payday loans
Varios
Valencia. Acto de presentación de ‘Revolución socialista y guerra civil’ en Valencia ¿Qué República defendemos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Albert Perer   
Viernes, 15 de Abril de 2011 07:59

mh_valencia“¿Defendemos la República? Evidentemente, somos republicanos, somos anti-monárquicos. Pero la República es un concepto distinto, como lo era en el 31, para los jóvenes o trabajadores, o para los burgueses. Para los primeros, era la posibilidad de satisfacer sus aspiraciones más profundas, de libertades reales, de separación de la Iglesia y el Estado, de reforma agraria, de educación y sanidad pública y de calidad, del derecho de autodeterminación en las nacionalidades oprimidas, de acabar con la explotación obrera.

 
Acto Público en Miranda de Ebro. Tres generaciones recuperando la Memoria Histórica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   
Viernes, 15 de Abril de 2011 07:56

Miranda_1El 13 de abril tuvo lugar un acto público en tributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil en Miranda de Ebro, a la que asistieron 40 personas que protagonizaron un magnífico debate. El acto fue organizado por la Fundación Federico Engels, el Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante.

 
Acto sobre la Memoria Histórica en Tres Cantos (Madrid) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   
Viernes, 15 de Abril de 2011 07:54

madrid_3411El pasado viernes 8 de abril, se presento en la localidad madrileña de tres cantos el libro de Juan Ignacio Ramos, “Revolución Socialista y Guerra Civil”, enmarcado en la campaña que ha llevado a cabo el Sindicato de Estudiantes con la Fundación Federico Engels, en defensa de nuestra Memoria Histórica.

 
Valencia: VIII Setmana de Marxisme (Abril 2011) valenciano PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 11 de Abril de 2011 12:34

12, 13 i 14 d’abri. Universitat de València
La memòria històrica, una palanca per a lluitar contra el capitalisme

Descargar tríptico      Descargar cartel

 
Acto sobre la Memoria Histórica en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   
Sábado, 09 de Abril de 2011 19:00

mh_madrid3Culminar la tarea iniciada por los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil

El jueves 7 de abril celebramos en Madrid el acto central de la campaña en defensa de la memoria histórica en el salón de actos del Club de Amigos de la UNESCO (CAUM). El hecho de que el CAUM fuera durante los años sesenta y setenta del siglo pasado un foro en el que se desarrollaba una intensa actividad antifranquista y que uno de los ponentes fuera el compañero Rafael Taibo, presidente de esta entidad entre los años 1963 a 1979, llenó el evento de una profunda carga simbólica y sobre todo reforzó uno de los elementos centrales que está centrando esta campaña: el de brindar un sincero homenaje a todos aquellos que dedicaron toda su energía a la lucha contra el fascismo, la dictadura y por la transformación socialista de la sociedad.

 
Acto en Ferrol sobre la Memoria Histórica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   
Viernes, 08 de Abril de 2011 12:45

mh_ferrol1El pasado martes, 5 de abril, la Librería Marxista de Ferrol acogió un acto público organizado por la Fundación Federico Engels, El Militante y el Sindicato de Estudiantes, para conmemorar el 80º aniversario de la proclamación de la Segunda República y homenajear a los combatientes antifascistas de la guerra civil española.

 
Tributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil. Actos públicos en Asturias. Buena asistencia y debate intenso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   
Viernes, 08 de Abril de 2011 12:43

mh_asturias1El pasado miércoles 6 de abril tuvieron lugar dos actos públicos en Oviedo y Gijón como parte de la campaña estatal en defensa de la Memoria Histórica impulsada por la Fundación Federico Engels, el Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista Revolucionaria. En ambos actos estuvo como ponente Juan Ignacio Ramos, autor del libro “Revolución Socialista y Guerra Civil (1931-1939)”.

 
Manifestaciones en el Hospital Universitari de Bellvitge PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Martinez Sindicat d’Estudiants – UB Bellvitge (Medicina – Infermeria)   
Viernes, 08 de Abril de 2011 12:40
Más de dos mil de trabajadores, estudiantes y pacientes del Hospital Universitari de Bellvitge se manifiestan en contra de los recortes en la sanidad pública
 
Objetivo 2011: Luchemos por conseguir 164.000 euros y seguir difundiendo las ideas del marxismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 05 de Abril de 2011 17:22

 
Contra el anarquismo Jorge Plejánov PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diego Parejo   
Martes, 05 de Abril de 2011 17:20

 
80º aniversario de la proclamación de la Segunda República. ¡En defensa de la memoria histórica! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 04 de Abril de 2011 01:00

Tributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil ¡Participa en los actos públicos!

 
Tributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil . Arranca la campaña en Vitoria y Pamplona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fundación Federico Engels   
Viernes, 25 de Marzo de 2011 01:00

mh_pamplona2La campaña en defensa de la Memoria Histórica impulsada por la Fundación Federico Engels ha arrancado con la celebración de actos públicos en Vitoria y Pamplona. El pasado martes 22 de marzo se celebró el acto de presentación en la Facultad de Historia de la Universidad de Vitoria-Gazteiz con la participación de cerca de 50 personas, entre las que destacaban muchos jóvenes de la universidad y enseñanzas medias, sindicalistas y veteranos militantes de la izquierda.

 
80º aniversario de la proclamación de la Segunda República. ¡En defensa de la memoria histórica! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 15 de Marzo de 2011 01:00

banner-memoria-histrica-para-webTributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil

¡Participar en los actos públicos!

 
Manu Vidal, trabajador de EMTE, aporta la indemnización de 6.000 euros PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 08 de Marzo de 2011 01:00

Inmediatamente después de conocer la sentencia del juicio por el despido del compañero Manu Vidal de Tarragona (ver entrevista en este mismo número), que declaraba nulo su despido, recibimos otra gran noticia relacionada con esta lucha: el compañero Manu aportaba al Fondo de Lucha de El Militante el dinero de la indemnización que la sentencia obliga a pagar a la empresa por vulneración de derechos fundamentales: 6.000 euros.
Este es un ejemplo muy claro de confianza en las ideas que defendemos y de cómo es posible financiar y desarrollar la Corriente Marxista El Militante sin depender de las subvenciones del Estado. Sin una financiación revolucionaria, basada en los sacrificios conscientes de muchos compañeros todos los meses, sería imposible la publicación del periódico, el mantenimiento de nuestros locales, la publicación de libros y la distribución de hojas. Se pueden tener ideas muy buenas y revolucionarias, pero si no tuviéramos medios para llevarlas a la práctica no servirían para nada. ¡Pero sí se pueden llevar a la práctica! ¿Qué otra fuente más segura de financiación que el apoyo de los trabajadores? El ejemplo de Manu (como el de los trabajadores de Pull&Bear de Ferrol reflejado también en esta página) nos vuelve a reafirmar en la confianza en la viabilidad de las ideas revolucionarias y de la organización revolucionaria para llevarlas a la práctica. Cuando le sugerimos dar a conocer su aportación en el periódico nos insistió mucho en que no quería que se interpretase como una cuestión de protagonismo, sino que sirviese de ejemplo de que los revolucionarios sí nos creemos lo que decimos, de que tenemos confianza en la construcción de una alternativa socialista y en el futuro. Estamos totalmente de acuerdo con el compañero y absolutamente seguros de que los trabajadores que han seguido y apoyado esta lucha, que simpatizan con nuestras ideas, que nos siguen mes a mes comprando el periódico, les motivará mucho conocer esta noticia.

 
Aportación al Fondo de Lucha de sindicalistas de Inditex PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 08 de Marzo de 2011 01:00

Estamos convencidos de que fortalecer EL MILITANTE es contribuir a defender nuestros intereses de clase’

 
Actos públicos en el 80º aniversario de la proclamación de la Segunda República PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 08 de Marzo de 2011 01:00
 
La Fundación Federico Engels, en la Feria del Libro de La Habana 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Ramírez   
Martes, 08 de Marzo de 2011 01:00

Un año más, la FFE ha participado en la feria del libro de La Habana. Por séptima vez consecutiva hemos participado en un evento que atrae diariamente a miles de jóvenes y trabajadores cubanos.

 
¿Qué es El Militante? PDF Imprimir E-mail

 

 
Cinco razones para suscribirte PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Domingo, 06 de Marzo de 2011 11:25

 
Crónica del acto contra la reforma de las pensiones en Guadalajara PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante Guadalajara   
Miércoles, 02 de Marzo de 2011 01:00

guadalajara_pactoEl jueves 24 de Febrero tuvo lugar en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara un acto público organizado por la Corriente Marxista Revolucionaria contra el pacto de las pensiones y por la organización de la izquierda en CCOO y UGT.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 14