payday loans
Varios
Aprovechar el verano para leer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dar√≠o Castro   
Domingo, 06 de Julio de 2008 14:36

"No hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria y viceversa". Reflejando la misma idea que la contenida en esta conocida frase de Lenin, Trotsky afirmaba lo siguiente: "La fuerza del marxismo reside en la unidad de la teoría científica y de la lucha revolucionaria. Sobre estos dos raíles debería avanzar la educación de la juventud comunista. El estudio del marxismo fuera de la lucha revolucionaria puede hacer ratas de biblioteca, no revolucionarios. La participación en la lucha revolucionaria sin el estudio del marxismo conlleva inevitablemente riesgo, incertidumbre y semiceguera. Estudiar el marxismo como marxista no es posible sino participando en la vida y en la lucha de la clase; la teoría revolucionaria es verificada por la práctica, y la práctica es verificada por la teoría. Sólo las verdades del marxismo que han sido adquiridas en la lucha penetran en el alma y la sangre"1 (‘Unir teoría y práctica | a los editores del periódico para los jóvenes de la oposición de izquierda española', el subrayado es nuestro).

 
¬°Ya llevamos 13.775 euros de paga extra! ¬°A por los 18.000 euros! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Domingo, 06 de Julio de 2008 14:35
 
Conferencia Política de El Militante 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Martes, 17 de Junio de 2008 13:20

portada_confer.jpgEl pasado 14 de junio celebramos en Madrid la Conferencia Pol√≠tica de El Militante, preparatoria del congreso mundial de la Corriente Marxista Internacional (CMI). Con una asistencia de 120 delegados e invitados del conjunto del Estado espa√Īol, la Conferencia centro sus debates en el documento de Perspectivas Mundiales de la CMI, en el que se aborda la nueva etapa de la lucha de clases internacional y las tareas de los marxistas revolucionarios.

 
Nuevo ataque fascista a la sede de la Fundación Federico Engels, PDF Imprimir E-mail
Escrito por Peio Bengoetxea. Gasteiz.   
Viernes, 13 de Junio de 2008 08:17

el Sindicato de Estudiantes y El Militante en Vitoria-Gasteiz

El viernes 6 de junio, el conocido neo-nazi Oscar Colino Damián  (de Agurain) se presentó en la sede de la Fundación Federico Engels, El Sindicato de Estudiantes, la Asociación Emakume Langilearen Defentsan y El Militante  ataviado de simbología   fascista al completo: hebilla con una gran bandera de España y el águila franquista, camiseta y chaqueta de cuero negras con símbolos nazis, etc. Una vez dentro de la sede, el sujeto en cuestión lanzó graves amenazas a los allí presentes cuando se le conminó a abandonar el local.

 
cristianismo. Sus orígenes y fundamentos (de Karl Kaustky) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jordi Rosich   
Lunes, 09 de Junio de 2008 05:41

Cualquier persona sensible, y todavía más un revolucionario consciente, sentirá una honda impresión al leer esta obra de Kautsky. Muy probablemente establecerá un antes y un después en su pugna ardua y particular -que los marxistas debemos imponernos-, por conquistar la teoría, la compresión del desarrollo de la humanidad y de la lucha histórica de los oprimidos por su emancipación.

 
Un nuevo desafío conseguir 17.950 euros de paga extra de verano PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 09 de Junio de 2008 05:39
 
Hambre, especulación y beneficios de unos pocos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dar√≠o Castro   
Lunes, 09 de Junio de 2008 05:38
 
La Fundación Federico Engels presente en las Ferias del Libro de primavera PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 09 de Junio de 2008 05:11
 
Manos Fuera de Venezuela Gijón PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 09 de Junio de 2008 05:07
 
Inaugurado el Casal Marxista de Reus PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 16 de Mayo de 2008 06:09

El sábado pasado se celebró la inauguración del Casal Marxista de Reus. Con una asistencia de casi 50 personas. Se trata de un acontecimiento muy importante para el desarrollo de las fuerzas del marxismo en Catalunya, en todo el Estado y a escala internacional.

 
FONDO DE LUCHA: Primero de Mayo ¬°Apoya la prensa obrera! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 02 de Mayo de 2008 03:06
 
VENEZUELA: La lucha por el socialismo hoy. Nuevo n√ļmero de Marxismo Hoy PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 02 de Mayo de 2008 03:05
 
Historia de la Revolución Rusa PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 02 de Mayo de 2008 03:04
 
Reformismo y revolución (Marxismo y socialismo del siglo XXI) de Alan Woods PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Viernes, 02 de Mayo de 2008 03:04
 
Xª Escuela de Formación Marxista de El Militante PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Miércoles, 23 de Abril de 2008 12:58

escuela_peq.jpgEl fin de semana del 19 y 20 de abril celebramos en Madrid la Xª Escuela de Formación Marxista de El Militante. Con una asistencia de más de 100 camaradas desplazados desde toda la geografía del Estado español (Santiago, Vigo, Asturias, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Tarragona, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Almería, Guadalajara, Salamanca, Madrid...), abordamos durante dos días de debate las crisis capitalistas a la luz de la economía política marxista y la teoría marxista del Estado.

 
Valencia: VI Semana del Marxismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Miércoles, 23 de Abril de 2008 06:05

¿Adónde va Venezuela?. El futuro de la revolución cubana. 24 de abril a las 18,30 horas. Campus Blasco Ibañez (Aula GH-54). Metro Facultats

Introduce Ulises Benito, de la campaña internacional ¡Manos Fuera de Venezuela!

24 de abril a las 12 horas. Vídeo forum: 5 años de la guerra de Iraq. Proyección de la película: En el valle de Elah. Aulari Nord, Campus Tarongers (Aula 407). Tramvia La Carrasca

 
El negocio de los ejércitos privados. La guerra, un horror muy lucrativo PDF Imprimir E-mail
Escrito por B√°rbara Areal   
Lunes, 07 de Abril de 2008 05:31

Tras la caída de la URSS y mientras todos los medios de comunicación amplificaban el falso mensaje redactado por la Casa Blanca acerca de una nueva era de bienestar y paz, representantes cualificados del capital, comandados por Dick Cheney, estudiaban en los despachos de Washington la forma de hacer que las guerras futuras se convirtiesen en un negocio aún más rentable y seguro.

 
Financi√°ndonos del movimiento obrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Militante   
Lunes, 07 de Abril de 2008 05:29
 
Terrorismos Mediáticos Endógenos. Terrorismo mediático desde adentro: Sectarismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Buen Abad Dom√≠nguez   
Lunes, 31 de Marzo de 2008 12:30

Por si no fuesen suficientes los "bloqueos mediáticos", orquestados desde el capitalismo imperial, contamos además con los "bloqueos" auspiciados por las sectas y las burocracias que, a diestras y siniestras, tenemos en casa. Rescoldos de la alienación burguesa infiltrados hasta los tuétanos.

 
El Bloqueo Medi√°tico como forma de la Guerra Cultural. El que se acostumbra... pierde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Buen Abad Dom√≠nguez   
Lunes, 31 de Marzo de 2008 12:28

No hay episodio del "bloqueo mediático" burgués que no sea parte de una guerra abierta y de una guerra de símbolos para esclavizar conciencias. Especialmente las conciencias de los trabajadores, los obreros, los campesinos, los estudiantes... El bloqueo mediático, con sus formas camaleónicas, tiene tareas preparatorias, actuales o futuras, donde se suscitan los anecdotarios más floridos de la violencia psíquica, la tortura psicológica, el asesinato de la verdad o la calumnia como "pan nuestro de cada día..."

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

P√°gina 10 de 14