payday loans
Sindical
Trabajadores de Laminaciones Arregui (Grupo Celsa) en huelga indefinida. Contra el chantaje patronal: ni recortes ni despidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante (Álava)   
Lunes, 04 de Junio de 2012 10:19

Los trabajadores de las fábricas de Vitoria y Urbina de Laminaciones Arregui, pertenecientes al Grupo Celsa, están en huelga indefinida desde el 21 de mayo en contra del ERE de extinción de 352 puestos de trabajo que, de llevarse a cabo, implicaría el cierre de estas fábricas y probablemente de Nervacero, donde hay otros 350 empleos en juego. Los drásticos ajustes afectarían a un total de 3.700 trabajadores entre las plantas que el grupo tiene en Cataluña, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

 
Astilleros Navantia (Ferrol): La coordinadora de auxiliares es imprescindible para reforzar la lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada Comisión Ejecutiva de CCOO Navantia · Ferrol   
Lunes, 04 de Junio de 2012 10:18

ferrol_astillerosEl pasado 30 de mayo los trabajadores de los astilleros de Ferrol decidimos que la manifestación que había recorrido las calles de Ferrol (oficina del Inem, edificio de la Xunta, una sucursal de Bankia…) y que se encontraba en el ayuntamiento no iba a marcharse detrás de los miembros del comité de empresa, escenificando la ruptura de confianza con sus dirigentes (los dos comités de empresa de la principal), que en la práctica se produjo hace algo más de un mes, y que se deriva de la orientación y métodos empleados en la lucha en demanda de carga de trabajo.

 
Despidos en Pizza Móvil (A Coruña). ¿Qué estrategia sindical necesitamos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manu A. C. y Roberto Guijarro Delegados por la CIG en Pizza Móvil Santiago de Compostela   
Lunes, 04 de Junio de 2012 10:16

Este año se celebraron elecciones sindicales en la empresa Pizza Móvil de la provincia de A Coruña. La CIG obtuvo dos delegados. Uno de ellos es Manu A.C., compañero de la Corriente Marxista El Militante. Esta es la hoja que los dos delegados elaboraron y repartieron entre los trabajadores de la provincia, informando sobre su posición ante el cierre de un local.

 
Hay que pararle los pies a Mercadona. Por la readmisión inmediata de Alberto! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xaquín García Sinde CCOO · Ferrol   
Lunes, 04 de Junio de 2012 10:15

mercadona_readmisionPara Mercadona en la comarca de Ferrol, mayo acabó como empezó: con movilizaciones para exigir la readmisión de Alberto, trabajador de la tienda de A Gándara despedido por secundar la huelga general del pasado 29 de marzo.

 
¡SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS! NO AL DESMANTELAMIENTO DE LAS COMARCAS MINERAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 01 de Junio de 2012 10:32

1338471636948mineros-2colc2¡Por la liberación inmediata y sin cargos de los dos mineros detenidos hoy en Madrid!

¡Por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo!

Una vez más, los mineros han tenido que echarse a la calle para defender sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias. Los recortes anunciados en los Presupuestos Generales del Estado para el sector minero, suponen en la práctica el cierre de la minería en el Estado español y la muerte definitiva de las comarcas mineras. Estos recortes afectarían según datos de 2010 del Plan Estadístico Nacional de Minería, a cerca de 40.000 puestos de trabajo que genera el sector.

 
Laminaciones Arregui – Grupo Celsa. Contra el chantaje patronal: Ni recortes ni despidos. PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante - Araba   
Viernes, 01 de Junio de 2012 10:29

laminaciones_arregui_pancartaEn huelga indefinida en defensa del empleo

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EL MARTES DÍA 5 a las 7,30 de la tarde en la Plaza de Bilbao

Los trabajadores de las fábricas de Vitoria y Urbina de Laminaciones Arregui, pertenecientes al Grupo Celsa están en huelga indefinida desde el pasado 21 de mayo en contra del ERE de extinción de 352 puestos de trabajo.

 
Ferrol: siguen las movilizaciones contra Mercadona PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 09:49

lucha_mercadonaTras las concentraciones ante la tienda de Mercadona en A Gándara los días 4, 12 y 15 de mayo para exigir la readmisión de Alberto, el trabajador despedido por secundar la huelga general del pasado 29 de marzo, CCOO, con el apoyo de CIG y UGT, convoca una nueva concentración para este jueves día 31.

 
(Valencia) Grupo para la extensión de la lucha en defensa del sector público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Grupo de trabajadores de la EMT - Valencia   
Viernes, 25 de Mayo de 2012 10:57

mani_retallades_18181Publicamos a continuación un llamamiento de un grupo de trabajadores de la EMT de Valencia en el que defienden la extensión de la lucha al conjunto del sector público y en la que convocan a una reunión abierta el próximo 6 de junio donde se discutirá esta propuesta.

Bajar hoja convocatoria en PDF

 

 
La EMT valenciana en lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 10 de Mayo de 2012 18:06

Entrevistamos a Salvador Escrich, afiliado de APTTUV (segundo sindicato en representación en el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes valenciana)

 
Mercadona (Ferrol): Sábado 12, nueva concentración por la readmisión de Alberto PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 10 de Mayo de 2012 17:59

mercadona_ferrolTras la concentración del viernes 4, cuando más de 200 personas invadimos el Mercadona de A Gándara para exigir la readmisión de Alberto, despedido por secundar la huelga general del pasado 29 de marzo, este sábado habrá una nueva concentración, y todavía hay más motivos para acudir, puesto que la semana pasada, cuando el secretario general de CCOO de Ferrol habló con el encargado de la tienda del compañero, éste justificó el despido “argumentando” que Alberto “no había cumplido la ley de la empresa”.

 
¡Libertad Laura Gómez! PDF Imprimir E-mail
Escrito por SPCC-CGT   
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 08:16

Libertad_Laura_GmezPublicamos a continuación el llamamiento de la CGT para exigir la libertad de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona, detenida por su participación en la huelga general del 29-M.

 
Mercadona (Ferrol): Concentración por la readmisión del trabajador despedido PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 08:14

manifestacion_mercadonaEl despido de Alberto, trabajador de Mercadona en la tienda de A Gándara y afiliado a CCOO, está totalmente injustificado. A la persecución sufrida por el delegado de CCOO de dicha tienda, al que la empresa no le abonó la prima anual (el juicio se celebrará el próximo día 8), se suma ahora el despido de un trabajador, despido que, a pesar de lo que arguye la empresa, en realidad se debe única y exclusivamente a que el compañero secundó la huelga general del pasado 29 de marzo.

 
La encrucijada de los sindicatos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xaquín García Sinde C. Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia · Ferrol   
Lunes, 30 de Abril de 2012 10:43

cabecera_dirigentes_sindicalesEl año pasado, Ignacio Fernández Toxo y Fernando Lezcano, secretario general y secretario de Comunicación respectivamente de CCOO, publicaron un artículo de análisis sobre el presente y el futuro del sindicalismo en la revista Gaceta Sindical. Reflexión y debate. El artículo, titulado “Reivindicarnos y repensarnos: Sindicalismo, trabajo y democracia”*, se presentó como una reflexión sobre la situación del movimiento sindical en el Estado español, que es evidente que no pasa por su mejor momento, como implícitamente reconocen los autores, que incluso contemplan la hipótesis de que el sindicalismo confederal pueda acabar quedando como una anécdota histórica.

 
XIV Convenio de Atención a la Discapacidad. La patronal quiere mantener sus beneficios a costa de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Esteban Barreto Presidente del Comité de Empresa de la Fundación Nuestra Señora del Camino   
Lunes, 30 de Abril de 2012 10:42

Los miembros de CCOO en el Comité de Empresa de la Fundación Nuestra Señora del Camino (RESCO) siempre nos hemos orientado hacia la intervención en los problemas y las luchas cotidianas de los trabajadores. Desde el pleno ordinario elaboramos resoluciones y combinando la acción sindical reivindicativa con la labor de nuestros abogados de la Federación de Enseñanza Privada, estamos combatiendo una situación de sometimiento al poder de los empresarios que quieren destruir todos nuestros derechos conquistados.

 
La crisis golpea duramente al sector naval. Por una huelga en el sector en defensa de todos los puestos de trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada C. Ejecutiva CCOO Astilleros Navantia · Ferrol   
Lunes, 30 de Abril de 2012 10:42

El naval en el Estado español es hoy día apenas una sombra de lo que fue, producto de treinta años de reconversión permanente. Auténticos referentes en el sector como Euskadi (Euskalduna y la Naval de Sestao empleaban antes de la reconversión a más de 12.000 trabajadores en sus plantillas principales) o Asturias (Juliana, Naval Gijón…) han desaparecido en la práctica. Y las zonas que todavía mantienen parte de lo que fueron están muy reducidas.

 
El futuro de Alcoa y el debate sobre el coste de la energía.¿Qué debemos defender los trabajadores? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mónica Iglesias   
Lunes, 30 de Abril de 2012 10:37

El pasado 4 de abril comenzaba la aplicación de un ERE en Alcoa para casi la totalidad de la plantilla de sus fábricas en Avilés y A Coruña. El argumento que esgrimen es “la necesidad de adecuar la producción a la demanda prevista durante este año”. Sin embargo, la propia empresa declaraba en el mes de enero que, para el año 2012, preveía un incremento de la demanda de aluminio en torno al 7%. La realidad es que la multinacional planea una bajada de la producción del 12% este año para “reducir los costes y poder mantener los márgenes de beneficio”, según las declaraciones de uno de los directivos, pese a haber doblado sus beneficios durante el año pasado.

 
Explotación, miedo, chantaje y lucha en Cambalache PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Acuña Candidato a delegado por la CIG en Cambalache - Santiago de Compostela   
Lunes, 30 de Abril de 2012 10:34

En febrero de 2010 abrió en Santiago de Compostela el restaurante de comida italiana Cambalache, franquicia de la cadena coruñesa, en la que desde entonces trabajo como repartidor. Ya en la entrevista de trabajo se dejó traslucir que las condiciones laborales no serían las mejores: no se pagarían las horas extraordinarias, ni la nocturnidad, ni los 16 festivos que contempla el calendario laboral, así como los diversos pluses que se reflejan en el convenio de hostelería. Por otra parte la plantilla se vería dividida en dos empresas al estar externalizado el servicio a domicilio, cuyas condiciones serían más precarias que las del resto de personal al no estar ni siquiera reguladas por convenio; a fines de ese año los repartidores pasaríamos en apariencia a formar parte de la empresa principal y se nos aplicaría el convenio de reparto de productos a domicilio, la situación mejoró mínimamente los salarios pero a cambio se nos exigió intensificar las tareas que realizamos en el resto del local, más propias de un auxiliar de cocina que de un mero repartidor, con lo cual la situación no vario sustancialmente.

 
Reforma laboral, demolición de la sanidad y educación públicas, restricción de los derechos democráticos… Ofensiva salvaje de la derecha y los capitalistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Editorial Mayo 2012   
Sábado, 28 de Abril de 2012 12:57

HAY QUE RESPONDER CON LA REBELIÓN SOCIAL

mani_no_recortes_1 CCOO y UGT deben dar continuidad al éxito del 29-M convocando una huelga general de 48 horas

El gobierno del PP ha emprendido una ofensiva contra la clase obrera que tiene una trascendencia histórica. La aprobación de la reforma laboral y el recorte del gasto social suponen un salto cuantitativo y cualitativo en el proceso de desmantelamiento de conquistas fundamentales de los trabajadores, alcanzadas durante la lucha contra la dictadura a finales de los 70 y en el auge de las movilizaciones de la juventud y de clase obrera de finales de los 80, especialmente tras la lucha estudiantil del 86/87 y la huelga general del 14 de diciembre de 1988.

 
EMT – Valencia: Un plan contundente, serio y bien organizado de lucha. Una campaña masiva de extensión al sector público y a los usuarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Sábado, 28 de Abril de 2012 12:41

(La lucha de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Valencia está en un punto crítico. El Ayuntamiento amenaza con despedir a 208 trabajadores, si no se acepta un recorte salarial del 15%. El jueves 26 se reúnen las asambleas para decidir qué hacer. En el momento de escribir esto, el Sindicat d’Estudiants está proponiendo, en reunión del Comité de Empresa, la convocatoria conjunta de huelga y manifestación para el 10 de mayo, en contra de todos los recortes en los servicios públicos y por un empleo digno. La extensión de la lucha es el camino, y en este sentido ayer día 19 hubo un paso adelante: una concentración conjunta de trabajadores de la EMT y de Ràdio Televisió Valenciana (en lucha contra un ERE), concentración propuesta por el Sindicat d’Estudiants, ese mismo día, a las dos plantillas.

 
La EMT valenciana en lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mateu, afiliado a CCOO Salvador Escrich, miembro de APPTUV-EMT Valencia   
Lunes, 09 de Abril de 2012 10:17

Publicamos una carta de dos trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, explicando las amenazas de la empresa en la negociación del convenio. La plantilla está actualmente en lucha, realizando manifestaciones, repartos de hojas a los usuarios, boicot de horas extra y servicios de emergencia, etc. El Sindicat d’Estudiants se ha puesto a disposición del Comité, repartiendo una hoja y participando en la asamblea de trabajadores.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 53