado hasta máximos en casi dos décadas. Más de 3.300 trabajadores fueron despedidos en la Comunidad Autónoma Vasca a través de un ERE en 2012, una cifra insólita desde 1996, a los que hay que sumar aquellos que perdieron su empleo a través de un despido individual. En Hego Euskal Herria se perdieron el año pasado 77.000 puestos de trabajo y hay ya 220.000 parados, y además tanto los gobiernos vasco y navarro como las patronales aseguran que este año seguirá engordando esta cifra.

 
Navarra: ¡No a la privatización de la sanidad! El ejemplo de las cocinas hospitalarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Mitxitorena   
Domingo, 24 de Febrero de 2013 18:00

El lunes 21 de enero se iniciaba en el Complejo Hospitalario de Navarra el nuevo servicio de comidas explotado por la empresa Mediterránea de Cátering (Medicat) que sustituye a las antiguas cocinas hospitalarias atendidas por trabajadores del sector público contratados por Osasunbidea (Servicio navarro de Salud). Aquí en Navarra hemos asistido y estamos asistiendo a un ataque brutal contra la sanidad pública, y la externalización de las cocinas es la muestra más brutal de lo que está por venir si no lo remediamos: privatización de laboratorios, eliminación de urgencias rurales (quieren empezar ya), etc.

 
Represión sindical en Serunion-Elior (Málaga) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección sindical de CGT-Serunion Málaga   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:32

¡Readmisión inmediata de Juan Carrasco y el resto de trabajadores despedidos!

La empresa Serunion, filial del grupo internacional Elior, explota concesiones administrativas de los servicios de cafeterías, cocinas, comedores de colegios, hospitales y otros organismos e instituciones públicas, además de gestionar también estos servicios en empresas privadas. Cuenta en todo el estado con alrededor de 2.800 centros y con una plantilla de unos 17.000 trabajadores que atienden diariamente a más de 360.000 usuarios y clientes. Una empresa que obtiene beneficios multimillonarios, pero que no duda en despedir trabajadores y sindicalistas para aumentar su cartera de resultados.

 
Huelga de las trabajadoras de conservas CUCA (Galicia) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Maruxa Pérez Executiva Agroalimentaria de CCOO - Vigo   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:26

Las 150 trabajadoras de la fábrica de conservas Cuca de Vilagarcía de Arousa están librando una lucha ejemplar por sus empleos. En los últimos cinco años, las factorías de conservas que se han venido cerrando en Vilagarcía han sido nada menos que siete. Cuca lleva trabajando desde los años treinta. Solamente entre 2008 y 2011, la Xunta de Galicia le regaló unos 360.000 € al empresario para “favorecer la viabilidad” de la fábrica. Pues bien, la empresa, a pesar de reconocer un incremento en la producción del 30% en los últimos doce meses, presentó un ERE para cerrarla y trasladar toda la plantilla a otra factoría de los nuevos dueños del grupo, Conservas Garavilla, situada en la localidad de O Grove, a 35 kilómetros de sus casas.

 
Navantia Ferrol: Hace falta un plan de lucha unificado y contundente en el sector naval PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada, Xaquín Gª Sinde, Carmen Sixto y Vicente Ferrer Ejecutiva de CCOO en Navantia-Ferrol, por el Sector Crítico   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:24

El nuevo año trajo importantes novedades para la lucha que llevamos a cabo los trabajadores de los astilleros ferrolanos en demanda de carga de trabajo. Pero, lamentablemente, esas novedades no son positivas, sino todo lo contrario. Cada vez está más claro que el gobierno del PP está preparando un duro ataque para empeorar drásticamente las condiciones laborales, que incluso podría llegar a los despidos, como se vio en otras empresas públicas. Para todo esto tenemos que prepararnos.

 
Huelga indefinida de los trabajadores de recogida de basura en Granada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manuel Abelleira   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:22

Hace dos años los trabajadores de la empresa Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras, aceptaron firmar un acuerdo en el que se asumía una reducción salarial del 7,5% con el fin de evitar el despido de 90 trabajadores. Sumada a la congelación salarial de 2009, los trabajadores perdieron en total un 8,3% de poder adquisitivo. Esta fue la salida “realista” que en aquel momento ofrecieron las direcciones sindicales.

 
Huelga de los trabajadores de la limpieza en Sevilla. Una oportunidad perdida por las direcciones sindicales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Laura Calderón   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:21

El pasado 8 de febrero se ponía fin a la huelga de la Empresa Municipal de Limpieza de Sevilla, Lipasam. El comité de empresa llegaba a un acuerdo con la empresa que, como en otras luchas, dista mucho de lo que podrían haber conseguido los cerca de 1.400 trabajadores de la plantilla después de 12 días de lucha, una huelga que ha puesto entre la espada y la pared al ayuntamiento sevillano.

 
Doble escala salarial en Nissan y recortes en Seat con apoyo de CCOO y UGT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lluís Perarnau   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:20

Los empresarios lo tienen claro. La reforma laboral de Rajoy está dando sus frutos. El Estado español es el tercero de la UE donde más han caído los costes laborales de 2011 a 2012 (-2,1%), por detrás sólo de Grecia (-9,2%) y de Portugal (-5,9%). Los planes de devaluación interna que los capitalistas han diseñado, con casi 6 millones de parados a nivel estatal, se están llevando a cabo a rajatabla.

 
Rotundo éxito de la huelga en Iberia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Felipe Palacios Afiliado a CCOO   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:19

Iberia_manifestaciyn

Rotundo éxito de la huelga en Iberia

Las dos primeras jornadas de huelga en Iberia, de un total de 15 días convocados hasta el 22 de marzo, ha sido un contundente éxito, contando con el respaldo unánime de los trabajadores. Desde El Militante manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de Iberia, y exigimos la libertad sin cargos de los 5 trabajadores detenidos en la jornada de ayer. Con su actitud represiva el gobierno del PP revela su miedo ante un conflicto que cuenta con la simpatía de los trabajadores  de todo el Estado y que podría animar a otros sectores a movilizarse de forma contundente contra los despidos y los atropellos empresariales que estamos sufriendo todos los días. ¡Adelante con la huelga! ¡Ningún despido en Iberia! ¡Sí se puede! Este es el artículo que publicamos en El Militante de febrero, antes de la huelga.

 
Cartas a la redacción: La dramática realidad que esconden los números PDF Imprimir E-mail
Escrito por B.   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:10

Números, a la prensa le gusta mucho hablar de números. Datos del paro, datos de violaciones, datos de pobreza, etc., etc. Pocos ven más allá de esos números, pocos se dan cuenta de que esos números son personas y de que cada número de esos tiene unas consecuencias terribles.

 
Decenas de intoxicados por mercurio en Asturiana de Zinc PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mónica Iglesias   
Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:08

A primeros de diciembre del 2012, Carlos Martínez, trabajador de IMSA que en esos momentos realizaba labores de mantenimiento en Asturiana de Zinc, ingresaba en el hospital afectado de diversa sintomatología. Tras los primeros análisis, fue diagnosticado de intoxicación por mercurio. Si el límite máximo considerado “aceptable” está en 15 microgramos por litro, sus niveles fueron de 632,9 mcg/l en sangre y 539,8 en orina.

 
Gijón: No al cierre de Suzuki PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 17 de Enero de 2013 11:09

trabajadores_suzukigijonEntrevista a Abel Fonseca, miembro del comité de empresa por CCOO

En diciembre se anunciaba el cierre de la fábrica de Suzuki en Porceyo (Gijón), y con él, la desaparición de unos 200 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar al menos otros tantos indirectos. El comité de empresa ha anunciado que reclamará para la plantilla una indemnización de 30.000 euros y 60 días de indemnización por año trabajado y ha fijado un calendario de movilizaciones para las próximas semanas.

 
Reducción salarial en Pizza Móvil (A Coruña) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manu AC Delegado sindical de CIG en Pizza Móvil   
Jueves, 17 de Enero de 2013 00:00

El pasado mes de noviembre, la empresa anunció al comité de empresa la intención de reducir los salarios del personal de las tiendas un 15,7 %, es decir, una bajada real de entre 50 y 170 euros, dependiendo del tipo de contrato. Lo más habitual es cobrar entre 300 y 400 euros mensuales, con lo que la bajada supondría entre 50 y 60 euros.

 
Redución salarial en Pizza Móvil (provincia de A Coruña) PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 17 de Enero de 2013 00:00

O pasado mes de novembro, a empresa anunciou ó Comité de Empresa (CE) a intención de reducir os salarios do persoal das tendas un 15´7 %, é dicir, unha baixada real de entre 50 e 170 euros, dependendo do tipo de contrato. O máis habitual é cobrar entre 300 e 400 euros mensuais, co que a baixada supoñería entre 50 e 60 euros.

 
País Valenciano: acaba la lucha de FGV con un acuerdo de recorte salarial y de empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Albert Perer   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:34

La mayoría del comité de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) —formada por CCOO, UGT y dos sindicatos corporativos— y la empresa, tras una reunión maratoniana de 20 horas, llegaron a un preacuerdo en la madrugada del 28 de diciembre. El preacuerdo fue aceptado en referéndum por la plantilla (71% a favor y 29% en contra) el 3 de enero. De esta forma acaba una larga lucha, que empezó en octubre tras el anuncio de un ERE de 450 despidos, y que se ha expresado en paros parciales, de 24 horas y en una ocasión de 72 horas, y en manifestaciones continuas por el centro de Valencia y Alicante.

 
Arcelor Mittal: un acuerdo lesivo para los trabajadores que revela la bancarrota del sindicalismo de pactos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paco Ibáñez Afiliado a CCOO en Arcelor Mittal (Asturias)   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:33

Tras la firma a principios del mes de diciembre del V Acuerdo Marco entre las direcciones sindicales y la empresa, se ha publicado en la prensa todo tipo de halagos y parabienes al mismo. Sin duda, para la empresa es un gran acuerdo pues se han aceptado todas y cada una de sus exigencias: desregulación de la jornada laboral, brutal reducción salarial, ampliación del ERE…

 
Los trabajadores de Metro de Madrid siguen en lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Santiago Freire   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:32

Los días 4 y 5 de enero los trabajadores de Metro de Madrid llevaron a cabo una nueva huelga, esta vez de 48 horas. Esta movilización supone la continuación de las protestas que los trabajadores del suburbano vienen haciendo desde septiembre con la realización de múltiples paros parciales durante octubre, noviembre y diciembre, todos ellos al igual que esta huelga con un apoyo y seguimiento masivo.

 
Victoria de los trabajadores de CAF (Beasain) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Revista marxista Euskal Herria Sozialista (www.euskalherriasozialista.net)   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:31

La movilización obliga a la empresa a paralizar el ERE a 869 trabajadores

La empresa comunicó a los trabajadores el pasado 26 de noviembre su intención de presentar un ERE de suspensión en la planta situada en Beasain para 869 empleados, cada uno de los cuales se vería afectado entre 51 y 61 jornadas por esta medida, con un máximo de 350 personas al día. El objetivo de la empresa era repartir todavía más beneficios entre unos pocos a costa de atacar las condiciones laborales y los puestos de trabajo de la plantilla.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 53