payday loans
Sindical
(Álava) Charla-Coloquio: Solidaridad con la lucha minera y apoyo a los trabajadores de todas las empresas y sectores en lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 05 de Julio de 2012 11:21

acto_mineria_vitoria_cartelDIA-EGUNA: 18

HORA-ORDUA: 19

LUGAR-LEKUA: Sala Luis de Ajuria. C/Gral Alava 7.

INTERVENDRÁ-HIZLARIA: Responsable sindical en la comarca minera del Nalón (Asturias)

ORGANIZA-ANTOLATZAILEA:

Sindicato de Estudiantes/Ikasle Sindikatua

Fundación Federico Engels

El MILITANTE

 
No a la privatización del corcho en Cortes de la Frontera (Málaga) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité de Parados de Cortes   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:53

En Cortes de la Frontera, al igual que en muchos otros puntos del Estado, los trabajadores estamos dispuestos a luchar. Desde el Comité de Parados hemos intentado convertirnos en una herramienta de lucha válida, ya que desgraciadamente y pese a nuestra insistencia para que cambien su política, mientras la situación cada día se deteriora más, PSOE e IU en el pueblo siguen atrincherados sin plantear ninguna alternativa de lucha ni oposición a los recortes dejando sin defensa a su base social. Así, los trabajadores acuden a nosotros, sabiendo que la única salida pasa por, como venimos defendiendo hace más de dos años, la movilización colectiva y la participación directa.

 
Asturias - Convenio del Transporte. Un acuerdo insuficiente que dilapida la capacidad de lucha de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier Pérez Conductor y delegado por CCOO en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:52

Ante la postura de la patronal de cara a la negociación del convenio colectivo, CCOO y UGT convocaron huelga indefinida en el sector que, durante los cinco días que duró, fue todo un éxito, sobre todo en viajeros con casi un 100% de seguimiento, a pesar de los servicios mínimos abusivos. En mercancías también tuvo un rotundo éxito, como se vieron forzadas a reconocer empresas como Arcelor, Asturiana de Zinc, Cristalería, etc., que tenían serios problemas para hacer llegar sus productos a los clientes. Esto a pesar de que en mercancías hay predominio de pequeñas empresas y autónomos.

 
El Sindicato de Estudiantes, con los mineros PDF Imprimir E-mail
Escrito por David García Sindicato de Estudiantes Asturias   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:52

El 18 de junio los sindicatos convocaron una huelga general en las comarcas mineras en apoyo a los mineros, en huelga indefinida desde el 28 de mayo en defensa de los puestos de trabajo y de un futuro para estas comarcas. Desde Sindicato de Estudiantes, que siempre ha defendido la unidad de obreros y estudiantes, decidimos la convocatoria de huelga estudiantil ese día.

 
Huelga indefinida en la minería: ¡tenemos fuerza para vencer! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mónica Iglesias Asturias   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:49

La huelga en la minería, ya en su segundo mes, está despertando la más amplia solidaridad de los trabajadores de todo el Estado. Cada vez son más los que ven en esta lucha un ejemplo de resistencia ante los ataques del gobierno. Hacía mucho tiempo que un conflicto obrero no suscitaba tanto apoyo dentro y fuera de las comarcas mineras. El éxito rotundo de la huelga general del 18 de junio en las comarcas y las históricas manifestaciones ese mismo día, que desbordaron las previsiones de los sindicatos convocantes, lo confirman. Anticipan el éxito que sin duda tendrá la manifestación convocada el próximo 11 de julio en Madrid para recibir a los mineros de la Marcha Negra. Estamos seguros que, con ellos, estaremos ese día cientos de miles de trabajadores de todo el Estado. Queremos tener un especial recuerdo para todos los compañeros encerrados en los pozos y transmitirles todo nuestro ánimo y solidaridad, a ellos y a sus familias.

 
La Bahía de Cádiz en pie de guerra en defensa del sector naval PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Armengol Presidente del comité de empresa de SADIEL-SDS (Puerto de Santa María)   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:48

Los trabajadores de Navantia de la Bahía de Cádiz, al igual que sus compañeros en el resto del Estado, también están siendo protagonistas de numerosas expresiones de fuerza y dignidad en multitud de movilizaciones por la reivindicación que una y otra vez se repite de forma cíclica en esta empresa pública: la carga de trabajo.

 
Los astilleros deben unirse a los mineros en Madrid el día 11 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada C. Ejecutiva CCOO · Navantia-Ferrol   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:47

Más de 10.000 personas nos movilizamos por las calles de Ferrol el pasado 10 de junio en demanda de carga de trabajo para los astilleros de la ría, en una nueva demostración de la disposición a la lucha de los trabajadores. El éxito tiene que ver con muchos factores, pero destaca uno: los trabajadores de la comarca somos conscientes de la gravedad de la situación porque con la botadura, el 4 de julio, del segundo barco para Australia, las gradas de Navantia quedan definitivamente vacías.

 
Entrevista con dos delegados de la EMT valenciana PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:45

Desde El Militante hemos pedido entrevistas a los cinco sindicatos con representación en el comité de EMT. De momento nos han llegado las respuestas de Vicent Esteve y Heriberto Moreno, los dos delegados del TUC-Intersindical.

 
Arcelor Mittal: No a la precarización de las condiciones laborales. ¡En defensa del empleo y contra el chantaje empresarial! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paco Ibañez Afiliado de CCOO en Arcelor Mittal (Asturias)   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:44

Tras la reunión sorpresa, a finales del mes de mayo, entre uno de los máximos responsables de la empresa a nivel europeo y dirigentes de las secciones sindicales, todo son especulaciones. Poco o muy poco se sabe de lo que se trató en ella pues nadie ha salido de forma oficial explicando el contenido de dicha reunión. Lo que parece fuera de toda discusión es que se trata de dinamitar las actuales condiciones laborales ya sea “por las bravas”, de forma inmediata, o en la negociación del próximo convenio.

 
Carta de una conductora de la EMT insultada por Rita Barberá PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:43

El 23 de junio, sobre las 20 horas, mientras yo estaba prestando servicios mínimos en la línea 31, recibo un mensaje del centro de control para realizar la regulación de final de línea en General Palanca, frente a la casa de la alcaldesa, ya que la calle de La Paz estaba cortada por la manifestación del Orgullo Gay.

 
Ahora, hacia una huelga indefinida y la extensión de la lucha. Huelga total en la EMT valenciana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Albert Navarro   
Jueves, 05 de Julio de 2012 10:42

Entre los días 21 y 24 de junio se ha desarrollado una impresionante movilización de la EMT valenciana. El 21, 22 y 24 se produjeron cuatro horas de paro por turno, y el 23, día clave por coincidir la Nit de Sant Joan con la Fórmula 1, la huelga fue de 24 horas. El resultado: unanimidad en la plantilla, ambiente de fuerza, presencia de trabajadores y sus camisetas rojas (con el lema “Rita no paga a sus trabajadores. Menos despilfarro y más servicios públicos. EMT”) en los barrios de Pobles al Mar, donde coincidían esos dos eventos. Los paseantes, y usuarios de los abusivos servicios mínimos (50%), mostraban comprensión o abierta solidaridad. Estos paros han supuesto una inyección de moral y un paso adelante. La clave para continuar es la extensión de la lucha, que es cada vez más factible, y el endurecimiento del conflicto, preparando con detalle la convocatoria de una huelga indefinida.

 
¡Por la unificación de las luchas! ¡Por una movilización conjunta de la minería y los astilleros el 11 de julio en Madrid! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 22 de Junio de 2012 13:54

mineria2Los trabajadores marxistas de los astilleros están lanzando la propuesta de que el sector naval, que en muchas zonas del Estado (Galicia, Andalucía, País Valenciano…) está movilizándose en defensa de los empleos, se sume el próximo 11 de julio a la manifestación de mineros en Madrid con la que culminará la III Marcha Negra iniciada hoy. Este es el texto distribuido en Ferrol:

UNÁMONOS A LOS MINEROS EN MADRID EL DÍA 11

 
Frente a todos los ataques, a las privatizaciones, a los recortes en los servicios públicos, a los despidos, hay que PDF Imprimir E-mail
Escrito por Grupo para la Extensión de la Lucha   
Viernes, 22 de Junio de 2012 13:53

Apoyar la lucha de los trabajadores de la EMT. ¡Por unos transportes públicos de calidad!

Extender la lucha a RTVV, el metro, enseñanza, sanidad...; poner fecha a una huelga del sector público

 
Éxito total de la primera jornada de huelga de la EMT valenciana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ulises Benito • Grupo para la Extensión de la Lucha   
Viernes, 22 de Junio de 2012 13:50

emt_valencia_222Ha transcurrido con la normalidad prevista, es decir, con la unanimidad de los trabajadores en paro, la primera jornada de huelga de la EMT, el jueves 21. Sólo han salido de cocheras los autobuses en servicios mínimos (unos abusivos 50%). La plantilla ha decidido parar cuatro horas por turno durante los días 21, 22 y 24, y 24 horas el sábado 23 (coincidiendo con la Nit de Sant Joan y con el día clave de la Fórmula 1). El ambiente entre los trabajadores es de ánimo y fuerza, espoleado también por el ejemplo de determinación de la lucha minera.

 
Extra de El Militante · Asturias PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 15 de Junio de 2012 11:51
extraem_asturias_jun12-1Ya está en la calle el extra de El Militante - Asturias, con artículos sobre la huelga de la minería del carbón, Arcelor y la huelga del transporte en Asturias.
Descarga en PDF
 
Ante la huelga indefinida en la minería: ¡Tenemos fuerza para vencer! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante · Asturias   
Viernes, 15 de Junio de 2012 11:36

marcha_minera_portadaDesde hace varias semanas, los mineros están protagonizando una dura lucha contra la pretensión del gobierno del PP de recortar en más de un 60% las ayudas pactadas al sector en anteriores acuerdos. Esta medida pone en peligro unos 40.000 empleos en todo el estado, y supone en la práctica el cierre de la minería y el fin de las comarcas mineras. Ante esta situación, los trabajadores han salido a la calle a defender con uñas y dientes los puestos de trabajo amenazados, a la vez que exigen una solución general para estas comarcas, duramente castigadas por la desindustrialización y las sucesivas reconversiones. El coraje que están demostrando los mineros para luchar contra estos ataques es una condición imprescindible para alcanzar la victoria, pero junto con esa voluntad de lucha es necesario un plan que contemple, no sólo en la extensión y el endurecimiento de las movilizaciones, sino también en la elaboración de un programa que permita defender con coherencia los intereses de los trabajadores, preservar los puestos de trabajo y atraer a otros sectores en conflicto, unificando las luchas.

 
Convenio del Transporte: Alcanzado un acuerdo insuficiente que dilapida la capacidad de lucha de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 15 de Junio de 2012 11:34

transporte_asturiasAnte la postura de la patronal de cara a la negociación del convenio colectivo, CCOO y UGT convocaron huelga indefinida en el sector que, durante los cinco días que duró, fue todo un éxito, sobre todo en viajeros con casi un 100% de seguimiento, a pesar de los servicios mínimos abusivos. En mercancías también tuvo un rotundo éxito, como se vieron forzadas a reconocer empresas como Arcelor, Asturiana de Zinc, Cristalería, etc. que tenían serios problemas para hacer llegar sus productos a los clientes. Esto a pesar de que en mercancías hay predominio de pequeñas empresas y autónomos. Según pasaban los días de huelga, esta se iba organizando, extendiendo y radicalizando. La coincidencia con la huelga minera, y la atracción que ambos conflictos generaban entre otros sectores, amenazaba con convertir Asturias en un polvorín. Desde el primer momento, la simpatía con el conflicto de los mineros fue total, como quedó claro en muchas intervenciones de los trabajadores en las asambleas del transporte, llamando a la unidad con los mineros y de nuevo el miércoles, 6 de junio, donde tras la asamblea en la que se decidió la continuidad de la huelga, los trabajadores fueron a visitar a los mineros acampados frente a las conserjerías para hacerles llegar su solidaridad y sus ánimos para la lucha.

 
ARCELOR: No a la precarización de las condiciones laborales ¡En defensa del empleo y contra el chantaje empresarial! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 15 de Junio de 2012 11:29

arcelor_maniTras la reunión sorpresa entre uno de los máximos responsables de Planos a nivel Europeo y dirigentes de las Secciones Sindicales en la Granda a finales del mes de mayo, todo son especulaciones. Poco o muy poco se sabe de lo que se trató en ella, pues nadie ha salido de forma oficial explicando el contenido de dicha reunión. Lo que parece fuera de toda discusión es que se tratan de dinamitar las actuales condiciones laborales, ya sea “por las bravas” de forma inmediata o en la negociación del próximo convenio. Por lo poco que ha trascendido parece que el actual máximo accionista trata de deshacerse de todas las inversiones en el Estado Español pero no encuentra comprador. Uno de los dos Hornos Altos de Veriña después de repararse este verano posiblemente ya no arranque, con lo que un ERE para el personal de la cabecera esta prácticamente garantizado. También se habla de una rebaja generalizada de salarios y se pone en entredicho la continuidad del quinto turno. De no aceptarlo, amenazan con el despido de todo aquel que no tenga contrato indefinido.

 
¡Solidaridad con la huelga minera! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante - Asturias   
Viernes, 08 de Junio de 2012 10:52

mineros_carbon_asturias¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS A LOS TRABAJADORES DETENIDOS EN LAS MOVILIZACIONES

Hoja sobre el conflicto de la minería editada por los compañeros de El Militante - Asturias

Bajar en PDF

 
Por fin acaba el secuestro de Laura Gómez, dirigente de CGT de Catalunya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manu Vidal CGT de EMTE (Tarragona)   
Lunes, 04 de Junio de 2012 10:30

Seis mil euros de fianza y 23 días de secuestro por parte de la derecha es el precio que ha tenido que pagar la responsable de organización de la CGT de Catalunya para poder salir de la cárcel. Su “gran” delito fue quemar un puñado de billetes falsos en una caja de cartón delante de la Bolsa de Barcelona, en un acto de performance que representaba la repulsa a la política financiera y a la banca el día de la huelga general del 29 de marzo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 52