payday loans
Sindical
Astilleros: Por la unificación de las luchas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sector Crítico de CCOO · Navantia (Ferrol)   
Sábado, 11 de Febrero de 2012 11:53

 
Madrid.: ‘ley escoba’ y nuevas privatizaciones. Por una huelga general contra los recortes de Esperanza Aguirre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ramírez   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:24

El pasado 7 de febrero en torno a 150.000 personas se manifestaron en Madrid contra los recortes del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid (CAM). Miles de profesores, padres y estudiantes, funcionarios, trabajadores de metro, bomberos, agentes forestales, etc, inundaron el centro de la ciudad para mostrar su rotundo rechazo a la política general del gobierno presidido por Esperanza Aguirre y más en concreto a las medidas aprobadas en la Asamblea de Madrid el mes de diciembre de 2011.

 
Astilleros Navantia. Unificar la lucha y armarla con una estrategia de clase PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada, Xaquín Gª Sinde, Carmen Sixto y Vicente Ferrer Ejecutiva de CCOO en Navantia-Ferrol,   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:22

Tras un parón de más de dos meses tras una gran manifestación comarcal el día 6 de noviembre y unas elecciones generales ganadas por el PP con mayoría absoluta, los trabajadores de los astilleros Navantia en la ría de Ferrol hemos retomado las movilizaciones en demanda de un dique flotante que palíe la ya muy próxima caída en la carga de trabajo, que significaría —que ya está significando— el despido de miles de trabajadores.

 
Barcelona: Masiva concentración de trabajadores de TMB (metro y autobuses) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Setién   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:20

El pasado 26 de enero se celebraron en Barcelona dos concentraciones conjuntas de trabajadores de TMB de Metro y Autobuses, una a las 9:30 h y otra las 16:00 h. En total participaron en torno a 5.000 trabajadores. Posteriormente, ambas se convirtieron en manifestaciones que culminaron en la plaça Sant Jaume, donde se abrieron turnos de palabras, con el fin que todos los trabajadores que quisieran hablar pudieran hacerlo.

 
29 de febrero. Huelga de los trabajadores de la Junta de Castilla - La Mancha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rodrigo Pasero   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:18

Es necesario un plan de lucha a la altura de los ataques

El pasado 2 de diciembre, Mª Dolores de Cospedal anunciaba la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Básicos, es decir, la versión 2.0 de los recortes que se anunciaron el mes de septiembre. Estos recortes van un poco más allá y suponen un paso más en el proceso de privatización de los servicios públicos. Dicho plan recorta una media del 3% el salario a los empleados públicos que dependen de la Junta, a la vez que aumenta la jornada laboral en dos horas y media semanales. Esta medida supondrá, en la práctica, el despido masivo de interinos en la administración pública.

 
Eulen Girona. Continúa la campaña por la readmisión inmediata de Ana Pozo y la retirada de todas las sanciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:17

Como explicábamos en el último número de El Militante, Ana Pozo, responsable de la Federación de Limpieza de CGT en Girona, fue despedida el pasado 20 de diciembre de la empresa Eulen después de 21 años de trabajo, mediante un despido disciplinario, achacándole haber faltado de su puesto de trabajo durante 50 minutos. Realmente, su despido es la respuesta de la empresa a años de actividad sindical. La compañera juega un papel muy importante entre las trabajadoras de la limpieza, trabajadoras muy explotadas pero que se resisten a perder la dignidad. Aparte del despido, cinco delegadas sindicales (4 de CGT y 1 de CCOO) fueron sancionadas por la empresa a 16 días sin empleo y sueldo por cumplir con sus responsabilidades como sindicalistas: informar a sus compañeras de trabajo de los acuerdos de una reunión sobre prevención de riesgos laborales. Además la empresa amenaza a las trabajadoras con despedirlas si se ponen en contacto con el comité de empresa.

 
Entrevista a Alba Luna, delegada de personal en CIC (El Prat de Llobregat) PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:16

Readmitida gracias a la lucha, tras un despido por persecución sindical

 
Trabajadoras de la limpieza de Eulen en Vialia-Málaga, en lucha por sus derechos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carrasco Delegado sección sindical de CGT-Serunion (Málaga)   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:14

Un ejemplo de dignidad

Desde el día 10 de enero las trabajadoras de la empresa Eulen, concesionaria del servicio de limpieza de la estación de ferrocarril de Málaga, sostienen una huelga indefinida. Los motivos principales que han generado este conflicto son el incumplimiento de varios acuerdos por parte de la empresa, entre otros, el poder descansar dos días a la semana, o la aplicación del convenio. Tanto Eulen, como ADIF, propietaria de las instalaciones, incumplen sistemáticamente todos los acuerdos vulnerando los derechos de las trabajadoras.

 
Despidos de MetaZinco (Asturias). Más de un año reclamando sus indemnizaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mónica Iglesias   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 18:13

Desde hace varios meses, trabajadores despedidos de MetaZinco se movilizan para exigir a Macario Fernández, el dueño del grupo, el pago de las indemnizaciones que en algunos casos adeuda desde hace casi dos años. Tratándose de una empresa montada al calor de los fondos mineros, no es extraño que siga la misma suerte que han seguido otras como Alas Aluminium, Venturo o Kerkus, por citar sólo los casos más recientes. Innumerables veces hemos denunciado desde estas páginas el entramado infernal que permite a los empresarios enriquecerse a costa de las subvenciones, saqueando las arcas públicas, con la promesa de crear puestos de trabajo que, en última instancia, terminan cerrando cuando se acaban las subvenciones, sin que hasta la fecha haya habido ningún tipo de control, y mucho menos de sanción sobre los gestores y los dueños de dichas empresas.

 
Reforma laboral: horas decisivas para la clase trabajadora. Los dirigentes de CCOO y UGT firman con la CEOE un acuerdo lesivo para los intereses de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Bernardo Nevado • Afiliado a CGT Málaga   
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 09:54

dirigentes_sindicales_hgTras cinco años de profunda crisis del sistema capitalista, quiebra del sistema financiero mundial, suspensión de pagos de Estados enteros, paro masivo, recortes sociales, etc. los trabajadores estamos asistiendo estupefactos a la cansina monserga de que una nueva reforma laboral es la clave para crear empleo y salir de la crisis. Gobernantes, banqueros, empresarios, académicos, tertulianos y demás arrimados al sol que más calienta, repiten como loros, una y otra vez,  la necesidad de más sacrificios para salir del atolladero.

 
¡Alba Luna readmitida! Victoria de los trabajadores contra la represión sindical PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alba Luna • afiliada de CCOO y delegada de personal en CIC.   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 13:56

Hoy, 25 de Enero de 2012, el Centro Inmunológico de Catalunya (CIC) ha procedido a reconocer mi readmisión, que se hará efectiva mañana mismo. CIC reconoce la improcedencia de mi despido y pagará los salarios de tramitación y la parte proporcional que me corresponde de la paga extra de navidad. La semana pasada ya había retirado la demanda por la que pretendían anular las elecciones en las que fui elegida delegada de personal.

 
Solidaridad con los trabajadores de Schindler (Zaragoza) PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Sábado, 14 de Enero de 2012 12:55

 
Negociaciones CCOO, UGT y CEOE ¡Basta ya de concesiones y claudicaciones! ¡Es hora de luchar! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Editorial Sindical   
Sábado, 14 de Enero de 2012 12:50

mani_festacion_no_recortes_salarialesEn enero del año pasado, a pesar de todas sus declaraciones previas relativas a la “línea roja” en la edad de jubilación, los dirigentes de CCOO y UGT avalaron su aumento de los 65 a los 67 años y otras muchas medidas que, en conjunto, suponen un recorte brutal de las pensiones públicas futuras. En aquella ocasión cogieron a todo el mundo por sorpresa, lo cual acrecentó el malestar de muchos trabajadores y afiliados de ambos sindicatos. Este año también están dispuestos a hacer más concesiones en el terreno laboral, con la diferencia de que esta vez nos están poniendo sobre aviso. Las declaraciones de Toxo y Méndez en los últimos tiempos son, en este sentido, muy reveladoras de los esquemas que tienen en la cabeza los dirigentes sindicales.

 
Ana Pozo, Secretaria general del Sindicato de la Limpieza de CGT Girona, despedida PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 10 de Enero de 2012 12:06

Eulen¡Basta de represión contra los sindicalistas!  ¡Participa en la campaña de solidaridad para lograr su readmisión incondicional!

La compañera Ana Pozo con más de veinte años de antigüedad en la empresa Eulen S.A. (limpieza de edificios y locales) ha sido despedida por su labor sindical en defensa de sus derechos y el de sus compañeras/os. La empresa también ha sancionado con dieciséis días de empleo y sueldo a cinco miembros del Comité de Empresa por ir al centro de trabajo de Ana Pozo (CEIP Joan Bruguera) a informar sobre lo acordado en una reunión sobre Prevención de Riesgos Laborales.

 
NO A LOS RECORTES ¡POR UNA HUELGA GENERAL DE 24 HORAS EN CASTILLA-LA MANCHA! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 10 de Enero de 2012 11:58

no_recortes_toledoManifiesto de sindicalistas de izquierdas

El pasado 1 de diciembre, Mª Dolores de Cospedal anunció el segundo plan de ajuste para Castilla-La Mancha. Dicho plan recorta una media del 3% el salario a los empleados públicos que dependen de la Junta, a la vez que aumenta la jornada laboral en dos horas y media semanales. Esta medida supondrá en la práctica el despido masivo de interinos en la administración pública. En el caso de los trabajadores forestales,  se despedirá a 600 empleados o se aplicará un ERE durante cinco meses al año. Además se recortará un 52% el presupuesto para el operativo de incendios forestales con la consiguiente reducción de medios. Es necesario recordar que la superficie forestal de nuestra comunidad supone aproximadamente un 45 % del total, con lo que el riesgo de incendios en verano, si no se toman las medidas de prevención adecuadas durante todo el año, es muy alto. Por si ello fuera poco, se profundiza en el proceso de privatización de la educación iniciado en septiembre, dando prioridad a la promoción de los centros de enseñanza privados-concertados. La sanidad pública tampoco se salva de la quema. El plan también incluye la privatizando de la gestión de los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, así como todos los que se construyan en el futuro.

 
Astilleros de Ferrol: propuestas marxistas para la lucha por el empleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 18:15

Los trabajadores de las dos factorías de los astilleros Navantia en la ría de Ferrol, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares, están en lucha por el empleo, y desde finales del verano llevaron a cabo un calendario de movilizaciones que culminó el pasado 20 de noviembre. Los trabajadores marxistas están participando muy activamente en todo el proceso y esta misma semana han repartido una nueva hoja con sus propuestas para continuar la lucha en enero. Este es su contenido:

[Acto público el jueves 15 a las 7 de la tarde en la Librería Marxista de Ferrol]

 
No a la revocación del delegado del restaurante Tropical de Gavà (Barcelona) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gabriel Jiménez Delegado de personal por CCOO   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 11:14

El pasado 18 de noviembre me presentaron un escrito en el que me notificaban la celebración, el próximo 30 de noviembre, de una asamblea para revocarme como delegado de personal.

 
Astilleros Navantia (Ferrol) Hay que seguir la lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javi Losada, Xaquín Gª Sinde, Carmen Sixto y Vicente Ferrer Ejecutiva CCOO Navantia-Ferrol, por el Sector Crítico   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 11:13

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol nos estuvimos movilizando desde finales de septiembre en demanda de carga de trabajo. Las movilizaciones demostraron que los trabajadores sí estamos dispuestos a dar la batalla, pero es evidente que la victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre abre una nueva etapa. Es hora de hacer un breve balance y de trazar una perspectiva para nuestra lucha.

 
Vuelven los 80. Los recortes acaban con los servicios a drogodependientes en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Lucio Trabajadora de los servicios de drogodependencia de la Comunidad de Madrid   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 11:12

En los últimos meses, los servicios de atención, tratamiento o prevención de drogodependencias adjuntos a la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid se han ido quedando medio vacíos. La Agencia argumenta que no se ajusta el perfil del servicio con el de los usuarios, justificando de esta manera el cierre y desmantelamiento de los mismos. Sin embargo, este argumento choca de frente con la ocupación de servicios de igual perfil que dependen de la red del Ayuntamiento de Madrid, estando éstos saturados.

 
Las luchas obreras por la negociación colectiva y contra los recortes van en aumento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Calvo Militante de LAB - Gasteiz   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 11:09

La negociación colectiva, paralizada por la patronal

La forma en que se está abordando la crisis económica nos coloca a los trabajadores del sector privado y público en una situación cada vez más precaria. En el sector privado, los empresarios están aprovechando la Reforma Laboral para acabar con la negociación colectiva. De hecho, en la Comunidad Autónoma Vasca seis de cada diez trabajadores amparados por un convenio sectorial provincial lo tienen sin renovar. Esto supone anualmente una pérdida salarial para los trabajadores de unos 1.352 euros (para un salario medio de 26.000 euros)1, es decir, unos 130 millones de euros por cada 100.000 trabajadores.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 52